viernes, 17 de diciembre de 2010

Adivina quién viene a cenar esta noche (parte 1)

"NOTA DE LA DIRECCION: Pues va a resultar que la convocatoria a los pequeños y grandes escritores que todos llevamos dentro ha surtido efecto. Porque ahora no sólo tenemos una, sino dos crónicas de la cena atlético-festiva. Y además esta última, por entregas. El compañero Suso se ha marcado este pequeño folletín, que paso a publicar. ¡Enhorabuena! Que ustedes lo disfruten!"

Todo comenzó a fraguarse en un mesa de bar (no es mal sitio si se está con amigos) quedamos para una cena de hermanamiento navideño-atlético-festivo, ipso facto saltó nuestro miembro más relaciones públicas, nuestro, a veces polémico Rafa “no me pites pasos que me marcho” Pipi, rápidamente este aconsejo un magnífico restaurante enclavado en pleno centro sevillano, muy cercano a nuestra Santa Iglesia Catedral Apostólica y Romana. El sitio no era otro que el restaurante el Cabildo a lo que rápidamente hubo algunos que asociaron el lugar a sablazo descomunal, pero raudo en sus artes de defensa y con el poder de la razón, Rafa fue fintando y sorteando exabruptos de los atléticos e hizo una breve exposición de las facilidades y bonanzas que este magnífico restaurante presenta, la historia se resumía en la asiduidad o frecuencia con la que Rafa llevaba a sus clientes, familiares y amigos a dicho establecimiento. Explicado todo esto y tras una votación que olió a pucherazo en este vuestro blog todos los atléticos accedimos a la celebración en el citado local de la cena atlético-festiva navideña. En poco tiempo y tras estricta votación a mano alzada se estableció una fecha para el evento, fecha a la cual el mismo Rafa se encargó de darle algo de suspense, dejándole cara de póker al mismísimo Cristóbal. Bueno, la fecha del tan magno evento era el viernes tres de diciembre, podíamos asistir todos los atléticos que quisieran sin excepción de los que no pagan la pista los martes, de hecho fueron casi todos los que la pagan, no sin más de una baja destacable como nuestro más insigne cronista, amigo y mejor escritor que el que suscribe, nuestro respetado Juan alias “Comandante Arensibia” que por motivos familiares se encontraba a miles de kilómetros de nuestra ciudad, también faltó una de las mitades de la conexión extremeña Israel, faltó Aurelio, faltó Ramón, faltó Rafa Durá por su inmediata paternidad (¡¡Felicidades!!), faltó Ramón, faltó Félix (nadie sabe dónde está), faltaron todos esos que tienen foto en el blog, pero que casi nadie conoce, faltó Bin Laden y Paquito Pantano, pero en una noche mítica aunque se echó en falta a los ausentes se hizo lo que se pudo, que no fue poco, para dejar bien alto el pabellón atlético-festivo.



Viernes 3 de diciembre, restaurante “El Cabildo”, ambiente numismático y filatélico, 20:45 de la noche aproximadamente, Cristóbal Chirino se aproxima a las inmediaciones del archinombrado restaurante, una vez atraviesa el umbral de la puerta del establecimiento se aproxima a la señora encargada o maître y le pregunta: “Venía porque tenemos hecha una reserva para 10 comensales/bebensales a nombre de Rafa”. La encargada le responde con media sonrisa en los labios: “Sí, hay una reserva a nombre de Rafa, pero existe un pequeño inconveniente, la reserva esta hecha para mañana”. Cristóbal no se lo podía creer, jamás hubiera pensado que a una persona tan experimentada en la organización de eventos le pudiera bailar una fecha y menos de tan fastuoso y esperado evento. Cristóbal rápidamente, no sin ganas de casi llorar y de estrangular a alguien hizo de tripas corazón y llamó a todos los atléticos de los que tenía el número de celular, rápidamente, por suerte para él comenzaron a sumarse “amigotes” atlético-festivos e hicieron que rápidamente Cristóbal borrara la cara de póker que inicialmente se le había puesto y comenzó a atisbarse un leve sonrisa pícara en su rostro. Por lo tardanza del que suscribe junto con el bueno de Pico no puedo relataros el orden de llegada, pero si destacaré el esfuerzo y relío que hizo Emilio en poder recuperar para la cena a el más “notario” de cuántos vamos a Hytasa todos los martes, nuestro inversor más querido, el gran Juan Carlos “el notario”, que al parecer ya estaba dando un paseo o tomando una tapa con su señora (aprovecho para mandar un afectuoso, sincero y cariñoso beso a todas las novias, esposas y queridas de todos los atléticos festivos, en especial a las Señora de Durá por su reciente maternidad –claro está que a pocas o ninguna el que suscribe conoce, pero se merecen este pequeño homenaje por aguantar a semejantes piezas-). Dato curioso: de 10 personas que quedan en Sevilla para cenar y festejar sólo había dos personas de Sevilla (Chico y Cristóbal –Vejer de la Fra.-, Mario y David –Huelva-, Pico –Plasencia-, Emilio –La Línea-, Juan Carlos –Madrid-, Gonzalo –Barcelona-, Rafa y Suso –Sevilla- y el brasileño) Dos vejeriegos, dos onubenses, un plasentino, un linense, un madrileño un barcelonés dos sevillanos y un brasileño, no hay fronteras la cerveza y el deporte son bienes universales. Tras el desconcierto inicial todo empezó a tornarse de color… Eh… del color tinto del vino que empezamos a ingerir a diestro y siniestro y a lo que Rafa “Pipi” decía: “No preocuparos, no hay problema nos irán llenando las copas sin pedirlo”. Dicho y hecho, la rojez, casi de un intenso violáceo, de nuestras mejillas delataba que la ingesta de tinto estaba siendo importante…


To be continued…


jueves, 16 de diciembre de 2010

Ande yo caliente, ríase la gente

(NOTA DE LA DIRECCION: Gracias a Rafa Pipi, que se ha currado tanto la crónica de la cena como la presente. Desde el agujero de esta redacción, solicitar la misma prestancia al resto de miembros del Atlético Festivo a la hora de redactar crónicas. Que no se diga que vuestros progenitores malgastaron el dinero de vuestra educación)

Aunque en los partes meteorológicos pronosticaban una bajada de temperaturas cercanas al mítico bajocero, el Club Atlético Festivo supo estar, una vez mas, a la altura de las circumstancias, acudiendo sin miedo a la cita de los martes.

Como siempre, Pico y Luis llevaban un rato en la cancha, cuando fuimos apareciendo el resto de jugadores.
Tras relatar las distintas peripecias de la cena de navidad y contraponer versiones, se hicieron dos equipos de 5 y 5 :

Los unos de negro:
Aurelio
Pico
Isra
Emilio
Chico

Los otros de rojo,blanco, etc, etc...
Rafa Pipi
Suso
Luis
Cristobal
David

A los diez minutos llegó Ramon andando con parsimonia y envuelto en un chandal que impedía conocer de que equipo jugaría.
Todos mirábamos de reojo a ver de que color traía la camiseta:
No era negra.

El partido comenzó de una forma vertiginosa por parte de los unos que golpeaban una y otra vez a base de triples y ,sobre todo , fulminantes contraataques por parte de la triada mágica: Pico-Chico-Isra

Mientras, los otros comenzaron a calentarse, y en unos minutos laboriosos , consiguieron acercarse al marcador gracias a la eficacia de Cristodulu y Davichenko.
Una inoportuna caída hizo temer lo peor en las ya castigadas rodillas de Pipi, pero este grandisimo jugador, sorprendió una vez mas por su pronta recuperación.
¿ Tendrá algo que ver la operación galgo?

Los cambios empezaron a hacer mella en el equipo de los unos, y un gran Luis, muro arriba y abajo, los tiros de David y Cristo, y las entradas a cámara lenta de Rafa Pipotka, hicieron que el partido se igualara a falta de 10 minutos.

Suso entró al pique que Emilio siempre lanza a Rafa Pipi, y todos menos Rafa Pipi le ningunearon.
Animo Suso!! La verdad es nuestra bandera!!
Gritaba Rafa desde el banquillo.

Finalmente, volvieron los contraataques y los tiros a media distancia con un Aurelio renacido en el ultimo tramo, cosa que termino por decidir el encuentro a favor de los unos.


MVP
Chico

La Cena de Navidad



Llegó el día D, y la hora H, las 21.30. La cita era en el restaurante El Cabildo, y aunque no había confirmado casi nadie, se esperaba una gran entrada.
Cristobal llegó el primero, puntual, y fue directo a la unica persona que encontró, "La Metre" que resultó llamarse Mª Carmen.

"Hola, vengo por la cena de baloncesto"

Mª Carmen consultó rápidamente el libro de reservas, y con cara y tono contrariados se dirigió a Cristobal.

"Aquí no hay ninguna reserva."

Cristobal, ante tal revés, no tuvo mas remedio que salir del restaurante y empezar a llamar al resto del equipo para anunciar el desastre que se avecinaba.
Mientras tanto, Rafa Pipi salía de su casa tranquilamente y Chico se bajaba de un autobús en el Prado. Emilio le hizo una propuesta telefónica de ir caminando juntos pero Chico desistió ante la cercanía del restaurante y la lejanía de Emilio.
Poco a poco los miembros del equipo se fueron congregando en el restaurante y la noticia de la no reserva iba pasando de boca en boca.
Hasta que llegó Rafa y puso orden.

" A ver, donde está la Mª Carmen esa, que se va a enterar"

Mª Carmen, de pie junto al libro de reservas saludó a Rafa y sonriendo aclaró el misterio.

"Pero si la cena la tenéis mañana!"

Aquello fue un jarro de agua fría para los organizadores, que no obstante, supieron reaccionar.

"Y...¿ que nos puedes dar de comer?"

El restaurante parecía la calle de un spagueti western antes de un duelo. Ni Dios. Solo Mª Carmen y Rafa Pipi

Finalmente , Mª Carmen consultó con las altas esferas y los cocineros, y nos confirmó que cenariamos sin problema por el precio convenido: 35 euros.
Rápidamente, y antes de que cambiara de opinión, nos sentamos alrededor de una mesa circular, tras haber degustado unas cervezas y vinos en el mostrador, esperando nuestro destino.
Los comensales , Juan Carlos , Emilio, Suso, Pico, Mario, David, Cristobal, Gonzalo, Rafa y Chico, se dispusieron en sus sitios y aguardaron los manjares que nos serviría el amable joven que nos atendió.
Pronto llegaron los entremeses, los vinos, la perdida de coherencia de algunos jugadores, el plato único, los discursos, los postres navideños, y las sorpresa de la noche.

En la mesa de al lado un solitiario "hombre" degustaba unas costillitas de cordero, mientras nosotros gritábamos cada vez mas.
Pronto el caballero se intereso por nuestra disputa, y se le aclaro que debatíamos el futuro del club y buscábamos presidente.
El tipo resulto ser Brasileño, y en una hábil jugada , termino infiltrándose en nuestra mesa, reclamando la presidencia bajo promesas de viajes y partidos en Brasil.
Inmediatamente fue aclamado y proclamado Presidente vitalicio del Atletico Festivo.
Rafa Pipi fue traduciendo amablemente las palabras del ya Presidente que agradecia la confianza depositada en su persona a la vez que nos hablaba de la gira brasileña.
Luego vinieron las copas ( mas de uno tomo mas de una) y la multa que resulto ser de 40 y no 35 como estaba pactado, por el aumento del IVA según comento Mª Carmen, aunque no quedo muy claro porque Emilio rapidamente recaudo el dinero y pago la cuenta.

De ahi partimos al Bandalai, donde nos esperaba un reservado. Partimos del restaurante, unos en taxi, otros a pie, y algunos que hicieron MUTIS POR EL FORO.

Lo del reservado fue espectacular, botellas, idas y venidas, subidas y bajadas, y una memoria vaga y confusa que me impide profundizar en mas detalles, aunque me consta que hubo bloqueos, fintas, tapones y en general pocas canastas.

Finalmente , cada uno a su casa menos dos que durmieron en casa de uno que amenizó con guitarra y queso de bola.

Todo un espectáculo de noche, como no podía ser de otra manera , tratándose del Club Atlético Festivo.

Por cierto, a la pregunta de ¿ que fue del brasileño? no podemos contestar, aunque certificamos que estuvo en el reservado hasta altas horas de la noche.

El club promete mas guerra, y ha surgido una iniciativa popular de despedir el año el próximo martes o jueves, pero esta vez , solo racionceo. ¿ solo?

AVISADOS ESTÁIS