martes, 20 de abril de 2010

Podríamos decir que eran mejores pero digamos que estaban en mejor forma



De como ya sólo nos falta jugar a los bolos.

Cuando dieron las 9 en el complejo hytasiano solo pisaban la cancha seis atléticos festivos, por este motivo, cuando otros tantos mozalbetes de la pista colindante nos arrojaron un guante a modo de reto, no pudimos más que aceptarlo.
Coincidió la llegada de Pico y Chico, cinco minutos de retraso con la lesión, seria al parecer, de nuestro pivot Emilio. Por una vez que los hachazos del leñador se estrellarian en los apéndices ajenos, va y se nos lesiona, y a la postre se confirmó que hubieran sido más necesarios que nunca.
El partido fue un intercambio de canastas, lo que ocurrió es que ellos metian 5 y nosotros 3. De esta manera sin prisa pero sin pausa, como un rodillo, el equipo rival fué pasando sobre nosotros. 10-8, 16-12, 26-18, 35-24 para finalizar aproximadamente 55-40.
Ellos circularon con movilidad el balón desde el perímetro para convertir de 6,25, nos cogian de espaldas en rápidos cortes para recibir en poste medio, estaban en mejor forma física que nosotros y nuestro aro parecia un embudo. Todo balón que lo tocará iba para dentro.
Por nuestra parte demasiadas perdidas de balón que facilitaron multitud de contrataques del equipo contrario. Nuestro a priori mejor hombre por calidad y forma física, Pico, se lucio en este apartado:
- Vaya día Pico, ¿No estarás visitando "Dulces" alcobas en la previa de nuestros martes?
El tiro exterior tampoco. Mario, 0 de 8, Ramón ausente, Isra no convirtó esta vez ningún triple.
Juego interior, no, no. A la baja de Emilio se añadió que responsabilidades profesionales impidieron a Juan Carlos "el Notario" participar en el choque, aunque apareció a medio partido con indumentaria de arquitecto para demostrar que además de ser un gran pivot rebosa elegancia en sus ratos libres. A Félix le llegaron pocas y Chico fué el único que convirtió varias cerca del aro.
Pero lo mas grave es que a mitad del partido el estado anímico general del equipo dejaba mucho que desear y los brazos estaban bajos con jugadores caminando con las miradas clavadas en la superficie del parqué.
Si el cura de Don Quijote salvó de la quema al Amadís de Gaula, salvemos nosotros a Cristobal, el cuál, también mermado por un catarro, convirtió 4 triples.
Y tampoco podemos decir que su defensa fuera especialmente dura.

Resumiendo: un equipo demasiado estático, con un mal día y sin moral. Sería el martes 13.
Herido en mi orgullo, emplacé al equipo rival a que nos concedieran la revancha a lo que contestaron..."Cuando querais". Porque estoy convencido que con compromiso, afianzando ideas ofensivas y apretando en defensa el próximo partido contra ellos no reflejará la misma diferencia en el marcador.

EL TERCER TIEMPO.
Corrió la cerveza en el bar de Antonio Saborido finalizando la velada Mario, Juan Carlos, chico e Isra (todos para variar) destacando la instructiva lección didáctica: "Como llevar a 5 titis del amor a una despedida de soltero en medio el campo por un módico precio" a cargo del conferenciante Isra. No tuvo desperdicio. Que se eche pa´l lao stefen hoking.
Saludos cordiales

P.D. Crónica brillantemente redactada por Chico, en ausencia del Comandante. Esperemos que poco a poco el resto de atlético-festivos se animen con la pluma.