miércoles, 9 de diciembre de 2009

Salto de calidad



El martes pasado (no éste, si no el otro) el Atlético Festivo dio el salto de calidad que esperábamos. Por fin jugamos en cancha cubierta.

Gracias a las gestiones de Juan Carlos "Er Notario", (que a pesar de andar con una sobrecarga de gemelos, bien puede coger el teléfono, ánimo, campeón!!!) o por el espíritu de okupas que aún nos corre por las venas (al final va a ser por eso, sí), celebramos el segundo y, a la postre, definitivo partido del Torneo del Racionceo 2009. Los Otros arrsaron, otra vez, a Los Unos, en una cancha digna de una final.

La cosa empezó como todos los martes, en las canchas, uy qué frío hace ya, me cago en la leche, oye, qué pasa con la peña que no viene, que sólo somos 8, que patatín, que patatán... cuando en realidad todos estábamos pensando en quién proponía pegarle una patada a la puerta (abierta ya de por sí) al pabellón cubierto. Y ahí nos lanzamos, sin dilación, dejando a posibles jugadores rezagados que se las aviasen en las heladas pistas de Hytasa. Como Ulises en aguas desconocidas, con pasos dubitativos, entramos bajo las puertas del Templo del Basket, temiendo la furtiva mirada del Segurata Polifemo. De hecho, se pasó por allí, cogió el teléfono y llamó, lo mismo el propio Zeus, pero como no se lo cogió porque estaba viendo en el pay-per-view el Torneo del Racionceo, pues ahí continuamos, alegres mortales.

LOS UNOS:

- Israel, "Pata de palo": Nada más empezar el partido le dio un tirón (hay que ver que el más joven se nos lesiona por no calentar... ¡Ay, el valiente y fatuo ardor de la Juventud!)) y fue arrastrándose por la cancha todo el encuentro. Eso le impidió sus clasicos malabarismos por la zona.

- Luis, "el hijo pródigo". Volvió por sus fueros: se tiró lo imposible, con la diferencia de que en este caso metió más que falló.

- Juan, "Capitán Haddock"": Aún renqueaba de su pierna y cada vez más de los pulmones. Sería mejor que volviese a los mensajes metidos dentro de una botella y así dejaría en paz el móvil mientras juega. Falló debajo de canasta lo indecible, para desesperación de Ramón.

- Ramón, "Agamenón": fue el más acertado de los Unos, reboteando, defendiendo, anotando y soportando el lastre que suponian el resto de sus compañeros.

LOS OTROS:

- Pico, "Jack Sparrow": supo dirigir contrataques fulminates que impactaron en la línea de flotación de los Unos.

- Rafa, "el Holandés Errante": cual fantasma volvió a aparecer de la nada, en mitad de la zona, en el contrataque, en el tiro exterior...

- Chico, "Escila, la Roca". A pesar de fumarse cartones y cartones, sigue teniendo la maniobrabilidad de las fragatas de Nelson. En defensa, un muro.

- Emilio, "El Coloso de Rodas". Sin Juan Carlos "Er Notario" en las canchas apenas hay quien le haga sombra bajo los aros (con permiso de Ramón). Limpio y honesto, como siempre. Para el cuaderno de vitácora, el momento en que el balón salió fuera, y él lo negó, a pesar de que todos, incluidos los miembros de su propio equipo, lo habían visto. Premio Galileo Galilei "Y sin embargo, se mueve".

La semana que viene, cierre y traca final del Torneo del Racionceo 2009. Recordad:

1.- 21:00 hora zulú: Encuentro en el pabellón cubierto del fondo de Hytasa. Si alguien llega tarde y no ve al Atlético Festivo en las canchas, que vaya directamente allí o llame por telé´fono antes.

2.- 22:00 hora zulú: Fin del partido y ducha allí mismo. El que quiera, que deje caer el jabón, a ver si hay suerte...

3.- 22:30 hora zulú. Comienza la fiesta del Atlético Festivo. Rafa, decías que sabías de un sitio mu güeno para racioncear. ¿Lo cierras tú?

Lo dicho. Si hay novedades o propuestas para celebrar, por favor, diríjanse a los comentarios. Nor vemo el martes qeu viene!