jueves, 11 de octubre de 2012

Empate. Sigue ganando el lado de la Luz.

El San Luis Arena presenció ayer el primer empate de los Atlético-Festivos. Si bien para algún foráneo a este club esto le puede parecer imposible tratándose de baloncesto, aquí el pitido final lo marca la subida de los telones que separan los tres escenarios del San Luis Arena, una versión opuesta a un teatro de variedades, que es lo que más se asemeja a este equipo.

Encuentro marcado por la pizarra de Chico, que reunió a los Negros dispuestos a empatar el torneo bajo la Trinidad de Orgullo-Fe-Deportividad, si bien, como en la religión que nos ha visto nacer, aquí nadie sabe muy bien lo que es el espíritu santo ni lo de la dualidad Padre-Hijo, así que los Negros se quedaron con lo de Orgullo y una defensa 3-2 presionante que sorprendió a los Blancos. Eso y una agresividad rayante en el sparring de Mike Tyson. Así que los Blancos Holyfield no se quedaron atrás y también repartieron estopa.

Partido trabado y bronco, en el que los Blancos mantenían una distancia que nunca pasó de los 5 tantos gracias a un David "Metroman" inspirado, contrataques culminados por Judith y un Luis que sigue fino en el tiro exterior. Los Negros, con un sistema defensivo innovador que hizo mucho daño a en circulación de balón blanquecina y que les permitió cerrar el rebote defensivo, se movían con velocidad y criterio en ataque, pero fallaban muchas canastas fáciles.

Tras desesperaciones varias en ambos equipos, fruto del cansacio y el griterío continuo, se llegó a las postrimerías con empate que un triple de David lograría romper. Pero Chico respondió cuando se levantaban las cortinas. Aún hubo opción de que David deshiciese el empate, pero esta vez no entró y ambos equipos marcharon a las duchas con sensaciones contrapuestas.

En Vladi's House se acordó que, para que podamos llegar al final del torneo como buenos atletico-festivos, para los futuros encuentros, no se discutirán las faltas, pasos, dobles o demás infracciones pitadas, con el fin de evitar encolerizamientos varios tan característicos de este equipo.

BLANCOS:

- Pedro Lópiz: bien en su labor de base, no pudo brillar al tener seres oscuros que le impedían recibir con facilidad. (**)
- Judith: valiente y eficaz, además de sumar siempre en el contrataque, parece que fue la única que vio el inmenso espacio que había en la zona oscura. (***)
- Luis: killer del tiro exterior, esta vez no logró el limpio papel bajo los aros. (***)
- Juan Neve: Desaparecido la mayor parte del tiempo, tuvo que retirarse por uno de los múltiples gañafotes que se rifaron. (*)
- Juan Carlos "El Notario": más concentrado en enfadarse que en jugar. (*)
- David "Metroman": MVP indiscutible. Lo mejor fue dar por terminado el partido cuando falló su último tiro. Premio al Más Listo de la Clase. (**** MVP)

NEGROS:

- Juan "Comandante": no hizo mal papel como base. Si no se precipita en los pases y mete alguna bajo canasta, puede ser su puesto definitivo. (**)
- Cristóbal "Lobezno": volvió a dejar marcado a algún jugador contrario. Excesivamente individualista. (**)
- Juan Carlos "Pacharán": hola y adiós. No se atrevió ni a tomarse una en el Vladi. (*)
- Chico: batallador y el cerebro del equipo. Gran triple, con el defensor encima, cual yugoslavo de los 90. (***)
- Suso: demoledor en el rebote. Aún le falta seleccionar el tiro y no enfadarse tanto, "carajo". (**)
- Rafa Pipi: algo más tranquilo en su faceta polémica, no puede reprimirse a entrar en una discusión. Portento físico. (**)

Y para olvidar los lances del juego, nada mejor que un dancing por parejas. ¡Viva el Soul Train!