miércoles, 16 de marzo de 2011

La bicicleta de Lobezno

Y de nuevo volvemos a la normalidad (NOTA IMPORTANTE: no os perdáis la entrada anterior a este post). Y es que con la llegada del buen tiempo, vuelve la jornada del martes en Hytasa. O no, porque empezó como es habitual esta temporada. A las 21:30 hora zulú, sólo estaban en la cancha Suso, Aurelio y Luis. El primer susto, que llevó a Aurelio a telefonear rápidamente a los habituales, se saldó con la rápida presencia de los efectivos tardíos del Atlético Festivo... y otros dos que andaban por allí. Y se celebró la jornada.

LOS UNOS:

- Cristodulu, alias "Lobezno": sacó sus garras de adamantium para llevar a su equipo hacia la victoria... y de paso, dejar marcados a Los Otros. (**)

- Pico: volvió a jugar de escolta, demostrando otra vez que es su posición idónea. Varios triples desde la esquina, aunque no pudo reprimirse y volvió a perder balones absurdos al contrataque.

- Luis: el mejor de la jornada. Triples a tutiplén en la primera parte y rebotes en la segunda. También castigó el hígado de Suso más de la cuenta. (**** MVP)

- Emilio: repartió, como siempre, de lo lindo y más. ¿Por qué no juega así en los partidos de los sábados con los "Treintaytantos"? Bien, aunque se empeñe en que el resto de los jugadores, de su equipo o no, juegan en Canarias y él en la Península. (**)

- Ramón: hizo buena pareja con Emilio, si bien, al acostarse debieron de pitarle mucho oidos, porque se habló mucho de él en el tercer tiempo. (**)

LOS OTROS:

- Chico: el mejor de su equipo. Dirigió las operaciones con grandes asistencias. Al final, asumió la responsabilidad y se echó el partido a sus espaldas a base de triples. (***)

- El nuevo que juega por fuera: este blog desconoce el nombre de este jugador, bajito y recio, que ya ha jugado varias veces con nosotros esta temporada. No metió ni una, pero se esmeró. (*)

- Juan "el otro": pívot de recursos, intimidatorio y resolutivo. Hizo frente a Emilio y quejarse en ningún momento y le colocó un GORRAZO ANTOLÓGICO, a pesar de que Emilio pitase falta. Repetimos, GORRAZO ANTOLÓGICO A EMILIO, reconocido hasta por los miembros de su equipo. GORRAZO de los que salen en los vídeos de resumen de la temporada. Muy bien (**)

- Aurelio "Bud Spencer": aunque se le nota que ha pedido peso, sigue siendo el que fue. Bien, correcto. (**)

- Suso: Batallador y sufrido, como siempre. Por favor, que alguien le compre un hígado nuevo, no por las cervezas sin alcohol que se bebe, si no por el codazo que recibió de Luis.

- Juan "Comandante": indiscutible VPEOR de la jornada. Además, premio a la jugada tonta de la semana. Y encima llegó más tarde que todos los demás. Ampliamos noticia más abajo, que lo merece. (VPEOR)

Partido intenso, con los Unos siempre por delante gracias a un ataque ordenado y a una pésima defensa de los Otros. Y eso que Cristodulu se empeñó en lanzar triples que no tocaban ni aro. Pero allí estaban Emilio, Ramón y Luis para solucionarlo, ene especial éste últimi, a base de triples.

Siempre a 5 canastas por debajo en el marcador, los Otros se estrellaban contra un aro que no quería tragarse nada, como una Tracy Lords metida a monja. 5 canastas o, según Emilio, 6, que se empeñaba en asegurar que los Otros jugaban en Canarias. En los últimos 10 minutos, los Otros se pusieron las pilas, apretaron y consiguieron quedarse a 3, con los Unos agotados y sin bajar a defender. Y ahí tuvo su estelar aparición el Comandante. Se colocó a defender arriba, en la zona, arengando a las huestes y presionando el bote de balón. Parecía dispuesto a protagonizar la jornada... y vaya si lo hizo. Robó un balón, se fue directo a canasta, lanzó dos pasos desde la línea de 6,25 (en Hytasa aún no se han enterado de que han cambiado las normas), entró a canasta con la izquierda en una plástica bandeja.... y falló. Aún así, no se amedrentó. Bajó a defender y enla siguiente jugada volvió a presionar y entre él y Chico, robaron otro balón, Chico asiste a la carrera desenfrenada del Comandante, esta vez con la derecha, entra de nuevo... ¡y falla! Y apenas quedaban un par de minutos para el final. De nuevo baja a defender, coge un valioso rebote, dispuesto a salir al contrataque,... y deja que Cristodulu, esta vez sin garras y limpiamente, le arrebate el balón y meta otro triple más. Al final, Chico maquilló el tanteo con un par de triples, pero los Unos se hicieron con la victoria.

Al terminar, comenzaron las ya clásicas advertencias de Emilio, "señores, hay que pagar.. que nadie se vaya sin poner sus dos euritos..." y fue cuando empezaron a surgir nuevas teorías acerca de por qué Ramón nunca se queda al Tercer Tiempo: lleva meses sin poner un duro. ¿Se marchará por eso? ¿No le gusta nuestra compañía, es un tipo tímido, o le gusta contar monedas por las noches? ¿Sabe realmente que hay que pagar por jornada? Tras debatir, dimes y diretes, concretamos que se le comunicará el próximo martes... a no ser que lea el blog y así se entere.

Con estas, volvimos (cuánto tiempo hacía) a Malaje. No por preferencias concretas, no por recordar viejso tiempos, no por las estupendas patatas chips de bolsa de marca comercial que nos ofrece de tapa. No. Porque Cristodulu "Lobezno" se había dejado las llaves del candado en casa y había dejado al Malaje guardando su vehículo.
Y allá estuvimos, de cáchara variada, con Japón en nuestras cabezas y radioactividad y el yodo en nuestras tiroides.

Salud!

Luis, MVP (hace falta foto nueva)


Cuentos y Leyendas

Mucho tiempo ha, hubo un blog que narraba las andanzas de hidalgos caballeros que combatían gigantes de viento helado y calimas del desierto allá por la estepas hytasianas...

Así podría empezar... de nuevo. Porque hace ya casi un mes que este blog quedó parado en el misterio del nombre oculto. Lo primero es lo primero. Y lo primero es aclarar que Juan Carlos "er notario" (por si alguien no lo sabía) se encuentra recuperándose de una operación de espalda que según parece, ha salido la mar de bien. Y desde aquí nos alegramos. Pero lo que quizás alguno no sabía es cómo se produjo esa lesión. Algunos pensaran que los años hacen mella, que el baloncesto es muy duro, que ya tiene mérito, un señor Notario batiéndose el cuero con una pandilla de chiquichangas todos los martes... pero no. La razón de la lesión es otra. Y como vale más una imagen que mil palabras, aquí está la prueba. Aquí, la denuncia. Y después de ver el video, las alegaciones, los ruegos y las preguntas.



Ahora, sí. Preguntas: ¿Por qué Iñaki Cano señala a Juan Carlos "er Notario" nada más empezar el video? ¿Está todo esto amañado? ¿Es Juan Carlos "Er Notario" nuestro hombre en la sombra? ¿Es realmente un tipo mediático o sólo se lo hace? ¿En qué pensaba cuando decía que su obsesión es "meterla"? ¿Estamos solos en el Universo? Pero sober todo... ¿cuándo se va a recuperar Juan Carlos... para invitar a todo el Atlético Festivo a un racionceo con los 60.000 EURAZOS que se ha ganado? Y no vale excusarse en que él fue en lugar de su padre, que el checazo es para su progenitor, o que Hacienda ya le ha quitado la mitad. Además, ¿se lesionó la espalda lanzando el chut que vemos, o en la celebración, con esa genuflexión digna de Máximo Décimo Meridio en "Gladiator"?

Todas las dudas, en el racionceo que nos debe. Y desde aquí, un fuerte abrazo a Juan Carlos. Ya sabe cuáááánnnnnto estamos deseando verle de nuevo en Hytasa....