miércoles, 25 de noviembre de 2009

Rey de Reyes



Chico fue el auténtico Rey de Reyes, el Emperador de la pista y del Tercer Tiempo, en definitiva, el VPO de un partido en el que Los Otros no dieron cuartel y machacaron a Los Unos.

El Torneo del Racionceo dio comienzo con inesperadas y notadas ausencias: Rafa "Pipi", Félix, Juanjo, Juan Carlos "Er Notario" (lleva tres jornadas sin aparecer, ¿alguien sabe por qué?). Rafa "er que no le gusta su mote" y Cristodulu, notificaron su ausencia con antelación. Por cierto, Cristódulu ayer, día del Torneo del Racionceo, fue papá al fin. Cristina pesó 3 kg y está sana como una pera. ¿Será una señal? ¿Tendremos por fin animadora en el Atlético Festivo? ¡Enhorabuena, Cristóbal!

Estas ausencias provocaron que el partido comenzara con un 4 contra 4 a toda pista, 16 pelotillas colgonas rebotando por la pista como un pin-ball de los 80' (¡otra vez esas referencias de Dinosaurio...!). Cuando nos dimos cuenta que Chico estaba al borde del infarto, decidimos jugar a media pista, y ahí fue cuando la superioridad de Los Otros se puso de manifiesto. Después llegaron los Hermanos Karamazov, Pedro y Enrique, el primero se fue con Los Unos y el segundo con Los Otros, pero la cosa cambió poco. Los Otros corrían el contrataque y movían el balón con velocidad, mientras Los Unos lo hacían con la media de velocidad de las sillas de ruedas de un geriátrico. Para colmo, Los Otros tuvieron un porcentaje de acierto en el tiro exterior del 99%, lo que hundió por completo los pocos ánimos de Los Unos. En definitiva, y para que proceda donde tenga que proceder:

Torneo del Racionceo 2009:

Los Unos: 0 - Los Otros: 1

A continuación, un breve resumen, jugador por jugador:

LOS UNOS:

- Israel: siguió con su ataque de Magicjhonsismo. Entró hasta la línea de fondo y la doblo a las mochilas del banquillo. O bien me la juego con Ramón delante y me pone un tapón.

- Luis: el Caos. No baja a defender, no bloquea el rebote y se juega tiros imposibles a destiempo. Encima se permitió el lujo de dirigir constantemente al equipo, hasta que Juan "el Comandante" lo mandó callar con maneras un tanto bruscas.

- Juan "Comandante Arensibia": llegó tocado de una cadera y se fue tocado en la moral. Premio "como pollo sin un muslo". Lo intentó, pero no fue su día. Memorable su "¡¿Por qué no te callas y defiendes?!" a Luis. Al final, hasta hicieron las paces como buenos hermanos.

- Emilio: premio al "juego limpio". Volvió a limitarse a empujar y se guardó los codos, con lo su que efectividad bajó y mucho.

- Pedro "Karamazov": un revulsivo (el único) cuando llegó. Defendió, reboteó y corrió el contrataque. Lo mejor de Los Unos. Fichaje interesante.

LOS OTROS:

- Pico: Se limitó a pasar el balón y no botar tanto, además de correr el contrataque una y otra vez. Con eso fue más que suficiente para brillar.

- Mario "er de Huerva". 100 x 100 de efectividad en tiro exterior. Desquició a los Unos.

- Chico (Premio VPO): Después de superar su crisis asmática, un neumotorax y tres infartos, regresó intratable, tanto en defensa como en ataque. A recordar, sus triples con un defensa delante. Petrovic en estado puro.

- Ramón: Se hinchó de poner gorros y coger rebotes en ataque. Un muro en defensa y un acorazado en ataque.

- Enrique "Karamazov": "¿quienes son estos viejunos? ¿pero si no corren? ¿y no defienden el tiro exterior...?" Corrió y las enchufó todas de media distancia. Otro fichaje a seguir.

TERCER TIEMPO.



Tuvo lugar en el-malaje-de-enfrente-de-Hytasa, y tuvo su gracia. Nos acordamos del camarero-gracioso del martes anterior del malaje-de-la-esquina-de-Hytasa, o sea del Perol, y decidimos quedarnos cerca. Antonio, que así se llama el-malaje-de-enfrente-de-Hytasa, se prestó a posar para la prensa y aquí lo reflejamos. Además sacó su album de fotos que no nos resistimos a ojear. Atención con este individuo que se codea con los más grandes. El que no haya visto sus fotos, que se las pida la próxima vez.

Para el próximo martes, se quiere la presencia de los que no estuvieron ayer. Para la salud del equipo y de los pulmones de sus integrantes, que al final estuvimos jugando 1 hora y 40 minutos. Imprescindible, camiseta blanca (ni gris ni amarillo es blanco, para los daltónicos) y camiseta oscura (ni gris ni amarillo es oscuro, para los cegatos). Y si faltan, por favor, avisen.

Por cierto, es probable que el martes que viene llueva. Pero estamos pensando en okupar el pabellón cubierto de Hytasa, que ayer, de nuevo, estaba vacío. No sabemos si avisar a Mafran o no (Mafran, si lees esto oriéntanos con tu sabiduria), porque si avisamos a los que tienen cogido el pabellón, lo mismo vienen con la intención jugar contra nosotros, y no podemos disputar la segunda jornada del Trofeo del Racionceo. Pronúnciense al respecto.

Salud y nos vemos en las pistas (o en los bares)!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Torneo del Racionceo 15-12-2009



Intenso y vivo partido el que se celebbró el martes pasado. 5 contra 5 a toda pista. Como en los viejos tiempos. Nada de cambios, nada de "no puedo más", nada de achaques de mayores de 30 años (los nuestros son para mayores de 50).

LOS UNOS

- Juanjo
- Mario "er de Huerva"
- Ramón
- Juan "Comandante Arensibia"
- Chico


LOS OTROS

- Israel
- Pico
- Rafa "el que no le gusta su mote"
- Rafa "Pipi"
- Emilio

El encuentro comenzó con un aplastante tanteo a favor de los Unos, algo así como 12-3, gracias entre otras cosas, a un MVP que presentó sus credenciales desde el principio. Juan, "Comandante Arensibia", (más abajo, en el apartado "Tercer Tiempo", se aclara este cambio de sobrenombre), se mostró intratable en ataque, con movimientos "de bella factura" y entradas vertiginosas. Ramón seguía abatiéndose el cobre bajo los aros, sobre todo cuando atacaba por el lado que defendía Rafa "el que no el gusta su mote", al que recordemos le saca medio metro de altura, y Chico no dejaba balones muertos en defensa. Arriba, Juanjo y Mario (que no corre el contrataque no porque él venga del fútbol, si no porque no puede con su alma), movían al equipo con la parsimonia de los campeones.

Pero claro, también había otros motivos. Los Otros podían haber hecho mucho daño al contrataque (tiene narices que en este equipo de fondones, sea un arma a tener en cuenta). Rafa "pipi" corría cual Ben Johnson dopado y llegaba a la zona contraria con tiempo de comerse un bocata en la bombilla y esperar al resto (¿os acordáis de Federico Martín Bahamontes...?). El resto, que no eran más que Israel y Pico, subían el balón hasta la línea de fondo, daban una voltereta en el aire, un mortal con tirabuzón, se pasaban la bola bajo la piernas y luego soltaban el balón a los que estaban jugando al hockey patines (¿qué ha pasado con las "chicas" que manejaban el "stick" con dulzura? ¿algún maleducado les ha dicho algún improperio? ¿por qué ya no vienen a jugar...?), para desesperación del que corría el contrataque. Mientras, Rafa "el que no le gusta su mote" (que por cierto, se aceptan sugerencias), se desesperaba en defensa, viendo ocmo se quedaba sólo, porque todos sus compañeros estaban volviendo a la defensa suspirando y mirando al cielo. Emilio, sólo empujó de vez cuando y no dejó sus huellas dactilares marcadas en los contrarios, y claro, así es difícil jugar...

A la media hora de juego, el tanteo quedó 21-16 y decidimos empezar otro encuentro. La cosa cambió mucho. El Comandante Arensibia se encontró con un colega en la pista de al lado y lo dejó plantado porque según él "estaba enchufado". Desde ese momento apenas se le vio el pelo (y mira que tiene poco). Los Otros se pusieron 11-2, pero un nuevo ataque de magicjohnsismo a Pico e Israel, provocó que los Unos remontaran gracias al tiro exterior de Juanjo, Mario y Ramón. Al final, cuando las espadas estaban en todo lo alto y los brazos nos llegaban al suelo, se apagaron las luces y se acabó todo.

Pero la aventurá continuo. Decidimos ir a hablar con los amigos de Mafran, que tienen el pabellón cubierto de 9 a 11. Emilio, Rafa "pipi" y Pico se fueron al pabellón bueno, es decir, a donde deberían estar jugando, y se encontarron con la puerta abierta, las luces encencidas y el silencio de sus pisadas como único jugador. Regresaron y se encontaron con el otro comando, formado por Chico, Juan, Mario y Rafa "el que no le gusta su mote". Éste último se había empeñado en que el pabellón de basket era el que estaba más cerca de la salida de Hytasa, pero allí lo que nos encontramos fue a unas 15 chatis de 18 años, ensayando patinaje artístico (¡hockey patines...! ¡patinaje artístico...! ¡hummmmm...! ¡Con razón fue tan importante el invento de la rueda...!). Este blog no hará ningún comentario acerca del momento en que Rafa se acercó a preguntar a las mozas si allí no se jugaba al baloncesto...

Con la incógnita nos fuimos a tomar cervezas, que era lo importante y alí se decidieron cosas de vital importancia para este insigne club.

TERCER TIEMPO:

1º.- Quedan 3 martes hábiles hasta el 15 de Diciembre (inclusive). Este día se celebrará la entrega de trofeos del PRIMER TORNEO DEL RACIONCEO Atlético Festivo. Para ello y desde el martes 24 de Noviembre, se harán equipos que se mantendrán hasta la fecha del 15 de Diciembre, en la que, regados con cerveza, raciones y lo que cada uno quiera poner, nos iremos de juerga. Esto quiere decir:

- El martes 24 de Noviembre empieza el Torneo.
- Se mantendrán los equipos hechos ese día hasta el final del mismo.
- La fecha de la celebración (15 de Diciembre) es inamovible. El que pueda que venga y que no que se compre un scrablle y se joda. Ya se lo contaremos más adelante.

2º.- Se pusieron de manifiesto críticas hacia este blog. Parece ser que la incompetencia informática de algunos, y la influencia del imperialista yanqui, ha hecho pensar en indicios de manipulación y censura a la hora de publicar comentarios en el blog. Desde La Dirección del mismo, se invita a los compañeros de fatigas en ésta, la Revolución del Baloncesto, a visitar entradas anteriores en las que se indicaba, paso por paso, cómo publicar un comentario. Y para que no haya más dudas, Juan, recién bautizado por los camaradas como "El Comandante", se presta a, hombro con hombro, y frente a un ordenador, a enseñar a cualquiera que así lo pida, a escribir cualquier cosa en éste, nuestro blog, el blog de todos los Festivos.

3º A Rafa no le gusta su mote. ¿Alguien propone alguno? También se aceptan nuevos nombres para cualquiera del equipo. Juanjo tampoco tiene y necesita uno para ser incluido en la lista, con foto, del equipo.

A Aurelio le quitan la esacayola el miércoles. A ver cómo evolucionas, chavá.

Nos vemos en las pistas.

"Comandante Arensibia", el VPO del partido.