jueves, 28 de octubre de 2010

Ramón cogió su fusil



Mario "er de Huerva" MVP de la jornada.

Lo acaecido esta noche da para mucho más que un blog. Aún así lo intentaremos reducir.
Hubo un gran partido, un justo empate (otra vez) y una denuncia final, con llamada al 112 y Policía Local, que no llegó a firmarse. Pero vayamos por partes.

LOS UNOS:

- Pico: esa tarde llevaba jugando desde la noche de los tiempos, pero eso no evitó todo en la pista. Eso sí, al final (en defensa, que para los contrataques siempre tiene fuelle), era incapaz de levantar los brazos. (*)

- David "Metroman" Cruz: letal en media y larga distancia. Su corte de pelo y su correcto trato le confieren muchas papeletas para erigirse en el "abogado" que este equipo tal vez necesite. Gloriosa su entrada a la canasta... de mini-basket(**)

- Juan "Comandante": en ataque sirvió grandes asistencias a los pívots, pero también lanzó 20.000 tiros que no tocaron ni aro. Ayudó en el rebote, tanto ofensivo como defensivo. (**)

- Luis "el toro": sigue siendo el rey de los triples extraños y a quién se dirigen muchas miradas recelosas cuando su equipo baja a defender tras un tiro fallado. Reboteó bien, y propinó una buena cornada a David cuando jugaba en con Los Otros. (*)

- Ramón: al no tener oposición, se hizo el amo y señor de los tableros. Lo reboteó todo. Y cuando la noche se puso calentita, cogió su fusil. (**)

LOS OTROS:

- Israel: empezó con los Unos y terminó con los Otros. Está claro que Pico y él no pueden jugar juntos... 5 triples, uno de ellos por poco si rompe el tablero (pero entró...). (**)

- Pedro "el guiri": también cambió de equipo durante el partido. Y en ambos firmó un trabajo oscuro, en la sombra, pero muy eficiente. Valor seguro. (**)

- Mario "er de huerva": tremendo lo de este chico. Quizás sea el alero tirador que anda buscando el Cajasol. Lo metió todo, reboteó, corrió... MVP por su alta efectividad en los últimos partidos. (*** MVP)

- Aurelio: algo perdido durante el partido. ¿Será porque tenía a su novia esperándole? No se vio la fuerza de la que venía haciendo gala en los últimos partidos.(*)

- Suso: De nuevo, se vio solo para el rebote bajo el aro. En cambio en ataque, estuvo fino. (**)

- Chico "Chikolukas": Durante buena parte del partido jugó de base. Y lo hizo bien, porque además cogía el rebote y lanzaba el contrataque. Volvió a hacer gala de su famoso "tirito en suspensión griego". (**)

El partido comenzó en la pista 1 y terminó en la 4. No llevábamos ni 5 minutos y todavía nos estábamos riendo por la gran acción de David "Metroman". Recibe un magnífico pase en contrataque, todo apuntaba a una majestuosa canasta a aro pasado, a pase de Aurelio, cuando para sorpresa y descojone de todos (en especial, los que habían jugado antes en la pista y se estaban vistiendo), este ocurrente jugador, que recibía en tres cuartos y no podía ver bien la canasta, se gira y lanza una esplendorosa entrada sobre el tablero de minibasket, que no tiene ni aro.

Pues eso, que todo apuntaba a una divertida noche baloncestística, cuando el encargado de las pistas de Hytasa, irrumpe en la cancha, de muy malas maneras y nos dice que nos vayamos, que ya nos hemos pasado de la hora. Ante el desconcierto general (sobre todo por la manera de hablar del encargado), le explicamos que acabamos de empezar. Nos responde que no, y que nos vayamos que no hemos pagado la pista y que ya está bien por hoy, todo esto mientras coloca los postes de las redes de voleybol con la ayuda de otro operario. Le insistimos en qué sí hemos pagado la pista, como siempre, y nos reprocha (sin haber preguntado antes) que no tenemos el ticket de pago y los chavales (y chavalas, que luego nos conminaron a jugar juntos otro día) que están esperando, sí lo tienen. Desconcierto mayor. Ante la discusión que se estaba germinando, el operario B, le dice a su compañero, el encargado, que sí que tenemos pista pero éste le reprime, le grita y le humilla, diciéndole que se calle, que nosotros no tenemos pista y estamos jugando por la cara.

Como somos gentileshombres, una afrenta como aquella no podía quedar sin satisfacción. Sí, nos fuimos a la pista 4 y terminamos el partido, no sin antes disculparnos ante las mozas por tener que presenciar dicha trifulca.

Pero al terminar, a las 22:30 hora zulú y con la presencia de un Emilio enchaquetado dispuesto a soplarse unos pocos de tintos con naranja, nueve integrantes de este equipo se personaron en las oficinas de Hytasa y le pidieron al encargado 9 hojas de reclamaciones, una por miembro (nunca mejor dicho). El encargado, respirando hondo y fuerte, herido en su orgullo, nos responde que por supuesto, que estamos en nuestro derecho, y se pone a buscarlas. No las encuentra y tras una charla telefónica con su "jefe", nos repite que no las encuentra y por tanto, no hay hoja que reclamar.

¿Qué hacemos? Ramón saca su fusil y duro, pero correcto, acosa al encargado (¡ay, si pusiera la misma pasión bajo los aros!). David aduce que, ante esta situación, el único recurso es llamar a la Policía y presentar una denuncia por la falta de hoja de reclamación. Ante tal posibilidad, el encargado, que se veía venir encima un marrón, vuelve a llamar a su jefe. Intenta pasarnos el teléfono, "porque su jefe quiere hablar con nosotros", pero nos negamos, pues no teníamos que hablar con nadie: sólo queríamos poner una queja, como anuncia un papel en el tablón de la entrada de Hytasa.

Finalmente, el segurata Polifemo, nos conmina a salir de las instalaciones, que él tiene que cerrar. En la puerta, Juan llama al 112 y solicita la presencia de agentes del orden público. El encargado se queda dentro, creemos que hablando con su jefe. Polifemo, intenta calmar la situación, exponiendo que no teníamos el tícket, que el encargado dice que ya había tenido problemas con nosotros... a lo que respondemos que sí, problemas ha habido, pero la reclamación es, sólo y únicamente, por el trato que el encargado nos había dispensado, por nada más.

La Policía no viene, y el encargado decide salir con su coche. Por un momento, aquello pareció la salida de los jugadores de un estadio de fútbol tras perder por goleada. No se profirió ni una sola voz, pero la tensión se mascaba en el ambiente. Y allí que se fue el encargado y los 9 de Filipinas nos quedamos en la puerta de Hytasa, a la espera de la Policía. Como no llegaban, David llama de nuevo, y después Aurelio, estando también Mario muy activo a la hora de recriminar al encargado su actitud despótica y maleducada.

Algunos, se acercaron al Malaje a refrescar el gaznate, porque eso era lo peor, áun no habíamos tomado ni una cerveza y los montaditos de La Reja, ya sabíamos todos que esa noche no los íbamos a catar. Tras una hora de espera, se presenta la Policía. (Aquí, hago un pequeño apunte: ¿se fijo alguien en la estatura y hechuras de ambos policías que se bajaron del coche? ¿Por qué eran tan altos? ¿Les habrían avisado de que un equipo de baloncesto quería poner una reclamación...? Nosotros, no. ¿Habría también llamado el encargado al 112?)

Los agentes, muy educados y correctos, todo hay que decirlo, tras ser informados por nosotros, hablan con el segurata, no sin antes advertirnos que si el complejo deportivo depende directamente de la administración municipal, no tiene hoja de reclamaciones ni la puede tener. Tras hablar todos, equipo, segurata y policías, Juan y David, que parecía más ducho en estas lides, pasan de nuevo dentro, para confirmar que en el tablón de anuncios, se advierte de la presencia de "hoja de reclamaciones". Pero no, en el cartelito, pone algo así como "hoja de quejas", que no es lo mismo, y finalmente la policía nos informa de que si queremos poner una queja, debe ser en cualquier registro municipal, cualquier día que esté abierto, pero no en las instalaciones deportivas.

Así que nos fuimos al Malaje, ¡¡¡RAMÓN INCLUIDO!!! a cervecear. Allí decidimos que escribiremos una reclamación y que todos la presentaremos. Dicha reclamación será colgada en este blog y deberá ser impresa y firmada por todos los que quieran presentar la queja (que esperemos seamos todos).

Y aún más importante: en Hytasa nos han puesto la cruz. Por eso es primordial que JUAN CARLOS, que es quién tiene el recibo bancario, ENVIE POR MAIL A JUAN DICHO RECIBO, para que sea colgado en el blog y al menos 2 miembros del equipo lo lleven impreso cada martes, porque de lo contrario, no nos van a dejar jugar.

Y bueno, charla que te charla, pasamos una agradable noche. David, trabajador del metro, puso una pica en Flandes a favor de respetar a sus compañeros de trabajo, y nos explicó las futuras obras de este transporte público en Sevilla. Al final, nos fuimos cociditos a un buen precio que nos dejó el Malaje, deseando que llegue el próximo fin de semana para ver cómo continúa el culebrón.

Y recuerden, en breve en este blog: el escrito-queja-reclamación