miércoles, 4 de septiembre de 2013

COMIENZA EL ESPECTACULO

Hoy no es un miércoles cualquiera.

Es el primer miércoles de septiembre y por lo tanto vuelve el Atlético Festivo, vuelve el basket, comienza el espectáculo.


Vuelven las tácticas complejas, los pasos, los botes de champú sin champú, las toallas pequeñas, los errores del marcador, el calor del pabellón, el malage de la puerta, el agua hirviendo, los tiros que no rozan ni tablero, las carreras al trote, los que nunca se cambian y los que se cambian demasiado, las faltas sin querer y las faltas con querer, las cuotas pendientes , y por supuesto, los terceros tiempos.

Porque el baloncesto...


Hoy además tenemos programa doble, con tema de conversación para el tercer tiempo:

Aranca el Eurobasket 2013, arranca España contra Croacia a las 17.45:




13.  Marc Gasol (España)
Pueden Marc Gasol y España mantienen su corona EuroBasket en Eslovenia?
Aún así, la FAVORITOS?
Claro, algunos grandes nombres han desaparecido, pero Españatodavía son España, y son las dos veces campeón reinante EuroBasket y la meta aún sigue siendo claramente oro.
No hay muchos equipos podrían sobrevivir una lista no-show de Pau Gasol , Juan Carlos Navarro , Serge Ibaka , Nikola Mirotic , Victor Sada y Felipe Reyes - a los seis primeros de cualquier país que no sea Estados Unidos le encantaría tener.
Pero el nuevo entrenador Juan Orenga , el ex asistente que tomó el relevo de Sergio Scariolo , todavía tiene un montón de líderes como España vienen a EuroBasket 2013 en busca de convertirse en el primer back-to-back-to-back campeones de Europa desde Yugoslaviaganó en 1973, 1975 y 1977.
Olvídate de los jugadores que no están aquí para Espana y prestar atención a los que Orenga tiene a su disposición. España todavía tiene más que suficiente talento para medalla en cuarto EuroBasket recta - y séptima vez en los últimos ocho campeonatos continentales.
El tema principal de Orenga es que su equipo ha perdido un poco de su profundidad, sobre todo en el poste bajo - algo que no puede ser pasado por alto en un torneo tan largo. Con dos NBA grandes hombres (Pau e Ibaka), centro de Marc Gasol , sin duda, necesita tener un gran torneo para España ni siquiera volver al podio. Gasol se ha convertido en uno de los mejores centros del mundo y será un puñado para cualquier equipo en Eslovenia.
El problema para España es lo que sucede cuando el Memphis Grizzlies estrella va a la banca. Xavi Rey ,German Gabriel y Pablo Aguilar - todo lo que su último torneo debut nacional - será fundamental para el plan de juego de Orenga proporcionar alguna producción cuando Gasol consigue un respiro.
El entrenador afortunadamente no tiene que preocuparse por su pista trasera - incluso sin Navarro. NBA jugadas José Manuel Calderón y Ricky Rubio , así como el Real Madrid ace Sergio Rodríguez son tres armadores de clase mundial. De Rodríguez Madrid compañero de equipo Sergio Llull también puede conducir a un equipo pero es probable que se utiliza más bien como un escolta.
Independientemente del plan de juego de Orenga, la tercera estrella del Real Madrid Rudy Fernández será por todo el lugar en ataque y defensa. Alero Alex Mumbrú y el alero Fernando San Emeterio también pueden dañar los equipos en ambos extremos de la cancha.
EuroBasket 2013 podría ser un torneo de ruptura real para Victor Claver , quien destacó en el final de la temporada de la NBA por los Portland Trailblazers y podría hacerlo en Eslovenia, así como en su quinto acontecimiento importante para La Roja.
EuroBasket 2013 será el primer gran torneo de Orenga como entrenador en jefe, pero él sirvió como ayudante de Scariolo en dos EuroBasket, el Campeonato del Mundo de 2010 y los Juegos Olímpicos de 2012 - ganó dos medallas de oro y una de plata.

También jugó en cuatro EuroBasket, los Juegos Olímpicos de 1992 , así como dos campeonatos del mundo. Esto es prueba suficiente de que él está acostumbrado a estar en el gran juego y también se utiliza para grandes expectativas, los que están siendo oro - como siempre por España, a pesar de que los jugadores que tiene a su disposición.




En fin, saquen sus zapatillas y prepárense para la lucha de poder a poder ( sobre todo de poder llegar a la otra canasta).


Nos vemos a las 21.30 los miércoles y a las 19.00 los jueves.