lunes, 22 de marzo de 2010

de Primaveras y jamones



Parece ser que el camarada Rafa "Pipi" me ha leído el pensamiento y me ha llamado a filas. Corrijamos: nos ha llamado a filas. Porque nos conmina a hoy martes, a todos los integrantes del Atlético Festivo a acudir al partidito semanal con espíritu hippie. Concretamente, pide que vayamos con "Primavera, polen y cervezas". Que cada uno saque sus conclusiones.

Que yo ya he sacado las mías no crean. Porque el Ojo del Gran Hermano del Atlético Festivo lo ve todo, no crean. Y entre las cosas que ha visto es un jamón. Un jamón en las manos de Rafa "Pipi". Sí, señores, al señor Pipi le ha tocado un jamón. ¿Dónde? Eso es lo de menos, la cosa es que le tocó. Y lo tiene escondido en su casita, ahí, que no le da ni la luz del sol. ¿Qué fue de las comunas, Rafa? Será por eso que lleva algunas semanas sin aparecer por Hytasa. Lo mismo ha estado matando las penas de las lluvias a base de cuchillo de cocina. O lo mismo no, y se lo trae para compartirlo con sus compañeros de fatiga, que la verdad, no estaría mal.

En fin, que la cosa es que jugamos esta noche. El jamón dependerá de la generosidad de Rafa "Pipi", de la cual nadie duda, y además le garantizaría el mvp de la jornada. A él y al jamón, por supuesto.

Pero la semana pasada fue otra cosa. Fue un partido de los de antes. No, la línea de tres estaba pintada en lso 6,25 y nadie vestía calzones apretados. De los antes del pabellón, en la pista de fuera, sufriendo los avatares del tiempo (que se portó, oiga) y las caídas en esa pista de casi-cemento. Gran partido, sí señor, que terminó en un ajustado empate.

LOS UNOS:

- Israel: ¿Será capaz algún día de dar un pase antes de cruzar al campo contrario? ¿Acabará por meter una canasta desde detrás del tablero? A pesar de sus ataques de cuidado-que-voy-a-entrar-a-canasta-pero-en-el-último-momento-te-doy-un-pase-imposible-que-no-ve-ni-el-defensa-ni-mi-compañero, jugó bien. (**)
- Rafa "bonaparte": últimamente le da por acordarse de Iturriaga y sale a correr el contrataque antes de que el contrario lance a canasta. Bien en general menos en el contrataque. (**)
- Mario "Er de Huerva": Como siempre, fino en el tiro exterior, pesado en el control de balón. (**)
- Félix "McHale": Unos inicios de all-star le vaticinaron el mvp. Después se relajó con eso de estar pensando en la prensa, y ya nada volvió a ser igual. (**)
- Juan "Comandante": esos tiritos que siempre tira y nunca mete... pues le entraron todos. Hasta 2 triples. Luego le dio por ponerse de base y la cagó. (**)
- Juan Carlos "Er Notario": Rocoso, como siempre, hasta el punto de que le propinó a Juan "Comandante", de su propio equipo, un smack down propio de Terremoto Earthquake. (**)

LOS OTROS:

- Pico: Sus compañeros le recriminan que no la pasa ni con agua caliente. Sigue exibiendo el don natural de "te-la-paso-no-me-la-chupo-yo". Premio "Bola yo-yo". (**)
- Cristodulu: Sus tiritos no entraron y los rebotes no iban para él. Raro, raro... (**)
- Ramón: Pudo hacer mucho daño sin la presencia de Juan Carlos "er Notario" en la pista, pero se quedó fuera de la zona. ¿Qué extraño, no?(**)
- Luis: Sus triples no entraron. Se llevó broncas de todo el mundo, la mayoría injustas, pero la cosa es que mientras los demás se preocupaban de echarle las culpas a él, nadie defendía. (**)
- Chico: No le quedaba fuelle ni para animar. ¿Alguien le invita a un Gatorade? (**)

Los Otros creían que se avecinaba un partido sencillo, dada su mayor altura y potencia reboteadora, pero la cosa no fue así. Los Unos no fallaban ni una en el tiro exterior y movían de lo lindo la pelota en ataque, mientras en defensa los rebotes caían a sus pies, para desesperación de los Otros. Además, un cambio más les ofreció a los Unos el oxígeno necesario para mantener el ritmo. Pero, claro, lo de siempre. Que yo ya estoy cansado, que no bajo, que a éste que entra le hago un pase de pecho que ya llegará el de atrás y lo parará... y al final los Otros remontaron. Se llegaron a poner varias canastas por delante, pero un último arreón (bonito-palabro) de los Unos, equilibró la balanza.

Al final, empate sobre la luz de Hytasa. Cervezas y demás ya se lo pueden imaginar.

El mvp se le concede colectivamente al equipo de los Unos, que lo trabajaron hasta el final como un sólo jugador. Félix "McHale" intentó presionar a la prensa durante todo el partido, pero ésta no se dejó engañar.

Ya saben, hoy a las 21:00. Y acudan, que el partido contra Huelva ya tiene fecha!!!