jueves, 19 de mayo de 2011

Si Bin Laden levantara la cabeza...



... se daría cuenta de que se equivocó. Basta con una simple protesta pacífica. Basta con insinuar que un medio de comunicación se niega a trabajar. Basta con dejar a la gente sin entrenimiento (ojalá dejasen de emitir televisón durante dos semanas), para que la gente se caliente. (¡Otiá, a lo mejor por eso son todas las protestas ciudadanas previas a las elecciones, porque la tele últimamente es especialmente mala...!).

La cuestión es que en apenas unas horas, Rafa "Pipi" ha escrito la crónica y Suso ha hecho el comentario más largo de la historia de este blog. Y por tanto, la Huelga queda desconvocada. A continuacion, la crónica. Sólo anotar, y para evitar suspicacias acerca de una posible "censura", que he incluido los nombres de las chicas que nombra el cronista Rafa "Pipi". Tras sus meses de sanción deportiva los desconocía, y nos hemos visto obligados a incluirlos en tan polémica crónica.

Una última cosa. Agradecer a los Trabajadores, miembros del Consejo de Admisnistración y en especial, al Colectivo de Arácnidos de la Esquina del Teclado, por mantenerse firmes en esta huelga que ha logrado sus objetivos casi en pleno. Y agradezcan también a Rafa y a Suso, sus concesiones para con nosotros/as. ¡Gracias, camaradas!


Ese hombre largo, mayor...

Eran las 21.15 en Hytasa´s Palace, y la tarde ya parecía presagiar el buen partido que se iba a disputar: viento de poniente, suave, sol tenue y una luna llena espectacular que levantaría los bajos instintos animales de algun que otro jugador, ahora cronista... pero no adelantemos acontecimientos.

En la cancha estaban Luis y David tirando a canasta, con un aire desenfadado, casi juvenil. En el otro lado de la cancha, dos chicas (Judith y Elena) y tres chicos (Juan, "el largo", y dos más). Un cinco, toda una provocación.
Llegó Rafa Pipi despues de cumplir su sanción de cuatro meses por el comité de competición, aunque Rafa mantiene que el clombuterol hallado en su organismo provenia de un montadito comido en "La reja".
Poco a poco (pero poco a poco) llegaron Cristobal Cristodulu, excusándose antes de jugar, alegando que viene de pasar por varias lesiones, y Suso, que con parsimonia se unió a los cuatro jugadores antes mencionados, formando así, un cinco. Otro cinco.

Y claro, cinco aqui y cinco alli...pues eso,partido.

Se intentó igualar ambas plantillas con un reparto equitativo de las alturas, sobre todo, cuando apareció ese hombre largo, mayor...Ramón.
Tras Ramón llegaron Mario "de huerva" (o "Boom-boom" Mario) y Juan , excronista y ahora sindicalista.
Emilio apareció y despareció.
Este jugador sigue siendo una incógnita, porque el tercer tiempo no se lo pierde. ¿Que hace Emilio durante los partidos?
Lo dejamos en el aire...

Chico también apareció tras su larga gira por la tierras vejerianas, y ahora con ficha en su nuevo equipo " ATLETICO CORDOBÉ".

Mientras se iba disputando el partido, llegó otra chica /(Arancha) y ya se formó la de Dios, deportivamente hablando.

Eramos quince, y los cambios siempre los hacian los mismos, o sea, 4, asi que la direccion del club optó por hacer un triangular en el que el equipo que recibiera dos canastas se iba al banquillo dando paso al que esperaba.
Un sistema muy sencillo y dinamico con reglas muy faciles de aprender:

"...si tiro dos y cuelo te vas , pero si tiro una de tres y cuelo , te vas tambien,no espera, mejor tres, bueno vale, pero si cuelo una de tres, bueno no, a ver saca el que gana, no no, eso no, bueno vale, saca el que no gana, quiero decir , el que entra, asi , eso si, a ver las faltas, claro dais mucho, bueno no, es que si vais a perder haceis falta, claro claro,pasos, no , si, dobles ,no, paso, zona , no eso no se pita, bueno ahora si, campo atras, anda ya, cuántas faltas llevas, eso da igual ..."

En fin, habrá que estudiar para el proximo encuentro.

Ha surgido una corriente popular sobre estas reglas que algunos ya han bautizado como "vale tudo".

Durante el triangular se vieron lo mejores minutos de Chico y David, que acompañados de la chica base, de Rafa y de Suso barrieron en dos ocasiones a sus rivales.
Luego Juan y los suyos se hicieron fuertes y hubo un baile de equipos que ni el mismo cronista logra poner en pie.
Faltas del hombre largo, mayor, protestas de las chicas, caras inocentes de Suso, a Mario que se le iba enfriando la mano, David que todo lo tiraba y que casi todo lo fallaba, Luis intratable, hasta para pitar pasos, cosa que volvió a desestabilizar a Rafa Pipi, que después de tiempo sin jugar, y con ayuda de la luna llena, al oír la palabra "¡pasos!", se transformó en homus-lobus-protestonus, dejando a su equipo con 4 a falta de pocos minutos.
Tiros imposibles y contraataques super lentos, leña encubierta y mucho movimiento, eso sí.

Se acabó, y llegó el tercer tiempo.

Asistieron Juan, Cristobal, Emilio (alias, "el cobrador del frac") Suso, Chico, David, Mario y Pipi. Empezaron las recaudaciones por parte de Emilio, que una vez mas, cogio la pasta y se largó, aunque previamente dio cuenta de una poderosa jarra de casera.

Cuando el tercer tiempo empezaba a organizar los pedidos, aparacerieron dos de las chicas (Judith y Elena), y el lenguaje cambió radicalmente.

Se habló de las nuevas reglas, el final de temporada, el torneo con Vejer y posiblemente Huelva, la cena despedida de temporada, la posibilidad de venir media hora antes del partido (a las 21.00) , de la novia de Pico, de Maria Teresa Campos, de la creacion de un equipo mixto, a ver si asi ganamos algo, y de muchas otras cosas que ya ni me acuerdo.

Finalmente llegaron casi las doce y nos fuimos poco a poco, tal y como habiamos llegado.

NOTA: En breve, se debatirá el nuevo nombre del Club. Bueno, que lo mismo se cambia o no... Ya hay propuesta, surgida por la unión con el Club femenino: Tortugas Atlético Festivas.

Huelga de brazos caídos



Dada la falta de colaboración por parte del resto de compañeros, y ahora que La Dirección de este blog sabe que hay nuevos ojos puestos en el mismo, dicha Dirección declara una huelga de teclados caídos hasta que no se compruebe feacientemente, el interés y colaboración de los Atlético-Festivos. Por tanto hasta que no se cumplan, al menos una de las siguientes reivindicaciones:

- El pasado martes, varias personas, entre ellas Rafa "Pipi", se ofrecieron a hacer la crónica. Estamos esperándola.

- Que al menos, una vez en a historia reciente de este blog, haya hasta TRES comentarios. Vamos, chavales, no estan difícil y ya lo hemos explicado muchas veces.

- Que Ramón y/o Luis se queden a tomar una cerveza. Esto hasta hoy, es casi imposible. Pero de imposibles se ha hecho el mundo.

Firmado:

La Dirección, El Consejo de Administración, El Sindicato de Trabajadores y el Colectivo de Arácnidos del Teclado del Blog del Atlético Festivo.