lunes, 29 de marzo de 2010

Tercer tiempo y prórroga


Pico, mvp del partido

El martes pasado se vio un partido como el anterior pero al revés. Es decir, por los miembros de cada equipo se espera un resultado y luego fue al revés.

LOS UNOS:

- Juan "Comandante": Premio "Como pollo sin cabeza". Se quiso poner de base y fue más o menos como si Pablo Alfaro se pone de cerebro de un equipo. De baloncesto, claro. (*)
- Luis: de nuevo, el blanco de las críticas, pero en esta ocasión del equipo contrario (sí, porque el equipo propio estuvo de lujo...). Que si "no veas la leña que das", que si, "esos coditos...". (*)
- Rafa "Bonaparte": Discreto y luchador. Pero estaba de rodeado de patanes y donde no hay no se puede sacar.
- Juan Carlos "Er Notario": Justo y salomónico. Juzgó un fuera de banda en contra de su equipo. No hay quién pueda con el señor Garzón. (**)
- Emilio: En este día, todos los del equipo contrario fueron Emilio y él no apareció. Se limitó a recibir tarascadas y callar. (**)
-Chico: El mejor de los Unos, sin lugar a dudas. Mantuvo a su equipo en cifras dignas.

LOS OTROS:

- Pico: Mvp del encuentro. Parece que las críticas le sientan bien. Habrá que darle más caña desde el blog para que se luzca. (***)
- Mario "Er de Huerva": un valor seguro. Sus tiros siempre entran en más de un 73.81%. (**)
- Félix "McHale": Otro al que las críticas le sientan como a nadie. Se viene arriba frente a la adversidad. Hizo suyos muchos rebotes imposibles.
- Cristodulu: El tapado. Al no tener que mover la pelota desde el puesto de base, se coló en las muchas fisuras de la defensa de los Unos. (**)
- Ramón: Sólo le faltó la felpa para ser Emilio. Repartió de lo lindo, protestó todas las jugadas polémicas, la tomó con Luis... y metió algún tiro. (**)
- Rafa "Pipi": Si no contamos los inumerables pasos de salida que suele hacer, parece que se siente bien con la polémica que al parecer genera este blog. Su presencia en el tercer tiempo, inestimable. Lástima que no trajese el jamón.

El encuentrio comenzó con los continuos comentarios que el último post de este blog generaba. Rafa "Pipi", Félix, Pico, y algún otro al que el Gran Ojo del Atlético Festivo no pudo concretar, se dedicaron a socavar la moral del que suscribe, mientras calentaban. "El del blog siempre se pone bien y a los demás nos destroza", "se está pasando con las críticas", "hay que montar una revolución, ¡ya!" "¡Atlético Festivo Libre!" y sandeces de ese tipo se oían entre murmullos por la zona. Lo que no sabían los muchachos es que desde la Dirección del blog sólo se pretenía espolear a estos jugadores que pasaron el Draft del 93 con sobresaliente, pero les gusta tanto al cerveza que se quedaron en lo que hoy son. Y tuvo sus efectos.

Los Otros, con una altura muy inferior, movieron el balón, comandados por Pico, con una velocidad de vértigo. Félix y Rafa "Pipi" se hicieron los amos de los aros mientras Ramón, Cristodulu y Mario se dedicaban a enchufarlas de todos lados. Y en defensa se hartaron. De dar ostias, castañas, palos, mascás (en especial Cristolulu), de todos los colores y sabores, haciendo que Emilio se sonrojase cuando pretendía dar una "caricia" y acabase guardándose el brazo. En fin, que canasta a canasta y castaña a castaña, los Otros acabaron con una ventaja casi de vergüenza.

A destacar la mejor jugada ofensiva, a cargo de Pico, con una entrada a canasta pasándose el balón por la espalda delante de tres contrarios. Y la mejor jugada defensiva, espectacular, de Rafa "bonaparte", que tras hacer él solo presión a toda cancha sobre Pico, extenuado y desde el suelo, logró robarle el balón, entregárselo a Juan y que éste fallase una bandeja a placer.

Lo mejor, de nuevo, el tercer tiempo, que se convirtió en prórroga. Tras una gran afluencia de mienbros de equipo, quedaron finalmente, Rafa "Pipi", Mario "Er de Huerva", Juan, Pico y Chico. Rafa "pipi" propuso los miembros presentes como los nuevos vocales del Atlético Festivo: Presidente, Secretario, Prensa, Relaciones Públicas y Vicepresidente, respectivamente, además del Tesorero, que no sería otro que Antonio el del bar malaje, porque le dejamos una buena roncha. Eso sí, se estiró y nos invitó a una más. Cerca de las 1 de la madrugada nos fuimos todos bastante cocidos, como buenamente pudimos.

Mañana martes, el equipo de "Los Treintaitantos" (Pico, Israel, Emilio, Humberto, Emilio...) han alquilado pista en San José, 2 horas de basquet sin olor a incienso. El quiera ir que los llame a cualquiera de ellos o se ponga en contacto con el blog.

Salud!!!