miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Tú te crees que tienes 20 años? No, pero la pista para el que la trabaja


2 horas estuvieron ayer los niños. Sin parar. 18 personas (unos más persona que otros) se estuvieron destrozando las rodillas, los tobillos y las costillas durante 120 minutos. Ahí es nada. Y ninguno bajaba de los 30. Para que luego le digan a Raúl que con 32 años es un viejo.

Y jugamos en el pabellón. Nuestro relaciones públicas no pudo llegar a un acuerdo con la Presidencia de los Criaturitas pero ayer noche habló el pueblo. Y cuando habla el pueblo, que se callen todos. Y si no que se lo digan a Luis XVI. La cosa es que ayer acudieron a jugar un par de miembros del equipo dueño del pabellón cuando nos disponíamos a reunir a los efectivos del Atlético Festivo que se habían presentado para jugar a cubierto. Ya nos íbamos a ir con el rabo entre las piernas a las pistas exteriores cuando nos dijeron que nanai. Que jugásemos dentro, con ellos. ¡Ay, que bien hizo La Bola de Cristal con aquello de "...sólo no puedes, con amigos, sí"!

Pues eso. 18 notas. ¿Cómo hacemos los equipos? ¿Nos vamos fuera y jugamos? ¿¡Pero cómo!? Al final hicimos 4 equipos y jugamos a media cancha. Y por eso de que lo mismo nos quedan las horas contadas en el pabellón, nos dimos un atracón. Eso sí, el cronista oficial sólo estuvo en media cancha, por lo que no puede opinar sobre lo que sucedió al otro lado del círculo central. Pero lo que vio fue mucho (¡hombre, en dos horas ya tiene que ver algo!), y bueno. Gran encuentro, con rachas de uno y otro equipo dignas del Huracán Mitch. Ahora Chico, ahora Cristodulu (1/2 punto a la mejor jugada ofensiva por su gran asistencia por la espalda, al estilo Ricky Rubio), ahora Mario, ahora Juan, ahora Juan Carlos.. incluso Rafa "pipi" tuvo sus momentos. Y eso que luego se queja de manipulación en el blog, que si conspiración judeo-masónica en su contra, que si la prensa no me quiere... Lo que tiene que hacer es pagar la cuota (es el único moroso del equipo) y dejarse la piel como ayer, hombre. Al terminar, hubo quiñen comentó que Felix estaba "empanao". Es probable que tuviese algo que ver con los minutos de reflexión que pasó al principio del partido, intentando a cuánto salía el logarismo neperiano de 18 tíos como carros, viejos y fuera de forma, a jugar en una sola cancha. Al final decidió ganar el Nobel otro año y ponerse a jugar. Pero claro, pensar es lo que tiene, que atonta.

A última hora decicimos enfrentar los efectivos que quedaban a este lado de la pista, con los de aquél. El equipo del ESTE estaba destrozado, pero el equipo del AQUEL, no lo estaba menos, con lo que, alllegar a un 3-3, legó el Segurata Polifemo y nos recordó que eran las 11, que iba a cerrar y que el bulto de su pantalón era el diagrama de las ganas que tenía de ver a su señora. Nos fuimos y santas pascuas.

¿Dónde jugaremos la semana que viene? Eso sólo lo sabe el Oráculo. Si el pueblo de los Criaturitas sigue imponiendo su voz (como siempre, la voz de la cordura), nos veremos de nuevo en el pabellón. Si puede más El Poderoso Caballero, será en las pistas de fuera. En el mundo del Atlético Festivo, nunca se sabe.

salud!!!

martes, 9 de febrero de 2010

Memorias de Dulce + ¡A la arena!



Dulce, MVP honorífico (por votación popular)

La semana pasada fue un encuentro de Dulce. De hecho tiene el MVP honorífico por subirnos a todos la moral, por levantar los ánimos, por enardecer a un equipo que, a pesar de las inclemencias del tiempo y las jugadas sucias de otros equipos, sigue en pie. Vayamos por partes.

El encuentro fue animado y variado. Choques, jugadas, balones perdidos tontamente, canastas metidas tontamente, jugadores jugando tontamente... en fin, lo normal. Lo cierto es que hace ya muchos días que se desarrolló el encuentro y el cronista que acudió al partido ya no recuerda nada del mismo. Pero sí de las cosas que sucedieron después. Vayamos por partes.

En cuanto al partido, destacar la actitud luchadora de Juan Caros "Er notario", que parece totalmente recuperado de su lesión y se alza con el MVP de la jornada. Además de su labor bao los aros, hay que destacar su presencia en las labores administrativas. (1 punto). Por otro lado, Rafa "Pipi" desplegó unas cualidades físicas nunca vistas en Hytasa (por su persona, claro): bajó a defender, luchó el rebote, a veces hasta levantó los brazos. Esta crónica no puede más que reconocer este esfuerzo de otra manera que concediéndole el premio a la jugada defensiva (1/2 punto). Sí señor, defendió como uno más, y eso en Rafa, es un esfuerzo titánico. Enhorabuena.

No sé muy bien por qué pero este cronista recuerda con especial cariño las nuevas y frescas noticias de Dulce. Sí. Dulce, aquel pastelito que amenizó nuestra cena de Navidad (no penséis mal, malpensados!!!!), llegó durante el tercer tiempo. Ella no, sus noticias. Y sí, está confirmado. Hubo cuatro personas en su habitación aquella noche. POr favor, Dulce, queremos más. No más personas, más noticias. Bueno, sí alguno del equipo entra en tu alcoba, vale, pueden ser más personas.

Más tarde, Rafa "Pipi", mando la siguiente nota de prensa a la Redacción:

"Mafia nformativa:
Una vez más tengo la necesidad de expresar un ¡basta ya! para denunciar el constante acoso y ninguneo que recibo por parte de cierto sector de la prensa.
Despues de brillar en bares y canchas varias, creí que no tenía que demostrar nada a la afición, ni mucho menos a la prensa. Pero me equivoqué.
Así pues decidí ponerme a tono y me recluí en un paraje secreto de la Alameda, concentrado para poder regresar al deporte de elite con las maximas garantias. Y asi es como ayer martes 2 de febrero, me vacie fisica y psicologicamente en el encuentro. Cosa que no se ve reflejada en este blog, que sigue siendo dictatorial, parcial , y gobernado en la sombra por unos pocos que quieren hacerse con los mandos de este club.
Pero no les dejaremos.

Rebelión ya!

Cena carnavalesca ya !

Rafa Pipi, alias Pipotcha Calzaslargas"

Como ya antes esta redacción ha dejado claro que Rafa "Pipi" es un jugador de gran físico, no haremos más comentarios. Eso sí, le conminamos a permanecer durante el tercer tiempo, pues sabemos que es donde mejor se maneja y se hace necesaria su presencia.

Pero no todo podían ser buenas noticias. La vida del Atlético Festivo se presentaba feliz y calentita durante el presente invierno. Pero eso se acabó. Durante el día de hoy, Rafa "bonaparte", nuestro relaciones públicas (por eso de llevarse bien con la gente, vamos, que hasta los padres le dejan a sus niños...) ha recibido una llamada del presidente de Los Criaturitas, dueños del Pabellón Hytasa, pidiéndonos 60 € por día que usemos la pista. Sí, habñeis leído bien, 60 € por día. Evidentemente, Rafa les ha dicho que naranjas de la china, y por tanto nos han mandado a hacer gárgaras, cosa que tampoco se explica muy bien, a no ser que otro club con las arcas más saneadas que el nuestro acepte esta oferta (oferta que, para nosotros, viene a ser la de el Madrid por CR9). Pero si eso no se produce, y espero que alguien de los Criaturitas lea esto, espero que más adelante nso dejen usar de nuevo el pabellón. ¿Por qué? Porque que un pabellón en Sevilla se quede vacío, dado que los Criaturitas parecen no acudir los martes, no sólo es uan vergüenza, también es muy egoísta. Y absurdo. Nosotros les proponemos pagarles 30 euros al mes, y si nadie mejora la oferta, además de que se llevan 30 machacantes, siempre podrán venir los martes a jugar; incluso tomarnos por sparrings. Pero que el pabellón cubierto se quede sin usar porque ellos no quieren que lo usen otros... eso sería muy feo.

En definitiva, esta parafada sirve para comunicaros que, hasta nueva orden, volvemos a la arera. Sí, al Hytasa Arena. A las pista de fuera. A la puta calle, vamos. Como en los viejos tiempos (bueno, tampoco hace tanto chavales). Así que hoy a las 9, en las pistas de toda la vida. Para que veaís que seguir pagando la pista de fuera ha valido de algo.

Nos vemos dentro de un rato.

Salud!



Juan Carlos "Er Notario" MVP del partido