jueves, 23 de septiembre de 2010

58,40



No, no fue el tanteo. Es la cuenta del tercer tiempo. Sin sospechar que "El Malaje" nos clave cada vez que puede, la cosa se alargó. Y bien.

Hay quien dice que los cambios siempre sientan bien. El de ayer, no estuvo nada mal. Parece que la cadena funcionó y al final estuvimos once sobre la cancha. Una buena cifra. Oportuna para dar comienzo a la temporada.

Así empezaron:

LOS UNOS:

- Israel: parece que se ha recuperado de su lesión de cuello. A ver lo que le dura, porque sigue haciendo sus entradas locas.
- Pedro "el guiri": *nuevo fichaje*. Ha venido un par de veces, cuendo jugábamso en el pabellón, y ya demostró maneras. Combativo en la cancha y en el tercer tiempo.
- Félix "McHale": el rey de las entradas telegrafiadas. Lo peor es que siguen entrando.
- Juan "Comandante": revulsivo en su cambio de equipo. Feliz de jugar a pista completa.
- Juan Carlos "Er Notario": El rey de al zona... hasta que se le acabó el fuelle.
- Suso: Ansioso por jugar. Sediento en el tercer tiempo.

LOS OTROS:

- Pico: el correcaminos. ¿Algún día se cansará de correr el contrataque?
- Miguel Ángel "el León": *nuevo fichaje*. Cierto, también había jugado antes, pero promete venir todos los martes, miércoles o cuando sea.
- David: el regreso. Hombre blanco-tirador.
- Miki "Mikauskas": *nuevo fichaje*. Recién llegado de Rusia. Movimientos a lo Sabonis... con diez vodkas encima. Jugador a seguir.
- Ramón "la Abuela": por él no pasa el tiempo. Se mueve lo mismo que hace 5 años. Pero ahora entra al rebote.

Arrancó el partido con un tanteo escandaloso: diez (canastas) arriba para Los Unos. Y así se mantuvo, con Juan Carlos intratable en la zona, Israel metiendo triples y lanzando asistencias a lo Ricky Rubio, y con una circulación de balón de todo el equipo que ya nos hubiese gustado ver en el Mundial. Los Otros fallaban bajo aro y los contrataques de Pico eran detenidos porque todavía había oxígeno en los pulmones de Los Otros.

Pero las carreras, el tiempo y los cambios en las rotaciones provocaron el cambio. Juan y Pedro terminaron en Los Otros y el "Comandante" arengo a los suyos, dispuestos a realizar una remontada épica. Juan Carlos ya no se movía con tanta soltura por la zona, los contrataques de Pico sí entraban, y en general, ver cómo Los Unos en lugar de correr, intentaban llenar sus pulmones con algo que no fuese fuego, hizo el resto.

A falta de 30 segundos de que se apagasen las luces (ya sabéis, más o menos...), Los Otros lograron el empate a 23. Ya se relamían con una victoria en el último segundo, cuando Israel se juega un triple y la clava. Todo parecía decicido, cuando Pedro "el Guiri", como si del mismísimo Larry Bird se tratase, pidió el balón, tranquilamente, apostado tras la línea de 6,25. Lanzó y el balón entró limpiamente, dejando el marcador final en 25 a 25. Un empate justo y un gran encuentro.

EL tercer tiempo estuvo marcado por dos conversaciones intensas. Una, la serie "The Wire", mucho más que recomendable, necesaria, didáctica y muy divertida. La historia de una grupo de policías en Baltimore (EE.UU.) que comienzan a investigar a un clan mafioso. Y de ahí, no sé muy bien por qué será, la cosa desvarió en los planes generales de Urbanismo, sus triquiñuelas y problemas políticos. A Juan Carlos estuvo a punto de salirle bigote, así un poco a lo Aznar, pero lo cierto es que, como siempre llevaba su parte de razón.

Y así estuvimos, hasta casi las 2 de la mañana. "¡La ultimita! ¡La ultimita...!

martes, 21 de septiembre de 2010

Los miércoles



Ahora serán los miércoles. Y a las 21:30 hora zulú. Por lo menos hasta que llegue Octubre, empiece oficialmente la temporada, y las cosas se normalicen (esperemos...).
Por si no ha quedado claro. Que este martes y el que viene NO HAY PISTA. Pero los MIÉRCOLES que quedan DE SEPTIEMBRE, SÍ, a las 21:30.

Ea, que luego la gente llega a las 8 ó a las 9 (o un martes en vez de miércoles) y se queda con cara de tonto.

Por cierto, que se abre un nuevo debate. Dados los problemas (vamos, los de siempre...) que hay con el pago de las pistas, en la columna de la derecha hay una nueva votación. Ya sabes, demócrata, pierde un poco más de tiempo con nosotros.