jueves, 23 de septiembre de 2010

58,40



No, no fue el tanteo. Es la cuenta del tercer tiempo. Sin sospechar que "El Malaje" nos clave cada vez que puede, la cosa se alargó. Y bien.

Hay quien dice que los cambios siempre sientan bien. El de ayer, no estuvo nada mal. Parece que la cadena funcionó y al final estuvimos once sobre la cancha. Una buena cifra. Oportuna para dar comienzo a la temporada.

Así empezaron:

LOS UNOS:

- Israel: parece que se ha recuperado de su lesión de cuello. A ver lo que le dura, porque sigue haciendo sus entradas locas.
- Pedro "el guiri": *nuevo fichaje*. Ha venido un par de veces, cuendo jugábamso en el pabellón, y ya demostró maneras. Combativo en la cancha y en el tercer tiempo.
- Félix "McHale": el rey de las entradas telegrafiadas. Lo peor es que siguen entrando.
- Juan "Comandante": revulsivo en su cambio de equipo. Feliz de jugar a pista completa.
- Juan Carlos "Er Notario": El rey de al zona... hasta que se le acabó el fuelle.
- Suso: Ansioso por jugar. Sediento en el tercer tiempo.

LOS OTROS:

- Pico: el correcaminos. ¿Algún día se cansará de correr el contrataque?
- Miguel Ángel "el León": *nuevo fichaje*. Cierto, también había jugado antes, pero promete venir todos los martes, miércoles o cuando sea.
- David: el regreso. Hombre blanco-tirador.
- Miki "Mikauskas": *nuevo fichaje*. Recién llegado de Rusia. Movimientos a lo Sabonis... con diez vodkas encima. Jugador a seguir.
- Ramón "la Abuela": por él no pasa el tiempo. Se mueve lo mismo que hace 5 años. Pero ahora entra al rebote.

Arrancó el partido con un tanteo escandaloso: diez (canastas) arriba para Los Unos. Y así se mantuvo, con Juan Carlos intratable en la zona, Israel metiendo triples y lanzando asistencias a lo Ricky Rubio, y con una circulación de balón de todo el equipo que ya nos hubiese gustado ver en el Mundial. Los Otros fallaban bajo aro y los contrataques de Pico eran detenidos porque todavía había oxígeno en los pulmones de Los Otros.

Pero las carreras, el tiempo y los cambios en las rotaciones provocaron el cambio. Juan y Pedro terminaron en Los Otros y el "Comandante" arengo a los suyos, dispuestos a realizar una remontada épica. Juan Carlos ya no se movía con tanta soltura por la zona, los contrataques de Pico sí entraban, y en general, ver cómo Los Unos en lugar de correr, intentaban llenar sus pulmones con algo que no fuese fuego, hizo el resto.

A falta de 30 segundos de que se apagasen las luces (ya sabéis, más o menos...), Los Otros lograron el empate a 23. Ya se relamían con una victoria en el último segundo, cuando Israel se juega un triple y la clava. Todo parecía decicido, cuando Pedro "el Guiri", como si del mismísimo Larry Bird se tratase, pidió el balón, tranquilamente, apostado tras la línea de 6,25. Lanzó y el balón entró limpiamente, dejando el marcador final en 25 a 25. Un empate justo y un gran encuentro.

EL tercer tiempo estuvo marcado por dos conversaciones intensas. Una, la serie "The Wire", mucho más que recomendable, necesaria, didáctica y muy divertida. La historia de una grupo de policías en Baltimore (EE.UU.) que comienzan a investigar a un clan mafioso. Y de ahí, no sé muy bien por qué será, la cosa desvarió en los planes generales de Urbanismo, sus triquiñuelas y problemas políticos. A Juan Carlos estuvo a punto de salirle bigote, así un poco a lo Aznar, pero lo cierto es que, como siempre llevaba su parte de razón.

Y así estuvimos, hasta casi las 2 de la mañana. "¡La ultimita! ¡La ultimita...!

6 comentarios:

  1. comandante te lo has currado, como se nota que no te afecta la resaca.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Fe de erratas, confío en que este texto esté mejor redactado que el del disléxico anterior, no prometo nada porque es casi idéntico, pero se han añadido algunas cositas más de interés.

    Comandante, llevamos dos semanas llegando a las dos de la mañana y yo sólo me tomo una con alcohol, las siguientes sin; por mi sabido miedo a los señores del tricornio que reparten papelitos rosa y te hacen soplar por un tubo que por mucho que uno sople, mantenga el aire, mantenga el aire, mantenga el aire no sale ninguna nota afinada cual flauta dulce. A lo que voy, miedo me da el día que quedemos para tomar algo sin hacer deporte previamente, puede ser algo memorable y ni qué decir si hacemos noche en uno de esos destinos utópicos a los que todo el mundo iba a jugar y nadie fue, llámese Vejer o Huelva, salvando las distancias a mí me suena como el sueño de querer jugar a la NBA que teníamos cuando chavales pero que ahora con 34 años y talega es imposible de alcanzar salvo que nos apuntemos a las municipales de Nueva Jersey o la liguita de primavera de Buffalo, que es un sitio que siempre nombran los americanos cuando se refieren a algo poco animado, triste y que no se parece para nada lo que vemos en la tele de lo EE.UU.

    Chavales, del otro día salieron grandes cosas del tercer tiempo, le dimos un giro de tuerca, con un poco de sentido común, al plan de reordenación urbana de Sevilla capital, Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache, que ya es decir Se vio la viabilidad de hacer un línea de metro que transcurra por el centro de Sevilla, se trataron temas tan controvertidos como la lapidación a base de montaditos de canne mechá del malaje a todos los activistas rojos (comunistas) y verdes (los tontitos de la bicis), sin olvidarnos de que Sevilla son sus barrios y que la gente de barrio aunque se vaya a vivir al Alfarafe a un chalé con más "plantas que superficie" seguirá siendo gente de barrio.
    La noche no tuvo desperdicio, hubo un emotivo recuerdo para los amigos que no estaban; echamos de menos las caricias y palabras de aliento cuando estamos masticaos en la pista y sus sabias palabras en el tercer tiempo.
    También incluso llegaron a platearse todos los que allí estábamos la creación de una asociación o club de Atléticos Festivos, hubo quién planteó como actividad principal de esta deportes tan preciosísimos como el "curlin" o el "esqueletón" ese deporte que hacía la criaturita esa de los ralladores de queso en los pies. Se planteó también, aprovechando la próxima inauguración de unas magníficas instalaciones deportivas en la inmediaciones de la calle San Luis, la posibilidad de intentar hacernos con pista allí sonó con fuerza.

    Sí, Juan, sí, la serie, sí, que está muy bien, sí...

    Por cierto, ¿habría que plantearse una migración de
    bar? El malaje está en un plan, que ríanse señores de las clavadas del señor ese del bar de la esquina, sí, el camarero graciaoso, gracioso que tiene un piso en Barbate y que no tiene ni puta gracia con sus chistes manidos y simplones... Tal y cómo se está poniendo la cosa tendríamos que llamar a un catering para que nos lo sirvieran a pie de pista, Emilio seguro que conoce a alguien... Je, je.

    Por cierto, chapó por Juan Carlos que lejos de pasar de alquilar si él no va, no sólo alquila pista, sino que también la paga y recauda a todo el que pilla.

    Propongo a Juan Carlos presidente del club, Emilio tesorero, secretario Juan, los vocales de festejos Pico e Israel, los encargados de la promoción en el exterior Chico, Cristóbal y Mario, el responsable de las categorías inferiores (basket base) Rafa Durá, responsable de defensa Luis y Emilio (se repartirán las atribuciones), presidente honorífico Ramón y un servidor se compromete a escribir cuando pueda, sudar en la pista cuando le dejen y no faltar al tercer tiempo siempre que le sea posible... Los cargos deberán elegirse mediante sufragio universal, intentaremos ir a las reuniones en bici, obviando coger ni el metro ni el tranvía y pagaremos las cuotas religiosamente, amén!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Empate? ¿Un empate mojonero en una pachanga de baloncesto? Comandante, menos mal que no tuvistéis que luchar contra Nelson.

    ResponderEliminar
  5. Con esta pluma afilada, la siguiente crónica la escribe Suso. Al fin y al cabo, el que escribe dice, cuenta y narra lo que le da la gana,

    ResponderEliminar
  6. Señores, aclaración: el dislexico al que me refiero es a mí mismo, mis dedos van más lentos que mi cabeza y a veces me hago la picha un lío, porque si se fijan había un comentario que borré antes del que pone fe de errata, no he querido criticar nada de lo como nadie hace nuestro "blog master" Juan... y prometo que aunque no tengo la sesera últimamente para nuevas experiencias televisivas, en cuanto pueda veré la que sabiamente recomendaba Juan el pasado miércoles.

    Señores, escribid, escribid, malditos!!

    Salud!!!

    ResponderEliminar