martes, 15 de junio de 2010

La semana después

Hace una semana, una gran parte de los miembros del equipo se congregaron en el Hytasa Arena antes de la hora prevista. O bien no se enteran de que la nueva hora es a las 21:30 hora zulú, o bien es que había ganas de comentar lo sucedido en La Noche de Autos.

Pero, chascarrilos y cotilleos aparte, lo importante fue que Chico planteó la gran pregunta: "Bueno, ¿y este fin de semana quién viene a Vejer?". De pronto una bola de paja, de esas de los western antiguos, pasó rodando por la cancha. Silencio. Malos augurios y gesto de Clint Eastwood en el rostro de "Il Caballieri".

El Comandante se excusó con que el fin de semana iba a recoger un premio a Murcia (a la postre fueron dos, enhorabuena a los premiados); Pico recordó que se iba a la feria de Palencia; Rafa "pipi" se puso a tirar a canasta; los papás comenzaron a hablar de la comunión de sus hijos y Rafa "bonaparte" y Cristodulu ni estaban en las pistas. Al final sólo se apuntaban Israel (incombustible)y Humberto (incansable), con lo cual Chico llamó par detener los múltiples festejos que nos aguardaban en Vejer. Desde aquí, pedir disculpas a los vecinos gaditanos y promesa explícita del que suscribe de visitar en breve sus tierras.

Y comenzó el partido (que en verdad, es loque nos interesa). Sin que nadie se diese cuenta, a un lado de la cancha se dispuso un equipo ganador, con altura y poderoso, que tenía todas las papeletas para ganar, frente al equipo de los descartados, aún medio cambiándose, que no se percataron de la estratagema urdida por los espabilaos. Pero la treta salió mal, y los Descartaos le dieron una soberana paliza a los Espabilaos, de las más sonadas que se recuerdan por las pistas.

Los Espabilaos:

- Chico: llevó elpeso del equipo desde fuera de la zona, pero le pierde le fuelle: lo mismo que le pasa por las noches (**)
- Félix "McHale": la altura de sus compañeros le obligó a jugar fuera. Le faltó calentar la muñeca. (**)
- Ramón "La abuela": intentó tiros lejanos, pero se debió dejar el bastón en casa. (**)
- Emilio "Kurt Rambis": en baja forma. Últimamente se lesiona él, en lugar de lesionar a los demás. Se retiró del encuentro con un dedo a la birulé. (*)
- Rafa "pipi": huyó de las polémicas y se centró en jugar. Bien, aunque comono protestó mucho, noe stuvo cómodo. (**)
- Suso: Llegó tarde y se notó. Eso sí, es casi el único que escribe comentarios en el blog (quitando a la gente de Vejer que nos echa en cara, con razón, que no fuimos a visitarles)(**)

Los Descartaos:

- Pico: Hábil y rápido en el contrataque. Llevó al equipo en volandas hacia la victoria. (**)
- Israel:Si no llega a fallar contrataques absurdos, hubiese sido MVP. Mortal en el tiro exterior (**)
- Juan: Correcto defendiendo arriba y abajo. Tiene que tener cuidado con la técnica "correcaminos" que luego le pitan pasos. (**)
- Humberto: Muy serio en defensa, tanto que parecía que estaba enfadado con los de su equipo(**)
- Luis: Algo le pasaba antes y durante el partido (¿líos de faldas? ¿trabajo?) Al final del partido se centró y enchufó 4 triples de los suyos que terminaron por undir al contrario.
- Juan Carlos "Er notario": MVP del partido. El rey de los tableros y de los codos de titanio. Inconmensurable. (***)