viernes, 30 de octubre de 2009

De bella factura



LOS UNOS (2 victorias)

- Israel (llámalo Juan Andrés)
- Juan
- Pico
- Ramón
- Rafa Durá

LOS OTROS (0 patatero)

- Luis
- Rafa "Pipi"
- Enrique
- Chico
- Félix "Kevin McHale"
- Juan Carlos "El Notario"

De bella factura, sí señor. La foto del equipo y el encuentro del pasado martes. Los Unos realizaron una defensa 2-3 propia de la Yugoslavia de Petrovic (¡ay, los referentes de este equipo hablan mucho de la media de edad...!), con Rafa, Juan y Ramón, cerrando el rebote defensivo mientras Israel (Rafa, recuérdalo, se llama Israel) y Pico culminaban contrataque tras contrataque. Vamos, que el espíritu de los Iturriga, Corbalán y Del Corral (o de Villaroya y Chendo, en términos futbolísticos) se apoderó del Hytasa Arena. Como no había color, y ano me acuerdo pero la cosa iba como veintitantos a 13 o por ahí, decidimos empezar desde cero, con el mismo resultado. Paliza.

Una vez más pusimos el marcador a cero, a ver si así había manera de que el partido estuviese igualado. Pero claro, faltaban apenas unos minutos y el tanteo del partidillo final quedó en Unos: 4 Otros: 5.

Pero lo importante es la cantidad de canastas "de bella factura" que se vieron en el encuentro: entradas fulmnantes, gorros, tapones, sombreros, bombas, reversos tenebrosos, contraataques atacados y defendidos por jugadores del mismo equipo... ya te digo, ni los Globbers Trotters, esos. Destacar el momento en qué Rafa "Pipi", mientras entraba a canasta, interpretó un grito de "¡está solo, está solo!" por un "¡pasos, pasos!". En ese momento se transfiguró en Chuck Norris, se detuvo, agarró el balón bajo un brazo, y como si en el otro portara un Kalashnikov AK 47, miró a su alrededor en busca de Charly's y enunció tranquilamente: "...¿pasos...? ¿como que pasos?" A la siguiente lo llama Charles Bronson para su próxima película.

El tercer tiempo estuvo plagado de anécdotas y buen hacer. Rafa Durá puso en conocimiento de todo el mundo algo vital para la existencia de la humanidad: que en su calle hay uno que corta jamón.... ¡y estaba jugando en la pista 1! También se decidio la instauración del Premio "Te la tiene que envainá", en su primera edición para Emilio, por irse a jugar con los de al lado cuando nos hubiese venido mu bien otro cambio. He dicho.

No hay tiempo para más. Nos vemos el martes. En próximas entregas, las fichas de más integrantes del equipo!

P.D. Los MVP'S son los tan arítsticamente redondeados en la foto del equipo, aunque bien podría otorgársele el premio a todo el equipo de los Unos.

lunes, 26 de octubre de 2009

Parecidos razonables



Mira tú, lo que ha hecho el Pico. ¿Pues no que le ha quitado unos kilitos de más? ¿Pues no que le ha puesto "moreno" sin haber pisado la playa este verano? ¿Pues no que ha hecho una depilación sin dolor "ipso-facto"?

¿De qué será capaz ahora este jugador? ¿Y de qué será capaz Pico con el ordenador y un poquito de photoshop? Ambas cuestiones, como siempre, se resuelven los martes por la noche...

Ea, shavales, ya tenemos al primer "negro" en el equipo, así que ya recordad, "los blancos no la saben meter".

domingo, 25 de octubre de 2009

After




Sí, ya sé que hoy es domingo, que la semana pasada llovió y que la anterior hubo un lesionado y que más de uno se quedó con ganas de bronca. Pero no todo va ser baloncesto. El viernes se estrenó "After", la nueva película de Alberto Rodríguez. Ea, pues id a verla y la comentamos en el próximo tercer tiempo.