viernes, 5 de noviembre de 2010

Vuelta a la normalidad



Cristodulu, MVP de la jornada

Tras los últimos acontecimientos, que aún requieren de escrito y queja formal, el partido celebrado el martes supuso el regreso a la normalidad de este equipo, es decir, partidos intensos y tercer tiempo, con punta de solomillo incluida.

Y como viene siendo habitual, los equipos los hizo la Diosa Fortuna, equipos muy dispares en sus cualidades (como todos los miembros de este equipo), sin pensar mucho en la equidad y teniendo mjy en cuenta que el tiempo corre y hay que empezar pronto. Así se vieron Los Unos, con gran capacidad para correr, y los Otros, con un juego interior muy superior, pero exceso de peso (lo cual no es nada extraño tampoco).

Fueron éstos últimos quienes llevaron el peso de el encuentro, marchándose pronto en el marcador, con Emilio, Chico, Luis y Rafa "pipi" haciendo pupita bajo los aros, mientras Cristodulu e Israel, marcaban tiros y penetraciones por doquier. Mientras, Los Unos, con Pico aprovechando la presencia de Pedro como base, se lanzaba a correr como loco, David, recortaba distancias con tiros de media distancia, y Aurelio y Juan trataban de contener el vendaval de juego interior que se les venía encima.

Durante gran parte del match, ésa fue la tónica, Los Otros por delante y los Unos a remolque. El contrataque, apriori, gran arma de los Unos, no funcionó como debía y fue rafa "pipi" quien lanzó socorridas carreras para su equipo que terminaron en fulminantes canastas. En una de ellas, Pedro lanzó un claro "¡eeeeeeeeh!", que en el lenguaje atletico-festivo" debe de significar algo así como "pasos-dobles-campoatrás-faltaenataque, o-lo-que-sea-pero-párate..." que sentó como un tiro a Rafa, detuvo el ataque y se encaró con él. Tuvieron sus más y sus menos, si bien es cierto que Pedro s extralimitó, pues estaba lejos de la jugada y no podía ver bien lo que había sucedido. Pero, tal y como en le Tercer Tiempo se le recriminó a Rafa, éste blandió un argumento que le hizo perder toda la razón: "a ver si el último que ha llegado va a decidir todo..", argumento denostado hace años en este equipo. En fin, que tras unos breves minutos de indecidión, el juego continuó.

Y fue la ruptura del partido. No sabemos si fue una estrategia a la Mouriño, pero lo cierto es que Los Unos despertaron. Pico volvió a su peusto de base; David, "hombre-blanco-tirador", las enchufaba todas; Pedro salía de la nada para coger rebotes en ataque; Aurelio dejó de hablar en defensa y se concentró en defender y Juan, que venía fallando todos los tiros de media distancia (incluso se había permitido un triple que dio en una esquina superior del tablero), se acercó un poquito más y empezó a anotar. Llegaron a ponerse por delante, pero un gran Luis, ofreciendo sorprendentes asistencias, Chico, con su juego a la yugoslava, Israel metiendo triples y sobre todo, Cristodulu haciendo daño en todas las facetas del juego, acabaron por decantar la balanza del lado de los Otros.

LOS UNOS:

- Pedro "el guiri": sigue siendo jugador de equipo, sacrificando su calidad en favor del colectivo. Batallador que no se arredra ante nadie (**)
- Pico: este muchacho siempre juega 238 partidos antes del nuestro, y claro, luego llega desfondado. ¿Qué pasaría si llegase fresco? (**)
- David: de nuevo, valor seguro. Sus tiros obligan a la defensa rival a abrirse. Además, no sabemos si es que no baja a defender o es la reencarnación de Iturriaga, porque es el rey del Palomero. (**)
- Aurelio: aunque algo despistado, jugó mejor que en anteriores jornadas. Si bien le falta concentración en defensa (habla solo dentro de la zona...), estuvo muy comprometido con el equipo. (**)
- Juan "Comandante": si quitamos sus tiros de media distancia que no tocaron ni aro, y el triple a la lechuza posada en el tablero, no jugó mal (**)

LOS OTROS:

- Israel: muy bien, si obviamos los 3 ó 4 pases bombeados que nada más comenzar, regaló al contrario. Pero poco a poco, se va conteniendo. (**)
- Cristodulu: Acertado en todas las facetas, en especial en ataque, donde todos los rebotes exteriores fueron para él y enchufó sus clásicas canastas desde la línea de fondo. (*** MVP)
- Chico: se limitó a dejar aparecer su clase cuando hizo falta. Se stará dosificando para el partido Vejer-Atlético Festivo... (**)
- Luis: correcto durante todo el partido. Apenas lanzó triples imposibles y los que lanzó entraron. Además, su aportación ofensiva fue muy generosa. (**)
- Rafa "pipi": tremendo en el contrataque. Cerró bien el rebote defensivo y llevó el debate de la cena de navidad en el Tercer tiempo. (**)
- Emilio: como siempre, estuvo duro, pero menos, y además reconoció todas sus caricias. Llevó el peso de su equipo en el inicio del encuentro. (**)

Tras en partido, y ya con las puntas de solomillo de la Reja, se recordó, cerrado el anterior martes, que la cena de navidad del equipo es el DÍA 3 DE DICIEMBRE A LAS 21:00 HORA ZULÚ. El lugar está por determinar y podéis votar en el blog, arriba a la derecha.

Y hasta aquí la crónica que tengo muchas cosas que hacer, shavales.