miércoles, 27 de enero de 2010

Táctica y estrategia



El partido comenzó exacto y puntual. Y se convirtió en uno de los encuentros más disputados de la temporada. Sin grandes jugadas pero con la tensión de las finales. Cierta tensión, sí, la que provocó la presencia de jugadores en la cancha de los "Criaturitas", los muchachos que tienen el pabellón. Pero vamos, como no les hicimos caso, se fueron y punto. Luego apareció el que creemos que se llama "Miguel" y es el vocal del equipo propietario del Pabellón, que sí jugó, y bien. Vamomos con la crónica personalizada.

LOS UNOS: 41

LOS OTROS: 51

Y hasta aqui, la crónica personalizada.

Destacar que comienza una nueva clasificación para dar con el mejor jugador de la temporada. Aquí las tablas de puntuación:

MVP de la jornada: 1 punto.
Mejor jugada defensiva: 1/2 punto
Mejor jugada ofensiva: 1/2 punto

(En el lateral, podréis ver cómo marcha la clasificación.)

El MVP de la jornada fue Israel, con 7 u 8 triples enchufados, que mandaron al garete las pocas opciones qeu tenían Los Unos. Sorry, pero no disponemos de imágenes de archivo de este talentoso bebedor... digo,... jugador, jugador... Se acepta que nos envíen alguna foto. Incluso que alguien que no sea La Dirección del blog, se lleve una cámara y haga las fotos pertienentes.

Ea, hasta aquí la crónica de la semana pasada, que la redaccion del blog está que no da abasto. Para mañana o pasado (si las lesiones de mi ordenador nso respetan) la crónica de este martes.

Salud!

martes, 26 de enero de 2010

I'm singing in the rain

Mientras caiga lluvia a chorros
yo aquí me espero, sobrio.
Camarero, póngame otro.

Si la semana nos ha dejado lluvia, sol y de todo un poco, lo del encuentro del martes pasado, no tuvo parangón. Para empezar, fueron recibidos, entre pasillos y aplausos, cual si una final se tratase, dos de las viejas glorias de este equipo, que regresaron a nuestra nueva cancha (sí, ya la podemos dar por nuestra, al menos hasta que nos la quiten). Por un lado, Juan Carlos "Er Notario", recuperado de su lesión en los gemelos, al final del partido puso orden en las cuentas y llamó a todos a filas. Por cierto, hay una lista de morosos. El que no pague, quedará reflejado en este blog para escarnio público (además de la posible sanción, temida por todos, la exclusión de las canchas). Por otro lado, Félix "McHale", que no estaba lesionado, a no ser que le duelan los codos de limpiarse la baba de las chatis que ve en la biblioteca.

En fin, encuentro multitudinario, abrazos y pajillas aparte, que salpica, fue un partido intenso y largo (casi dos horas). Suerte que hubo hasta 2 cambios y pudimos resoplar a gusto desde la banda. Los Unos, por fin ganaron. Y es que Rafa "el que no le gusta su mote", mal empezó, con chistecitos varios acerca de sus victorias consecutivas. ¡Ay, amigo, por la boca muere el pez..!

LOS UNOS:

- Pico: Defendió muy bien arriba y dirigió contrataques letales (**)
- Cristodulu: Dúo perfecto con Pico. Movió bien el ataque posicional y buscó insistentemente el pase al poste alto (**)
- Chico: sin lugar a dudas, el VPO de la jornada. Tantas ganas tenía después de las vacaciones que al principio pretendía defender en mixta a todo el equipo contrario. memorable su triple ralentizado. (MVP y premio a la Mejor jugada del Partido)
- Comandante: Bien cuando jugó arriba y correcto bajo los aros. Aunque no vio rebote en ataque, en defensa se comportó. (**)
- Félix: los estudios aún le respetan su grandioso movimiento de pies. ¡Ay, si Romay hubiese bailado igual! (**)
- Ramón: Correcto. Sus triples, sus tapones... sólo le falta defender a un metro del contrario en vez de a tres. Y bajar un poquito más rápido... (**)
- Rafa "Pipi": Hizo todo lo que pudo hasta que se hartó de correr y dijo que se iba a la ducha. Pero, ¿dónde se metió en el tercer tiempo? ¿Y en defensa? (*)


LOS OTROS:

- Israel: Se volvió a ver afectado por el síndrome "Ramón Trecet": botó y botó hasta que se quedó sin campo. (*)
- Mario "er de Huerva": No tuvo tanto espacio y eso lo notó su tiro desde la esquina (*)
- Rafa "er que no le gusta su mote": Como siempre, el más luchador. Y el más listo, buscando siempre en ataque a Rafa "Pipi"... (**)
- Antonio "el dueño de la pista": miembro del equipo que realmente posee el pabellón. Como sus compañeros le dejaron tirado se apuntó con nosotros. La verdad, tampoco hizo nada del otro mundo...(*)
- Luis: ...???? No lo hizo mal, pero se empeña en lanzar él mismo el contrataque cuando hay un base para eso. Y además, cuando no le entran sus tiros de tres, mala cosa... (*)
- Juan Carlos "Er Notario": Batallador hasta el punto de leñero. Le pudieron las ganas y se desconcentró. (*)
- Emilio "Countdown": Premio "The Final Countdown": cada canasta de su equipo sumaba 3, y la des contrario le restaba 5. Necesitamos la Aurelio, la contramedida natural de Emilio en estos casos. ¿Aurelio? ¿Estás ahí?

Por lo demás, hoy hay nuevo encuentro. Quedan todos invitados.

salud!!!


Chico, MVP del partido