viernes, 12 de julio de 2013

ANÁLISIS DE LA LISTA DEL EUROBASKET

Nuestro afamado comentarista Chico, nos envía esta crónica sobre la lista que Orenga ha confeccionado para el próximo Eurobasket.







LA LISTA DE ORENGA

PAU, NAVARRO, IBAKA, MIROTIC, no estarán.
PERO HAY QUE TENER ANIMAR A ESTE EQUIPO PARA GANAR EL TERCER EUROBASKET CONSECUTIVO – Únicamente los soviéticos y Yugoslavos lo han conseguido.
LA LISTA DE ORENGA:
BASES- Muy bien cubierto, es la posición con mayor garantías que tenemos.
José Manuel Calderón
 (Dallas Mavericks)-Un base fuerte y gran tirador. Si tiene el día puede ser un gran recurso ofensivo.
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves)- Viene de una buena temporadaSus mayores virtudes: Su genialidad en el pase, inteligencia y creatividad. Es también un gran defensor. Su mayor defecto el tiro.
Sergio Rodríguez (Real Madrid)-También gran temporada. Será el base revulsivo y tendrá minutos cuando Orenga quiere correr.
ESCOLTAS/ALEROS- Se echa de menos especialista en tiros de tres. Corbacho podría ser pero posiblemente es lo mejor que tenemos.
Sergio Llull
 (Real Madrid)- Es un gran jugador, completo, rápido y con buen tiro. Físicamente está en su plenitud.
Rudy Fernández (Real Madrid)- ¿Será el recurso ofensivo de otros años? ¿o dará la cara de no meter un triple como en el final de liga? Aunque parezca que no está, siempre hace un montón de cosas
Álex Mumbrú (Bilbao)- Me alegró de su vuelta porque en el baloncesto moderno tiene que haber un alero alto aunque España juega sin él desde la retirada de Carlos Jiménez.No debería poner juntos a Llull y Fernández salvo momentos puntuales (como recurso) Lleva un par de temporadas muy buenas en Bilbao.
Fernando San Emeterio (Baskonia) -Su 
rendimiento ha bajado en las dos últimas temporadas y he perdido un poco la confianza en él pero calidad no le falta y ante las ausencias puede ser su torneo.
Víctor Claver (Portland Trail Blazers)- Debería quitarse en este campeonato la tilde de “Eterna promesa” Me muestro desconfiado porque aunque no he tenido ocasión de viajar a Portland este año me han informado que ha jugado poco.
PIVOTS- De los cinco mejores pivot seleccionables (Pau, Ibaka, Reyes, Mirotic) cuatro no van. Su rendimiento es una incognita incluido Marc al no estar Pau. No es que sean tan malos pero es que si estuvieran todos los que son seleccionables sería uno de los mejores juegos interiores del mundo.
Germán Gabriel
 (Estudiantes)- Era el mejor de los pivots de los niños de Lisboa aunque eso fue el siglo pasado (1999) No es un pivot fuerte pero si inteligente. Debe recordar que no tiene el mismo roll que en su equipo el Estudiantes.
Marc Gasol (Memphis Grizzlies)-  ¿Cómo resolverá los dos contra uno? A su favor que tenemos grandes pasadores (Rodriguez, Ricky) para que le lleguen balones cerca del aro dónde debe ser determinante.
Pablo Aguilar (Valencia) / Xavi Rey
 (Gran Canaria)- Con respecto al primero no he tenido ocasión de ver su juego pero su misión es garantizar el rebote defensivo. Xavi es un 2.08 fuerte y en su fortaleza estan sus armas defensivas. También comentar que me extraña que no cuente con Nacho Martín después de la gran campaña que ha hecho. Quizás la plaza de invitado o fijo sea movible.



Xavi Rabaseda (Barcelona), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Nacho Martín (Blancos de Rueda) serán los invitados aunque esa lista se puede ampliar debido a las molestias que sufre Xavi Rey.
VEO MUCHOS RECURSOS EN ESTE EQUIPO. A POR ELLOS.




HYTASA CENTRE

No podía dejar el post sin recordar que para los más jartibles sigue habiendo pista los miércoles en Hytasa de 21.00 a 22.30, con unos terceros tiempos memorables.




Hasta la semana que viene.

lunes, 8 de julio de 2013

RETURN TO SENDER

Julio nos ha traído varias cosas y se ha llevado otras.

Entre las que se ha llevado destacamos el cierre de la temporada, las alitas de pollo y el San Luis Arena.

Entre las que ha traído una se erige en indiscutible titular del mes:  vuelve Hytasa

Y con Hytasa, esos bares del cerro que , aunque no tienen el poderío visual de La Alameda, compiten por precio y calidad de alimentos con cualquier otra sede.

Pero vayamos in más dilación al noticiero semanal que la calor aprieta.

ÚLTIMO PARTIDO EN EL SAN LUIS ARENA
by Chico.
La pasada semana viendo la final de liga en el guadiana a falta de dos minutos la ventaja del R. Madrid parecia insalvable y alguien recordo como en el Mundobasket celebrado en España Yugoslavia vencia de 9 a la URSS a menos de 1 minuto para el final, la Unión Sovietica con tres triples logró forzar la prorroga y en la misma venció el partido. Este video resume el partido en 6 minutos con un más que interesante propuesta musical de fondo.






RUMORES DE FICHAJES
El gran Pico se dejó ver por las instalaciones del Atlético Festivo.
¿ Habrá regreso para la próxima temporada?




CONFIRMACIÓN PISTA PRÓXIMA TEMPORADA
Ya tenemos confirmación para la próxima temporada en el San Luis Arena.
Mismos días misma hora.
Primeros encuentros:
Miércoles 4 de septiembre de 21.30 a 22.30
Jueves 5 de septiembre de 19.00 a 20.30

Ya os enviaremos un correito para que confirméis asistencia y pago.

PRIMER ENCUENTRO EN HYTASA CENTRE
Emotivo return to sender.
Ese suelo, esas rejas, esos tableros, esos aros, esos vestuarios, esos bares...





PRÓXIMO ENCUENTRO EN HYTASA: MIERCOLES 10 JULIO 21.00 H

De 21.00 a 22.30
La pista sale por 13,00 €
Traeros pasta please.