viernes, 17 de junio de 2011

Cremita taleguera



Eso es lo que más de uno se está poniendo a la llegada del verano. O lo que se va atener qeu poner, después de la supercena de Fin de Temporada que se avecina. El Miércoles 22 de Junio, a las 22:00 hora zulú, en el restaurante El Cabildo (junto a la Catedral). No te digo ná y te lo digo tó. A desabrocharse los cinturones: gran comilona, tragaldabas preparaos. Tres platos, café, copa y puro, a 40 € por barba.

Eso será el próximo miércoles, tras el partido del martes en Hytasa. Y es que el pasado dio para mucho. Gran encuentro, sí señor.

Los Unos:

- Judith: la reina del contrataque. Siempre lista a recibir un pase largo y a soltar una castaña a todo aquel que pase cerca. La clásica, "chiquitita pero matona". (**)

- Mario "er de Huerva": buscando el pisito que tiene a los 5 metros de la canasta. Sí, ese pequeño adosado, pegadito a la línea de fondo, sí. Suyo, pagado y sin deudas. Valor seguro.(**)

- Cristodulu: (no recuerdo si estaba en este equipo, pero bueno) efectico, como siempre, sobre todo a la hora de repartir candela...y de coger rebotes. (**)

- Aurelio: uno de esos días en los que estaba motivado, si bien la motivación le aumenta la testosterona y cree que puede machacar la canasta. Falló dos entradas al contrataque seguidas, pero eso no ensució una buena actuación (**).

- Chico "Chicolukas": MVP de la jornada, una vez más. ¿Qué sustancias estimulantes contiene esa "cremita taleguera"? Tanto, que jugó en los dos equipos. Impresionante su rectificado en la aire, en suspensión (MVP ***)

- Luis: sus triples, sus rebotes, sus cargas "legales" bajo los aros... Jugador muy óptimo cuando no se enfada consigo mismo. (**)

- Juan Lerma: sí, ya sabemos su apellido. Ahora hay que buscarle mote. Es ese chico alto, calvete, que se mueve bien bajo los aros y quiere arrebatar a Emilio en el ranking de castañas memorables. ¡Cómo golpea este chico...! Seguro bajo los aros. (**)

Los Otros:

- Elena "Helen": ¿Por qué juega con unos mataos como nosotros con la clase que tiene? Mueve el balón, tira, rebotea... Todo-todito lo hace bien. (**)

- Pedro "el guiri": cuando se deja caer por Hytasa, se nota. En la cancha y en el Terce Tiempo. Versátil arriba y abajo, como Los Roppers

- Juan Neve: otro nuevo integrante. El chaval bajito, fibroso, que juega por fuera. Parece que no, pero ahí está. (**)

- El "6": nadie sabe muy bien de dónde salió, pero lo hizo muy bien. Jugó de base y de pívot, como los yuoslavos, penetrando y reboteando. Quizás abusó en exceso, pero como las metía, y nadie le dijo nada. (**)

- Emilio "Kurt Rambis": mal, muy mal. Pitó faltas inesxistentes que exasperaron a propios y extraños. No quiso cambiarse cada 5 minutos alegando "prescripcióm médica" y eso desquició a Juan "Comandante". Acabó marchándose a correr y apareció en la Reja donde se intentó aclarar la situación. (* y Premio "Como pollo sin cabeza")

- Juan "Comandante": fuera del partido tras el "affaire" con Emilio. Intentó sacrificarse por el equipo, asistiendo y reboteando pero su aportación anotadora fue prácticamente nula. (*)

Y es que Los Unos comenzaron avasallando, con un rápido parcial de 11-4. Quizás eso fue lo que llevó a Emilio a empezar a pitar faltas absurdas, faltas que hasta su mismo equipo obviaba. Llegó el momento de las rotaciones y Emilio no quiso cambiarse. En su lugar lo hizo Juan "Comandante" no sin antes dejar muy claro (a voces y con sarcasmo incluido, muy diplomático él) su oposición a esta decisión. En al siguiete jugada, Chico le robó limpiamente un balón más a Emilio, vovlió a pitar falta y el abucheo general le obligó a cambiarse. Cogió sus cosas y abandono la cancha, sin saber el equipo si se iba a correr o es qeu se había enfadado. Lo cierto es que esto dio alas a Los Otros, que inmediatamente comenzaron una remontada espectacular que los colocó por delante hasta el final del partido.

Ya en La Reja, Juan "Comandante" intentó hacer entender a Emilio que no podía condicionar la dinámica de todo el grupo por una decisión particular que, hasta ese momento, parecía muy egoísta. Emilio entonces explicó que su fisioterapeuta le había recomendado que si "empezaba un ejercicio, que no parase", porque corría serio riesgo de lesionarse muy seriamente, y que por eso no debía cambiarse hasta que falten 15 minutos para el final, para ya no entrar a jugar más. Agradecimos esa explicación a todo el grupo (que hasta entonces sólo había esbozado en la cancha, con la tensión del partido), y le dimos opciones para que no parase cuando se cambiase (correr alrededor de la pista, tirar a canasta mientras se juega en el otro lado del campo....) pero parece que no le convencieron. Al resto del grupo, tampoco es que nos convencieran mucho sus argumentos, pero a fin de una buena convivencia, admitimos barco como animal acuático.

Después, entre montaditos y tomatito con melva, hicimos notar la ausencia de dos fijos: por un lado Ramón, que los más viejos del lugar no recordaban un martes sin su presencia; y por otro Pico, que desde que tiene novia, ya no se quedaba al Tercer Tiempo, pero es que el pasado martes ni apareció. ¿Quo vadis, Pico?

Corrieron las cervezas a tutiplén y los proyectos para la cena de fin de temporada. No se la pierdan. Y el partido del martes, tampoco.



Chico, MVP de la jornada.

También adjuntamos nuevas fotos, como la de Aurelio. El muchacho lleva corbata hasta jugando al baloncesto. ¡Qué clase! ¡y qué fashion!

Aurelio "Bud Spencer"


David "metroman"