jueves, 16 de mayo de 2013

MAYO


TORNEO DE MAYO



Llegados al ecuador del torneo de mayo, evento patrocinado por Betadine , no nos queda más remedio que subrayar la superioridad que , hasta el momento, el equipo blanco muestra sobre el negro.
El resultado del torneo  lo dice todo: Blancos  2 Negros 0
La suerte parece estar echada. Pero solo parece.                                                                             Leyendo los testimonios de nuestros enviados especiales al San Luis Arena, Mario del  “huerva hoy” y Aurelio del “ Hytasa news”, la diferencia no fue tan abultada como el parcial indica, y según hemos podido leer en sus crónicas, todo apunta  a una seria remontada por parte de los negros en los próximos dos partidos, teniendo en cuenta que jugaran con el factor cancha.
Los arbitrajes también han dado mucho que hablar, y hay varias reclamaciones en curso. Aunque según fuentes bien informadas, sólo una ha conseguido ser aceptada.
Nos referimos a la anulación del primer partido, ya que al jugarse en abril, no puede contarse como resultado para el torneo de mayo, por lo que el 2-0 permanecerá inamovible.
El próximo partido del 22 de mayo se nos antoja como un acontecimiento no apto para cardíacos.

CURSO DE ARBITRAJE

Siguiendo con nuestro curso de arbitraje, y amparándonos en el reglamento oficial , publicamos la clase de hoy.

Art.36  Falta antideportiva
36.1  Definición
36.1.1  Una falta antideportiva  es una falta de jugador que implica contacto y que, a juicio del árbitro, no constituye un esfuerzo legítimo de jugar directamente el balón dentro del espíritu y la intención de las reglas.
36.1.2  Los árbitros deben valorar las faltas antideportivas de manera coherente durante todo el partido  y juzgar sólo la acción.
36.1.3  Para juzgar si una falta es antideportiva, los árbitros deben aplicar los siguientes principios:
  Si  un  jugador  no  realiza  un  esfuerzo  por  jugar  el  balón  y  se  produce  un  contacto,  la  falta  es antideportiva.
  Si un jugador, en un esfuerzo por jugar el balón, provoca un contacto excesivo (falta violenta), la falta es antideportiva.
  Si un jugador defensor provoca un contacto con un adversario por la espalda o lateralmente en un  intento  de  impedir    un  contra-ataque  y  no  hay  ningún  adversario  entre  el  atacante  y  la canasta del equipo contrario, la falta es antideportiva.
  Si un jugador comete una falta mientras realiza un esfuerzo legítimo por jugar el balón (juego normal) no es una falta antideportiva


ACTOS SOCIALES

El próximo miércoles 29 , tras un breve escarceo en la pista, tendrá lugar la Asamblea General Muy Ordinaria, AGMO, y el habitual picnic nocturno en la sede del club, Wlady´s.
Recordamos que es obligatoria la presencia de todos los Atléticos Festivos.
Se ruega acudan con ropa y calzado adecuados.


LA TIENDA EN CASA

Inauguramos esta nueva sección en nuestro blog con renovado optimismo e inmensa ilusión. Anunciaremos productos de todo tipo que puedan hacer mas llevadera la vida de todos los Atléticos Festivos.
Comenzamos con este bonito ejemplar de silla-canasta, ideal para preparar los partidos del San Luis Arena, o para superar lesiones y/o mono de jugar en verano.