miércoles, 27 de mayo de 2015

Las cosas de la Economía

Hay que ver las cosas que pasan en Sevilla. Y en Andalucía. Bueno, y en España, ni te cuento. Por no hablar del mundo en general. No habría blogs suficientes en la galaxia, vamos.

Tampoco es que tengamos mucho tiempo para enterarnos de todas esas cosas. Con el Champion, la Europa League, la Final Four, la Liga, la NBA, y por supuesto, el Atlético Festivo, apenas nos queda tiempo para llegar a casa reventados y encender la tele para relajarnos un poco.

Lo que pasa es que no todo lo que pasa nos lo cuentan en la tele. Ni siquiera en los periódicos, por si a alguno/a se nos ocurre coger alguno. Fíjate tú, que una de las mejores cosas que hacía hace algunos años cuando quería enterarme de cosas que no me podía enterar en mi ciudad, era ir a conferencias. A escuchar. Ni me acuerdo de la última a la que fui. Pero existe internet, y ahora se pueden ver (y escuchar) cuando uno quiera, porque la gente se entretiene grabándolas y colgándolas en la Red.

La Liga se ha acabado, al igual que la ACB, y hasta por la tarde no hay partido de fútbol. Por eso me he puesto a ver una conferencia. Joder, pues me ha gustado. Es larga sí, y no pocas veces he estado a punto de dejarla para otro día. Pero cada vez que estaba a punto de cerrar la página, el señor de la conferencia, un tal Arcadi Olivares, me ponía los pelos de punta con lo que decía. Oye, pues lo mismo es una cosa que habría que escuchar completo. Y debatir en noches de terraza y cerveza.

La cuelgo aquí, por si a alguno le da por verla (y escucharla). Cosas como los informes anuales del Ministerio de Hacienda acerca del Fraude Fiscal en España, los dueños de los medios de comunicación o la Tasa Tobin, que por fin me he enterado exactamente de lo que es. Eso sí, es la conferencia que da un catalán en la Facultad de Empresariales de Vitoria. Hay quien pensará que el contexto no es de fiar, pero oye, nunca se sabe.