lunes, 17 de octubre de 2011

Todoterreno


Es lo que tienen los todoterrenos. Hay que ir despacio cuando recorres muchos caminos. Por eso este blog hacía casi dos semanas que no incluía buenas nuevas. O nuevas, a secas.

Y es que el partido de hace DOS SEMANAS fue trabado, duro, con caídas, con una pista a la que parecía que le habían echado jabón. Pero sobre todo, demoledor. Porque fue 4 x 4. Sí, para los que no lo hayan entendido: al baloncesto se juega 5 contra 5, ¿no? Pues nocotros fuimos 8 jugadores. Y luego nos quejamos de que somos muchos. ¡Ay, que poco nos acordamos de las malas rachas! ¿O es que sólo se quejan los que nos dejan tirados y tenemos que echar un 4 contra 4...?

En fin, sin más dilaciones y polémicas, Los Unos se alzaron con una victoria gracias a una organizada defensa y a la selección de tiro. A una selección de tiro estilo "ruleta rusa" que, por una vez, noreventó en la sien de los jugadores.

Los Unos:

- Cristodulu: MVP de la jornada. Triples a tutiplén y buena dirección de juego.
- Luis: triples "ruleta rusa" a tutiplén que entraron, para tranquilidad de sus compañeros. Además, batallador bajo los aros.
- Rafa "el hombre del saco" Durá: volvió a usar su técnica "Ninja" para aparecer en los momentos y lugares más inesperados.
- Juan "Comandante": mientras le aguantó el físico, utilizó sus entradas al estilo "bailarina" para culminar contrataques.

Los Otros:

- Judith: veloces contrataques. Sólo le faltó algo de concentración en el comienzo del partido.
- Chico: regresó Chikolucas. Técnica "Suspensión" desde todos los ángulos. Sólo le faltó algo de concentración en el comienzo del partido.
- Rafa "Pipi": Tuvo momentos de estrella en la pintura. Sobre todo cuando él mismo se pitó "pasos". Sólo le faltó algo de concentración en el comienzo del partido.
- Suso: Descomunal bajo los aros, pero tiene que comprender que su fuerte no es la línea de 6,75. Sólo le faltó algo de concentración en el comienzo del partido.

Así fue. Unos primeros 10 minutos de continuos errores en los pases por parte de los Otros, provocaron un parcial de 11-1 que luego no pudieron remontar.

A señalar que a la media hora de juego, apareció Juan Neve y se unió a la fiesta. Y cuando quedaban 10 minutos, hizo acto de presencia Emilio, jugó, metió un par de canastas (y de codazos, y nos fuimos a racioncear.

Acudimos al bar de la esquina del mercado (por favor, cronistas, recordadme el nombre) y nos pusimos realmente jinchos de flamenquines, ensaladilla, y claro está, cervezas. Allí se concretó un evento muy importante: el próximo 7 de diciembre, el Club Atlético-Festivo se irá de racioneo. Hidalguía obliga recordar, que el 8 es fiesta, no se trabaja. Se advierte con 2 meses de antelación, así que el que no pueda, que se... aguante. Porque en las semanas que nos quedan hasta la fecha, se decidirá si se esa misma noche se gasta el superhábit que haya en las arcas del club (¿ah, pero tenemos superhávit? ¿ah, pero tenemos arcas? ¿Dónde está Noé?). Y lo que es más importante. Rafa "Pipi" ofrece su mansión para que, allí, pongamos por delante animales del mar (gambas, langostinos, gambones...), trocitos de animales de la tierra (jamón, caña de lomo,... el cerdo en general) y todo tipo de manjares para los paladares más diversos.

Así que, atlético-festivos/as, ya tenemos cita. Además del próximo miércoles, en San Luis. Allí nos veremos.