jueves, 7 de octubre de 2010

Hay una mano negra que no quiere que salgan a la luz ciertas cosas.



(A pesar de que la crónica estaba escrita el mismo miércoles por la mañana, diversos problemas técnicos, hay quién dice, provocados por la Mano Negra que sobrevuela este blog, hasta hoy no se ha podido presentar. Discupen las molestias)

Acabo de terminar un magnífico capítulo de 58 minutos de "La aventura del saber" que se emite mañana a las 10, creo, así que una vez que he terminado me dispongo a estrenarme como cronista nunca en sustitución, lo dicho, comienzo la confección de esta modesta crónica y la que espero acabar pronto para irme a la cama dado lo poco apropiado de la hora.

Llego a Hytasa y... ¡Cielos! ¿Dónde se ha metido la gente? Sí, la misma que la semana anterior dijo que "sin farta" yo allí como un clavo, eso sí unos patxaranes antes y una reunión después no se piensa de igual forma.

A lo que voy, pues eso llego a Hytasa y no veo a nadie; primera confusión: "¿Dónde está la gente Dios mío de mi arma?" Tras entrar así de pasadas en la pista del fondo intuyo las siluetas de Pico, Israel y Luis, pero no están jugando ningún otro atlético... festivo, así que me doy la vuelta y veo en la pista 2 a Cristóbal, Rafa Pipi y una gente que no conozco. Total, que enfilo el pasillo alambrado que separa las pistas de baloncesto de las de tenis en dirección a esas siluetas conocidas, que desde la pista del fondo casi ni veía. ("Joder, si al final voy a tener que verme lo de la vista"). Cuál es mi sorpresa que cuando unos minutos más tarde aparece Juan Carlos, David, Aurelio, Chico, más tarde Ramón y al final Pico e Israel, ya somos 10 incluyendo al que suscribe, ya podemos empezar a jugar. Hubiéramos tenido un cambio, pero Luis al última hora decidió jugar con los chavales de la pista del fondo porque ya llevaba un buen rato con ellos y eran "coleguitas".

Segunda confusión:

"Oh, no, ¿cuál es la pista?"

"No sé, pregúntale a Juan Carlos".

"Juan Carlos, ¿cual es la pista"

"Es la pista 1"

(SUENA LA SIRENA QUE INDICA EL CAMBIO INQUILINO PISTIL)


Nos dirigimos a la pista 1, no andamos mucho, la mayoría estábamos en la pista dos, excepto los fatiguitas que ya estaban en la pista del fondo, así que no tardamos en entrar para jugar, previa miradita de cabreo de los fijos de la pista uno que lo único que hacen es colgarse del aro para ver cuánto de resistentes y de bueno tienen.

Así, tras la confusión general se hacen los equipos, que por eso de que una de las canasta y para que ambos equipos pudieran hacer mates (JA, JA, JA, JA, JA) se decidió cambiar cada 10 puntitos de canasta.

Por los UNOS formaron:

- Pico: Fallón como todos los unos, incluso las que más les gusta en contraataque solo, le faltó gas y volver a defender, tuvo que darlo todo en la pachanga anterior.

- Cristóbal: Más flojo en su juego de lo que nos tiene acostumbrado, tras las lesiones al pasar a jugar en una sola zona se vino arriba con los triples.

- Rafa: El menos fallón del equipo, voluntarioso y con muchas ganas de jugar y hacer lo bien, aunque hubo quien le sigue tocando las narices con "¡¡Pasos!!" Se retiró con molestias no sé en que parte de su anatomía, pero se fue. Causó baja en el tercer tiempo.

- Ramón: Mosqueón en la defensa, reclamando marcas y rebotes que captura el compañero pero que a él se le escurren.

- Suso: Ganas, rebote en defensa, algún puntito, pero muy fallón y chupón. (Para ser mi primera crónica no me voy a hacer mucha pupa, ¿no?)


Por los OTROS formaron:

- Chico: Voluntarioso, espectacular en fases y subo suplir sus carencias físicas con talento y "arte".

- David: Letal en el tiro de media distancia y el triple, voluntarioso y el mejor de la tarde noche.

- J.Carlos: Casta, casta, casta y casta, fallón en el tiro y excepcional echando a los fatigas de la pista 1.

- Aurelio: Bien el tiempo que estuvo hasta que se lesionó y necesitó que Ramón le echara una mano estirando.

- Israel: Bien, menos tirador que de costumbre, pases imposibles tras 15 ó 16 amagos, pero bien.

Por los de ALLÍ AL FONDO FORMÓ:

- Luis: Desconocemos cómo transcurrió su pachanga baloncestística, pero seguro que se tiró sobre unos 500 triples ("¡Me cago en mi puta madre"!!!!)


En el tercer tiempo, estuvieron: Pico, Cristóbal, Chico, David, Juan Carlos, Israel y un servidor, estuvimos recordando a los que no estaban con mención especial a Emilio que en un acto súper sorpresivo por sorpresa se presentó con chaqueta y corbata y aprovechó para decirnos cuánto mono de jugar tenía y que no le gusta el Malaje. Tercer tiempo sin incidentes, causaron baja dos felices bolsas de patatas (unas al jamón y otras en su punto de sal).

(Crónica ofrecida por Suso. El blog agradece su tremenda colaboración, dada su fuerza de voluntad, criterio y nocturnidad)

P.D. La semana que viene, el martes es fiesta. ¿Existe la posibilidad de cambiar el día?