viernes, 29 de julio de 2011

La Última Crónica de Hytasa

La Última Crónica de Hytasa. Suena algo así como a "El Álamo", "Murieron con las botas puestas" o "Las Crónicas de Narnia". No fue tan épico, ni siquiera tan ético. Digamos que fue algo más etílico.

A las 21:30 hora zulú, como ya reflejó el amigo rafa "pipi" en anterior post, a 42 grados a la sombra de los focos, estaban jugando 10 atletico-festivos. De unos focos que no estaban encendidos, así que Ramos, diligente, fue a pedir explicaciones. En su ausencia, llegó Emilio que de nuevo declinó invitaciones para jugar y se fue a "correr por la parte de atrás de Hytasa" (¿hará lo mismo en San Luis? ¿O será esta la razón por la que pone tantas reticencias a mudarnos?). Ramón volvió y nos mudamos a la pista 3, "la nuestra". Allí dio comienzo el último asalto al fortín.

Los Unos:

- Cristóbal "Cristodulu": rocoso y acertado. En su línea. No estaba dispuesto a abandonar Hytasa sin dejar heridas de guerra en sus contrincantes (**).
- Chico "Chikolucas": Quiso demostrar por qué ha sido el hombre con más MVP's acumulados en Hytasa. Volvió a serlo. (MVP ***)
- Juan "Comandante": más bien perdido y quejoso de una lesión de cuando tenia 15 años. Algo dijo del tendón de Aquiles, pero todos sabemos que su auténtica lesión es la nostalgia que ya le produce Hytasa. (*)
- Suso: tremendamente efectivo. Cortando pro la zona fue devastador. Peleó hasta el último momento por el MVP, y bien se lo pudo merecer. (***)
- Juan Neves "el fuertecito": con pleno jet-lag from Cuba, vino a jugar para dormir como un niño chico. (**)

Los Otros:

- Helen: sola, como única representate femenina, se vio intimidada, sobre todo por los de su propio equipo. (**)
- David "Metroman": volvió a demostrar que la media y larga distancia son lo suyo. Además prodigó fantásticas entradas. (**)
- Luis: muy hablador en ataque y flojo en defensa. Tuvo palabras con Ramón. (**)
- Ramón: desde que se operó de la vista (eso dicen), juega mucho mejor. Y saca los codos, ante propios y ajenos.
- Rafa "Pipi": Muy bravo, pidiendo colaboración en su equipo. Estuvo a punto de irse en uso de sus famosos ataques, pero se quedó, y se notó (**)
- Aurelio: Le faltó ese punto de velocidad que venía luciendo en los últimos partidos, pero se dejó la piel como el que más. (**)
- Pico: intentó dirigir a un equipo que por momentos se perdió. Hizo lo que pudo para agradar a todos. (**)

(NOTA: un jugador de los Otros pertenece a los Unos, pero no me acuerdo quién es. Que luego no quiero represalias...)

Y el último partido tuvo muchos comienzos. Varias veces se comenzó el tanteo, generando confusión, pero no demasiada (total, si a lo que vamos es a sudar y a golpearnos y sacar tensiones...). Pero lo cierto es que los Unos siempre estuvieron por delante. Con un Chico a lo yugoslavo, parándose a media distancia para anotar en suspensión. Con Suso, certero en el semigancho sacado desde atrás. Con Cristodulu en contrataques fulminantes.

Los Unos hacían intermitentes remontadas que se veían frustradas por lo de siempre. Rafa "Pipi" que dice que se va porque no le pasan el balón; Luis mandando a todo el mundo hasta que Ramón se acordó (sin faltar el respeto) de su abuela; Pico tratando de contentar a todos; Aurelio dejando que el Comandante coja rebotes en ataque "para ver cuánto salta"; en fin, varios despropósitos que hacían imposible una remontada seria.

Al final, nos fuimos todos a las duchas, en hermandad y buen compañerismo. Después en La Reja, apareció Emilio, y exactaemnte igual que en los otros 900.000 terceros tiempos, se empezó hablando de las cuentas. Después se pasó a instaurar los estatutos de San Luis y por último llegaron los montaditos (ver fotos) por parte de un camarero que decía que estaba solo y que no daba abasto. Y para colmo, el camión de los jamones de Guijuelo, dando calor. Y mucho ruido.

El incidente de la abuela de Ramón dio paso a recordar (Chico se la sabía casi entera) un tema de... ¡¡¡¡1989!!!!, "Mi abuela", de Wilferd y La Ganga. No veas la media de edad del equipo. Y de ahí, se comenzarón críticas a todos lo que no estaban, loq ue llevó a Helen a la conclusion de que no se iba a marchar hasta quedarse la última, "por si acaso".

Y así fue. Tras los montaditos, un pequeño comando Atletico-festivo, se encaminó a la Velá de Santa Ana: Helen, David, Aurelio, Suso, Chico y Juan "Comandante", se toamron un par de ellas junto al río, hasta que los agentes de seguridad pública nos barrieron los pies. Hubo quien propuso una visita al "Matakas", pero no se preocupen ustedes que dico tugurio está muuuuuuuuuy cerca del San Luis Palace.

Y así quedamos, hablando de las vacaciones. Unos a los Pirineos, otros a Vejer, otros a Huelva, otros a Asturias, otros preguntaron ofertas de último minuto, y hubo quién se ofreció para irse de vacaciones con la Jefa de Rafa "pipi". O con su vecina de oficina.

Vayan donde vayan, pásenlo bien. Y aunque este blog también andará escaso de personal, no dejen de ojearlo. Nunca se sabe.

Disfruten del verano!!!!

miércoles, 27 de julio de 2011

VIANDAS, RECUERDOS DE HYTASA Y SU TERCER TIEMPO



Echaremos de menos esas mágnificas viandas preparadas con amor, y esa atención personalizada que nos suministraban en las rejas , en nuestro tercer tiempo.
Tardaremos tiempo en olvidarles. El que dure la indigestión del "ayi oli"

REGRESO AL FUTURO


En esta instantanea vemos a los fundadores del club, en los 80, en su primer tercer tiempo.

TRISTE ADIOS

Me hubiera gustado terminar esta temporada con una crónica feliz, llena de anecdotas y buen rollo, pero no, no ha podido ser.
El Atlético festivo se olvidó de su glorioso nombre y se convirtió en el día de ayer en el Atlético protestivo.
Se nota que las aguas bajan turbias en este equipo, y que no todos los jugadores tienen asegurada su participación en la próxima temporada.
El ascenso a pabellón cubierto y la inclusión de nuevas promesas ha hecho que algunos pilares de este equipo se tambaleen y vean peligrar su futuro.
Pero en lugar de demostrar que merecen un puesto, se dedicaron a las malas artes y al ninguneo que tan mal esta haciendo a este club.
No queremos desde aquí pober nombre a estas acciones, pero creemos que esta no es la vía.
Quizás la cálida temperatura de ayer ( 42º) influyera en el ánimo de algunos. Pero desde luego, el futuro pinta negro si seguimos así.
Hasta algun jugador en plena bronca, comparó a un compañero con su abuela.
Por este motivo, y en homenaje al tercer tiempo, os proponemos disfrutar del himno de clausura de esta temporada:

martes, 26 de julio de 2011

ESTA NOCHE CENAMOS EN EL INFIERNO

Pues si amigas y amigos atleticofestivos

Llegó el momento de la despedida, del adios a tantos años de sufrimiento, codazos, ninguneos y pasos injustamente pitados. Se acaba Hytasa y una nueva etapa se abre ante nuestros ojos: San Luis.

Pero antes nos queda una hora más. La última de Hytasa, los ultimos escaqueos, los ultimos puntos, las ultimas carreras, los ultimos pasos injustamente pitados, la ultima cita a la que deberemos acudir y rendir como nunca antes lo hicimos.

Porque esta epica batalla pasará a oidos de todos aquellos que nos sucedan en tan glorioso cemento.

Sera nuestro legado.

Y despues, un tercer tiempo que se presenta como colofón, y en el que brindaremos como homenaje póstumo a todos los que cayeron en el campo de batalla y por los que logren sobrevivir dando paso a una nueva era, la era de San Luis.

Compañeros, ¡esta noche cenamos en el infierno!

lunes, 25 de julio de 2011

San Luis Palace: el plano


Ver mapa más grande

Aquí les dejamos, para quienes no sepan dónde está, la nueva ubicación del club. Si buscan por los alrededores, verán que ahí muchos sitios donde celebrar los terceros tiempos...