jueves, 18 de noviembre de 2010

Frío vs 12 hombres sin piedad

El invierno cayó sobre nosotros como Napalm en los campos vietnamitas. Si las articulaciones ya estaban mal, ni que decir tiene que se pusieron peor. Dedos anquilosados, músculos punzantes. La sombra de la lesión paseaba por Hyatsa.

Pero el calor de la batalla devolvió los colores. Los colores blanco y negro, sí señor, para sorpresa de propios y extraños. Desde lejos, el Atlético Festivo parecía un equipo. Los Otros, de oscuro, casi podríamos decir de negro. Los Unos, vestidos de blanco (salvo Mario, que no quiso ponerse una camiseta que andaba por ahí y se acabó encasquetando una "azul celeste" (ese color prohibido...) de Emilio "porque la otra no me queda bien". Dios, con Versacce hemos topado.

LOS UNOS: (blanco nuclear)

- Pico: corrosivo en el contraataque, como siempre. Apenas si perdió balones lanzados a la nada, y eso se notó en la concentración de su equipo. Se codeó bien bajo los aros. (**)
- Mario: el que se pusiese una camiseta "no-blanca" influyó mucho en su juego. Por un lado, confundió a loa adversarios en más de una ocasión, lo que aprovechó para aumentar sus estadísticas de robo de balón, y por otro, no estuvo nada fino en su tiro exterior. Pero como siempre, voluntarioso. (**)
- Juan "comandante": al contrario que Mario, estuvo muy acertado en el tiro de media distancia, algo tremendamente inusual en él. Rubricó su actuación con un triple final, un lanzamiento medio Juan Antonio San Epifanio, medio M.A. Barracus. (*** MVP)
- Aurelio: ágil como un ligre bajo los aros, cortando por debajo y el centro de la zona, abriendo la zona cerrada de los Otros. (**)
- Ramón: volvió a meterse en la zona para rebotear e hizo mella en ataque. Ya sólo le falta defender un poquito más y lo ficha el Barcelona. (**)
- Emilio "Rambis": o lo que viene a ser lo mismo, polémica. "¿Falta? ¿Falta de quién? Yo no le he dado..." Desquició a Rafa "Pipi". Al margen de eso, fue el rey de la zona. (**)

LOS OTROS: (negro bragado)

- Israel: tremendo en la línea de 6,25. Nunca perdió la fe en la remontada. (**)
- Cristodulu: aunque pase desapercibido, está. En los tiros de media distancia, en los triples, en los rebotes, en sus castañas (pocas, pero memorables)... (**)
- Luis: Cada vez limita más sus triples a los que pueden entrar. Cuando está centrado, es un jugador muy peligroso. (**)
- Chico: crecido con el envite Vejer-Atlético Festivo, se hizo con multitud de rebotes ofensivos. Su entrada, a los 10 minutos de comenzar el partido, supuso el inicio de la remontada. (**)
- Rafa "Pipi-Caballo-Loco": estaba realizando un gran partido (con pasos incluidos que él mismo se pitó), y un par de jugadas polémicas consecutivas (con Emilio, claro) le hicieron perder la concentración. Después volvió, y siguió con su progresión. (**)
- Suso: si en ataque no tuvo el día, en defensa se peleó, y bien, con las torres contrarias. Jugador limpio y honesto donde los haya, se merece recibir más balones en el poste bajo. (**)

Comenzaron Los Unos atronadores, con un parcial de 9-2. Todo olía a paseo, con Emilio, Aurelio y Ramón, rebiciendo y anotando bajo aro, cuando la entrada de Chico por parte de los Otros cambió el guión. Los Otros comenzaron a mover el balón con velocidad en la zona contraria, y canasta tras canasta, se acercaban en el marcador. Por parte de los vestidos de blanco, y tras los primeros minutos, el juego interior se mantenía, pero más lento y con menos efectividad. Juan metía canastas a 4 metros (su punto flaco), pero aún así, Los Otros se acercaron hasta empatar primero, 31-31, y ponerse delante después. A partir de ahí, fueron llevando el ritmo del partido, con intercambio de canastas, pero siemrpe por delante. Los Otros ganaban de uno cuando sonó la bocina, pero decidimos seguir jugando. Cuando todos esperábamos que las luces se apagaran, Juan cogió un rebote y se lanzó al contrataque. Pero cuando todos esperaban que los Unos aprovecharan el 3 contra 2 del contraataque, Juan se detuvo en la línea de 3 y lanzó no un triple, no una pedrada, si no un misil que dio en el tablero y se coló dentro. Victoria de los Unos en el último segundo. 37-36.

Ya en La Reja, el tercer tiempo discurrió entre las anécdotas del tercer tiempo de la conviviencia con Vejer, llevado a cargo de Chico, la famosa paletilla de jamón que nos deberíamos comer en La reja, que ya nos dijeron que el precio de 30 euros es para llevar y no para consumir allí, y la posibilidad de invitar al equipo de Huelva para celebrar una nueva jornada atlético festiva. Con tanta charla, nos apagaron la luz y por poco nos dan la escoba para barrer. Y nos fuimos, qué íbamos a hacer...


Juan, MVP de la jornada

martes, 16 de noviembre de 2010

Camiseta blanca - Camiseta oscura


Bien, que ya estamos creciditos. A ver si somos capaces de hoy, llevar dos camisetas. Una blanca y otra oscura. ¿Para qué? Pues para que en la pista nos podamos distinguir, carajo, que entre la miopía, el astigmatismo, el daltonismo, la vista cansada y la degeneración, así en general, no hay quién se entere de quién juega con quién.

Y que quede claro. Blanca, quiere decir blanca. Nada de amarillos, ni grises claritos, ni mira, es la oportunidad de sacar la camiseta "blanco hueso" que me regaló aquella novia que tuve.... NO. Y oscuro es escuro. Ni naranjita, ni verde maorí, ni leches en vinagre. Oscura.

Nos vemos esta tarde, shavales!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Encuentro Atlético Festivo - Vejer "Los Ibéricos"

El dia amaneció soleado y ,tras las arduas gestiones realizadas, la sede del encuentro fue el polideportivo Hytasa.

Nadie ( casi nadie) contestó al email de convocatoria por lo que era una incognita lo que nos ibamos a encontrar en la cancha.

La cita era a las 11.30.

Y fueron apareciendo.

Por Vejer ,perfectamente uniformados y de color negro, formaron:
Chico
Santi
Revuelta
Luis
Martin
Suso

Por el Atletico Festivo, con camisetas diferentes de diversos colores, aunque predominando el blanco , formaron:
Pico
Isra
Mario
Aurelio
Juan Carlos
Emilio
Rafa

Segun cuenta la prensa local, el equipo visitante estuvo concentrado hasta altas horas de la madrugada del viernes estudiando al equipo rival y preparando tacticas invasoras.

Del equipo local no se sabe nada.

A la hora acordada comparecieron ambos equipos, el señor colegiado y dos chicas ( se rumorea que vinculadas al equipo visitante) que hicieron las veces de mesa.
El equipo visitante asustó a los locales por su disciplina rigor y orden en la ronda de calentamiento.
El Atletico Festivo, en su tónica habitual, hizo un corrillo y departió sobre la cena de navidad, las nuevas botas de Emilio, el lugar donde se beberian las cervezas despues del encuentro...

Tras la salida ordenada por el centro de la pista de ambas escuadras saludando a un inexistente público, el equipo de Vejer sorprendio a todos con un bello banderin como obsequio.
El Atletico Festivo miró hacia otro lado ya que la directiva no contempló ningun intercambio de banderines.

El partido comenzó con retraso debido a los numerosos actos protocolarios, y esta vez , ningun reponsable del polideportivo nos expulsó. de la pista.

Cuando el colegiado pitó el inicio del encuentro Aurelio, que venia dispuesto todo, ganó el salto inicial propiciando la primera canasta con una bella entrada de Rafa Pipi.

A partir de ahí , el primer y segundo cuarto fueron un monologo del Atletico Festivo, con ataques rapidos, defensa fuerte y aciertos a media distancia.

En el tercer cuarto comenzó la remontada.
El equipo de Vejer consiguió empatar y hasta ponerse por delante con la ayuda de un gran Chico, al que no le pesaron los gin tonics de la noche anterior, y de alguna que otra anotacion extraña de la mesa.

Y con este toma y daca se llego al ultimo cuarto, donde empezaron a notarse las personales (a Emilio se le contaron hasta 9, aunque permanecio en pista como si llevara 4) y los minutos corridos.
A falta de 40 segundos el equipo de Vejer consigio empatar con dos tiros libres de Chico, pero en la siguiente jugada, una canasta fallida por personal, decantaron el partido hacia el lado local, con el tanteo final de 45-43.

Se vivio una gran deportividad, con foto final para el recuerdo ( esperamos que pronto se publique en el blog) y un emplazamiento revancha para disputar un partido en Vejer.
El equipo Vejeriano (o como coño se diga) no solo sorprendió dentro de la cancha, tambien fuera de ella.
Al final, tras la foto, volvió a dejarnos detalles de clase entregandonos una guia turistica de Vejer para que no nos perdamos en nuestra proxima visita.

El Atletico Festivo, volvió a mirar hacia otro lado ante la ausencia de obsequios.

Finalmente, Suso lideró una escapada furtiva al Malaje, que fue seguida por practicamente ambos equipos, árbitro y mesa incluidas.

Bella jornada.

Adjunto Banderin y Acta del encuentro.

Las cuentas, ciáticas

El pasado martes, el Atletico Festivo volvio a presentarse en Hytasa pasa saldar las cuentas pendientes con michelines, músculos atrofiados, arterias quejumbrosas y pulmones asfixiasdos. Pero el auténtico partido se celebró en el tercer tiempo.

Por eso, no vamos a dilatarnos mucho en la crónica del encuentro. Total, volvió a ser un toma y daca entre Unos y Otros que al final, para variar, terminó en empate. Tan sólo destacar, además de un gran encuentro de Rafa "Pipi", la reaparición de Juan Carlos "El Notario", que tras varias semanas de inactividad debido a diversas molestias en la espalda, le habían dejado en el sofá a base de martinis, gin tonics y partidos del Real Madrid. Aparición que se celebró con una sonora ovación en su honor por todos los jugadores que se encontraban en ese momento en la cancha.

Una vez celebrado el partido con el resultado antes señalado, nos fuimos a La Reja, a debatir, entre pingrás y puntas de solomillo (había mucha grasa que recuperar...), los eventos que el club preparaba.

Asamblea de jugadores, muy bien dirigida a pachas entre Chico "Chikolukas" y Rafa "Pipi", que se centró en dos puntos concretos.

Punto 1: La jornada baloncestísico-festiva entre el equipo "Los Ibéricos" de Véjer y el Atlético Festivo que Chico había coordinado para el sábado 13 de Noviembre. Lo urgente era encontrar cancha (pues bares ya sabemos que no faltan), dados los infructuosos intentos de varios jugadores del Atlético festivo a lo largo de la semana: Hytasa, San Pablo, Rochelambert, Triana... Tras varias cervezas y montaditos, se concretó que el jueves (al final resultó ser el viernes), se concretaría fecha y hora.

Punto 2: cena de navidad. Aquí, la cuestión era, o bien aceptar la propuesta que Rafa "pipi" hacía, de gestionar cena con tapas entrantes, plato individual, vinos, cervezas y copa, por 35 €, o bien, decidir lugar de racionceo. Al final, por mayoría aplastante, se propuesta de Rafa. Así que, aprobado por la Asamblea del Club, Viernes 3 de Diciembre, a partir de las 21:00 hora zulú, en el Restaurante El Cabildo, se celbrará la cena de navidad.

Después se añadieron diversos puntos a la reunión. Como la de comerse una paletilla en La Reja por 30 €, propuesta realizada por Chico, cualquier día que vayamos a jugar, secundada por varios miembros pero sin llegarse a la consulta popular. O la del mismo Rafa "pipi", que aseguraba la necesidad de crear las reglas de juego de los martes. Como muestra un botón.

"Regla nº 1: cada uno pita la falta recibida, a excepción de Emilio, en cuyo caso la pitan el resto de jugadores.
Regla nº 2: En caso de duda, sólo pueden pitar algo los jugadores que se encuentren a menos de 2 metros de la jugada.
Regla nº 3: Cambio cada 5 minutos.
Regla nº 4: sólo se pitan "Pasos" a partir de que se den 4 pasos de salida..."

Y más o menos así discurrió la noche. El tiempo transcurrido y la ausencia de neuronas de memoria han hecho el resto. Se aceptan apuntes a la crónica.



Rafa "Pipi", MVP de la jornada.