jueves, 18 de noviembre de 2010

Frío vs 12 hombres sin piedad

El invierno cayó sobre nosotros como Napalm en los campos vietnamitas. Si las articulaciones ya estaban mal, ni que decir tiene que se pusieron peor. Dedos anquilosados, músculos punzantes. La sombra de la lesión paseaba por Hyatsa.

Pero el calor de la batalla devolvió los colores. Los colores blanco y negro, sí señor, para sorpresa de propios y extraños. Desde lejos, el Atlético Festivo parecía un equipo. Los Otros, de oscuro, casi podríamos decir de negro. Los Unos, vestidos de blanco (salvo Mario, que no quiso ponerse una camiseta que andaba por ahí y se acabó encasquetando una "azul celeste" (ese color prohibido...) de Emilio "porque la otra no me queda bien". Dios, con Versacce hemos topado.

LOS UNOS: (blanco nuclear)

- Pico: corrosivo en el contraataque, como siempre. Apenas si perdió balones lanzados a la nada, y eso se notó en la concentración de su equipo. Se codeó bien bajo los aros. (**)
- Mario: el que se pusiese una camiseta "no-blanca" influyó mucho en su juego. Por un lado, confundió a loa adversarios en más de una ocasión, lo que aprovechó para aumentar sus estadísticas de robo de balón, y por otro, no estuvo nada fino en su tiro exterior. Pero como siempre, voluntarioso. (**)
- Juan "comandante": al contrario que Mario, estuvo muy acertado en el tiro de media distancia, algo tremendamente inusual en él. Rubricó su actuación con un triple final, un lanzamiento medio Juan Antonio San Epifanio, medio M.A. Barracus. (*** MVP)
- Aurelio: ágil como un ligre bajo los aros, cortando por debajo y el centro de la zona, abriendo la zona cerrada de los Otros. (**)
- Ramón: volvió a meterse en la zona para rebotear e hizo mella en ataque. Ya sólo le falta defender un poquito más y lo ficha el Barcelona. (**)
- Emilio "Rambis": o lo que viene a ser lo mismo, polémica. "¿Falta? ¿Falta de quién? Yo no le he dado..." Desquició a Rafa "Pipi". Al margen de eso, fue el rey de la zona. (**)

LOS OTROS: (negro bragado)

- Israel: tremendo en la línea de 6,25. Nunca perdió la fe en la remontada. (**)
- Cristodulu: aunque pase desapercibido, está. En los tiros de media distancia, en los triples, en los rebotes, en sus castañas (pocas, pero memorables)... (**)
- Luis: Cada vez limita más sus triples a los que pueden entrar. Cuando está centrado, es un jugador muy peligroso. (**)
- Chico: crecido con el envite Vejer-Atlético Festivo, se hizo con multitud de rebotes ofensivos. Su entrada, a los 10 minutos de comenzar el partido, supuso el inicio de la remontada. (**)
- Rafa "Pipi-Caballo-Loco": estaba realizando un gran partido (con pasos incluidos que él mismo se pitó), y un par de jugadas polémicas consecutivas (con Emilio, claro) le hicieron perder la concentración. Después volvió, y siguió con su progresión. (**)
- Suso: si en ataque no tuvo el día, en defensa se peleó, y bien, con las torres contrarias. Jugador limpio y honesto donde los haya, se merece recibir más balones en el poste bajo. (**)

Comenzaron Los Unos atronadores, con un parcial de 9-2. Todo olía a paseo, con Emilio, Aurelio y Ramón, rebiciendo y anotando bajo aro, cuando la entrada de Chico por parte de los Otros cambió el guión. Los Otros comenzaron a mover el balón con velocidad en la zona contraria, y canasta tras canasta, se acercaban en el marcador. Por parte de los vestidos de blanco, y tras los primeros minutos, el juego interior se mantenía, pero más lento y con menos efectividad. Juan metía canastas a 4 metros (su punto flaco), pero aún así, Los Otros se acercaron hasta empatar primero, 31-31, y ponerse delante después. A partir de ahí, fueron llevando el ritmo del partido, con intercambio de canastas, pero siemrpe por delante. Los Otros ganaban de uno cuando sonó la bocina, pero decidimos seguir jugando. Cuando todos esperábamos que las luces se apagaran, Juan cogió un rebote y se lanzó al contrataque. Pero cuando todos esperaban que los Unos aprovecharan el 3 contra 2 del contraataque, Juan se detuvo en la línea de 3 y lanzó no un triple, no una pedrada, si no un misil que dio en el tablero y se coló dentro. Victoria de los Unos en el último segundo. 37-36.

Ya en La Reja, el tercer tiempo discurrió entre las anécdotas del tercer tiempo de la conviviencia con Vejer, llevado a cargo de Chico, la famosa paletilla de jamón que nos deberíamos comer en La reja, que ya nos dijeron que el precio de 30 euros es para llevar y no para consumir allí, y la posibilidad de invitar al equipo de Huelva para celebrar una nueva jornada atlético festiva. Con tanta charla, nos apagaron la luz y por poco nos dan la escoba para barrer. Y nos fuimos, qué íbamos a hacer...


Juan, MVP de la jornada

5 comentarios:

  1. Chicharra, que sea en serio, allí estaremos para destrozaros a media y larga distancia.
    Esperamos la invitación.

    Erpiti de uerva
    P.D. : a Mario os lo regalamos

    ResponderEliminar
  2. Cristodulu tambien puso algún que otro tapón a algún mvp de la jornada.

    ResponderEliminar
  3. algún MVP de la jornada20 de noviembre de 2010, 18:45

    Ya, sí, es verdad, pero una pregunta... ¿tanto escuece la derrota...?

    ResponderEliminar
  4. no hombre no, ya uno está acostumbrado

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien sabe qué pasa con Félix? Hace mucho tiempo que no viene...

    ResponderEliminar