martes, 25 de mayo de 2010

Desde el más allá

El último partido celebrado en el Hytasa Arena dio mucho de sí. Para empezar dio para 3 equipos, algo sólo recuerdan los más viejos del lugar (y hay muchos). Y dio para broncas, peleas, abandonos de pista, jugadas para la gloria y un tercer tiempo al fresco que ofreció la terracita del Malaje.

Los Unos:

- Pico
- Luis
- Humberto
- Suso
- Mario "er de Huerva"

Los Otros:

- Israel
- ¿?????
- Rafa "Bonaparte"
- Rafa "Pipi"
- Juan Carlos "Er Notario"

Los de más allá:

- Cristodulu:
- Ramón "La Abuela"
- Juan "Comandante"
- Chico
- Félix "McHale"

Son muchos los jugadores a valorar (por cierto si alguien se acuerda del jugador de interrogantes que lo comunique), así que vamos con la crónica. El partido comenzó con Félix y Cristoudulu en el banquillo, a los que se unieron, tarde para variar, Juan, Chico y Ramón. La superpoblación de jugadores en el banquillo provocó las iras de Ramón " ya están estos jugando y nosotros mirando..." a lo que el Comandante replicó que está mu bien quejarse cuando se viene de faltar la semana anterior. Ahí le duele. Como érmaos el ciento y la madre, decidimos jugar 3 equipos al mejor de 3 canastas, luego al mejor de 5 y luego al mejor de 4. Si lo que falta en este equipo es opinión.

Después de que los Unos y los Otros estuviesen 15 minutos jugando para meter 5 canastas (menos mal que no había ningún ojeador por la zona), los del Más Allá entraron en tromba. Bueno, lo cierto es que les costó entrar, pero una vez que ganaron el primer partido, se mantuvieron en pista 3 partidos consecutivos, con un dominio aplastante, donde los triples de Cristodulu y Ramón dejaron claro quién jugaba en otra dimensión. Mientras tanto, el partido se calentaba entre los propios jugadores de los Unos (que vienen repitiendo alineación unas cuantas jornadas y se ve que cada vez se entienden mejor): Pico gritaba porque Humberto estaba en las nubes, Suso cortaba y lo único que recibía eran hachazos, Mario pasaba desapercibido y Luis recibía las críticas de todos sin saber muy bien por qué.

Cuando los del Más allá, agotados, recibieron de su misma medicina y fueron echados con dos triples, Los Otros volvieron a la cancha con energías renovadas. con tantas energías que en un momento dado y sin saber exactamente la razón Rafa "pipi" abandonó el partido con cajas destempladas. No es la priemra vez que este carismático jugador, protagonista de los pocos terceros tiempos a los que acude, se marcha de la pista entre improperios que él sólo entiende. ¿Qué le sucede a Rafa "pipi"? ¿Acaso Lucía no le hace caso? ¿Necesita otra Piedra donde descargar su martillo pilón?

Ante el desbarajuste ocasinado, Chico se unió a los Otros y comenzó el caos. Carreras descontroladas, golpes, canastas imposibles de fallar que salían por detrás del tablero, Suso que practicó un ensayo mandando el balón de una patada al campo de hockey (¡ay, esos tiempos del equipo femenino de hochey-patines!)... El ambiente estaba tendo, se olía uan lesión o algo peor, así que decidimos dejarlo para otro día, que ya hace calor y apetece un refrigerio...

En el tercer tiempo, hubo de nuevo gran afluencia. Hasta 11 atlético-festivos se renieron en torno a las mesas de comunicón que el Malaje nos preparó (bueno, mentira, nos las preparamos nosotros, que el Malaje es mucho Malaje). Y entre bolsa de patatas con Jamón y bolsa de patatas Clásica, Chico propuso jugar el día 5 en Vejer contra Los Ibéricos, equipo de la ciudad gaditana que promete machacarnos e invitarnos luego a todo tipo de productos de la tierra (ibéricos, se entiende). Luego vinieros las dificultades: "yo tengo una boda... yo me voy a la feria ... yo tengo un viaje con mi mujer... yo me voy a los conciertos de Territorios...", así que dicho partido queda fijado para el 12 DE JUNIO. Además, el próximo miércoles de Ceniza, es decir el miércoles 2 de Junio, queda instaurada como fecha de reunión de Atlético-festivos, dado el día 3 es Corpus y no se trabaja (bueno, menos los autónomos quenos jodemos).

Lo dicho. Esta tarde continúa la lucha bajo los aros. Nos vemos en las pistas.


Chico, mvp del partido.

P.D. Al parecer, hay quien piensa que la redacción del Blog ha abandonado sus quehaceres porque ha faltado a un par de crónicas. Pues menos hablar y más trabajar, que siempre viene bien alguien se curre una crónica. Que estamos en tiempos de crisis y es mu fácil destruir, mamones...