miércoles, 23 de octubre de 2013

INFORMACIÓN OFICIAL DEL IMD


Estimados Atleticofestivos:
Siguiendo nuestra política de transparencia en cuanto a comunicaciones oficiales, a continuación os pasamos la Información que nos ha hecho llegar el IMD sobre los centros deportivos municipales.

Ya tenemos tema para el tercer tiempo.

Saludos.




INFORMACIÓN OFICIAL IMD SOBRE LOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES

Debido a que los rumores que se están difundiendo no responden a la realidad, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla informa, oficialmente, que:

1º.- Los Centros Deportivos NO SE VAN A PRIVATIZAR.

2º.- Los precios de las actividades en los centros deportivos municipales de gestión directa son los de las Ordenanzas Municipales correspondientes. El incremento previsto en las Ordenanzas del IMD para 2014 es de CERO EUROS, NI SIQUIERA EL IPC, POR LO QUE LOS PRECIOS EN 2014 SERÁN MÁS BENEFICIOSOS PARA LOS USUARIOS.

3º.- Los clubes, entidades deportivas y usuarios individuales VAN A SEGUIR UTILIZANDO LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES IGUAL QUE AHORA:

- La titularidad de los centros deportivos va a seguir siendo del IMD, igual que ahora.

- La gestión del centro deportivo (excepto los más de 20 centros deportivos que gestiona directamente el IMD) será realizada por un club o entidad, igual que ahora.

- Los clubes y usuarios accederán y usarán la instalación igual que ahora, independientemente de quien sea la entidad que la gestione.


4º.- El IMD no está privatizando. Lo que está haciendo el IMD es REGULARIZAR LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES que hasta ahora han sido gestionadas por Juntas Rectoras.

¿Por qué?

- Porque era un modelo que no se ajustaba a la legalidad, tal y como señalan informes del Secretario del Ayuntamiento de Sevilla desde el año 2007 (descargar Informe).

- Porque para que sea un modelo de acuerdo a la Ley, es fundamental que cuando pudiera existir más de una entidad interesada en la gestión, exista concurrencia pública entre todas las entidades para DAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (consultar informe del Secretario del Ayuntamiento, en concreto, punto 5: Conclusiones).

- Porque es un modelo de gestión que arrastra desde 1993 y está totalmente obsoleto.

- Porque los propios Estatutos de las Juntas Rectoras (aprobados en 2005) establecen un periodo máximo de dos años para implantar nuevos modelos de gestiónconsultar los Estatutos de Juntas Rectoras, en concreto el artículo 4 (pág. 9); consultar también el Preámbulo (pág. 5) y las Disposiciones Complementarias (pág. 29 y 30).


5º.- El hecho de que sean clubes y entidades deportivas los que gestionen algunas instalaciones permite la participación de los ciudadanos, organizados a través de asociaciones formales, en el sistema deportivo de la ciudad, contribuyendo al fortalecimiento de éste.

Para ampliar esta información oficial, no dude en ponerse en contacto con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla en cualquiera de nuestras sedes en los distritos municipales.