jueves, 15 de septiembre de 2011

NOTA DE PRENSA

Ante los continuos ataques de la prensa, la intensa persecución arbitral y los bulos que corren por internet en forma de rumores infundados, no me queda mas remedio que:



  1. desmentir los hechos

  2. defender mi honor

  3. apuntarme a un curso de relajacion ZEN

  4. contratar un guardaespaldas

  5. volver el martes y hacer mas pasos

Quiero dar las gracias a mi familia, a mi perro, y al bar de abajo de mi casa.


Sin ellos, no creo que hubiera podido salir adelante.


Pasos, equipaciones y otras "yerbas". 'Chaval, aquí no se pintan pasos, menos a Rafa'



Día para reencontrarse con San Luis, con David "Metroman" y con el resto de personas que ya nos vimos la semana anterior más un desconocido. Entrega de camisetas, solicitud de otras y confirmación de que Kike Lópiz y esporádicamente Dani se unen a la familia atlético-festiva.

Desde mi punto de vista no acabamos de adaptarnos a lo bueno, parece. Hablo por mí: ¡Fallón, fallón, fallón y fallón y falto de fuelle!!El parking y no llevar las calzonas me lastraron toda la pachanga, por suerte me desquite en el tercer tiempo gracias a la gran elección de bar por parte de Rafa Pipi.

Por favor, pidan más flamenquines, estaban brutales y dieron buena fe de ello la mayoría de Atléticos festivos que allí se personaron.

En cuanto al partidillo:

Blancos: Dani, David y Aurelio o "comando Txokero", Rafa Pipi, Rafa Durá, Judith y Cristóbal.

Negros: Pedro, Kike, Chico, Pico, Luis, Suso y un desconocido que cometió la osadía de pitar pasos a Rafa Pipi en dos ocasiones.

Partido aburridete en el que los Blancos pusieron rebote y los Negros triples y tiros de media distancia, todo el partido estuvo marcados por tres acciones polémicas:

-El intento de extracción del ojo derecho de Chico por parte de David "Metroman" en plan golpe certero de karate.

-Primeros pasos: El desconocido recrimina a unos pasos a Rafa Pipi (tuvo mal tino el pobre hombre) esto fue acompañado de sonrisa de Suso que tranquilizó a Pipi que hasta se quitó la camiseta para marcharse.

-Segundos pasos: Se repite la misma acción, esto desencadena una serie esperpénticos aspavientos que dan con un cabreo "monumental" de Rafa, aunque este ni corto ni perezoso recriminó una acción "similar" al susodicho desconocido, este al ver que la conjunción de estrellas y los elementos no les eran propicios opto por despedirse a la francesa con cara de no volver. Desde aquí le invito a volver, aunque es preferible que deje en casa el árbitro que todos llevamos dentro.

Tras todo esto y más Rafa se erigió en el protagonista de este día. Después nos llevó a un bar, de los buenos de verdad, en el que degustamos flamenquines varios, tomates aliñados y unas bolas exquisitas, todo ello regado con cervezas varias, botellines y un biofrutas para Pico, además de hacer acto de presencia su esposa y su fiel "Flaco".

Hay que sumar también que, como no todos los días los integrantes de Atlético Festivo cumplen años, me voy a permitir la licencia de felicitar, aunque sea con antelación, a Rafa "Pipi" por su XLIV cumpleaños (Las letras esas en mayúsculas no son un tallaje extraño, ¿eh?). ¡¡¡Felicidades, Rafael!! ¡¡¡Disfrútelo!!!



Os informo que ya está pedido lo que faltaba y abonado hasta dónde me abonaron ayer, espero que la semana próxima pueda llevaros las camisetas que faltan. Las calzonas llegan en la primera quincena de octubre ya que las están confeccionando los señores artesanos de "Luanvi" en un lugar aún por definir. Queda pendiente definir cómo se abonarán los balones, ahora en poder de Rafa Pipi, su agradabilísima esposa y su fiel "Flaco".



Saludos a todos.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

"Collejeros"

“He visto jugadores estrellarse contra el muro de alambradas… He visto sillas de ruedas que andan hacia atrás con 100 kilos encima… Ojos rojos de ira más allá de las puertas de Polifemo, caídas sobre asfalto mojado que desgarran pieles tendones y huesos… Todo eso se perderá, como lágrimas en la lluvia…”

Pues va a ser que no. Porque ya no nos va a caer más lluvia mientras jugamos al baloncesto. Ni nos vamos a desollar cuando nos caigamos al suelo, ni tampoco crujirán los huesos en el choque contra duras ferrallas. San Luis es el Paraíso.

Te caes y rebotas. Y si no, te deslizas. Sólo faltan los chicos de la mopa. Y no puedes comerte una canasta porque están colgadas.

Todo esto y más pensamos los 14 integrantes del Atlético Festivo que, el 7 de Septiembre, se reunieron en la sede deportiva de San Luis. Tras abrazos, besos y caricias varias, el Comandante pudo apreciar que había muchos jugadores que llevaban camisetas negras… ¿los demás las tendrían blancas?

Y así fue. No sólo estrenamos equitación si no que además, jugamos blancos contra negros.

LOS UNOS (negros)

Pico: regresó dominando la situación, generoso y en forma. Esperemos que siga así. (**)
Chico: amenaza con dejarnos. ¡Pero hombre, si estás en tu mejor momento! (MVP ***)
Rafa “pipi”: Se nota que juega en casa. Mucho más motivado si cabe, sabiendo que las cervezas le iban a llegar a dos minutos de casa. (**)
Suso: contundente bajo los aros, aún está en rodaje. (**)
Juan Neve “el fuertecito”: el mejor bajo los aros. Veréis cuando se vuelva a hacer 100 flexiones antes de los partidos (**)
Pedro “el guiri”: jugó solo medio tiempo debido a compromisos profesionales y tuvo la cabeza allí. Eso sí, trajo el único balón que votaba. (**)
Enrique el “guiri” (el hermano de Pedro): acompañó a su hermano hasta la mitad, si bien además llegó algo más tarde. (*)

LOS OTROS (blanco)

Rafa Durá “el hombre del saco”: tras un año en el dique seco, volvió para quedarse. No ha perdido la técnica “ninja”- (**)
Cristóbal: Intimidado por el Pabellón, se quedó con la muñeca engarrotada. (**)
Judith “la gladiadora”: combativa hasta la extenuación, la banda derecha fue suya. (**)
Aurelio: aunque a veces defiende con la mirada, jugó bien y no se dejó amedrentar por las críticas-
Luis: acostumbrado a los blandos aros de Hytasa, sus triples no entraron. (*)
Juan “Comandante”: desfondado en un principio, supo aprovechar sus entradas a canasta (**)
Dani: nuevo placer. Duro bajo los aros y atento a las asistencias. Jugador a seguir. (**)

Como un niño que no sabe qué regalo abrir primero, los atlético-festivos no se atrevían a encestar. Tuvieron que pasar más de 4 minutos para que Chico (quién si no) lograra hacer sonar el balón dentro de las redes. Antes, entradas claras, rebotes bajo los aros, tiros cómodos, fueron saliendo ante la atónita mirada del segurata de San Luis (aún sin mote porque parece un tío la mar de majo. Pero todo llegará…).

Los Unos pronto le cogieron el tranquillo al nuevo pabellón y se fueron de 7 canastas. Los Otros, con miedo a lanzar de media distancia, se limitaban a mover el balón por fuera y a intentar penetraciones imposibles. Y eso les llevó al desastre. El poderío bajo los aros era claramente de los Unos (Juan Neve, Rafa “pipi”, Suso, Chico…) y los Otros apenas cazaban rebotes en largo.

Así se mantuvo todo el partido, con ventajas de 6, con ventajas entre 4 y 8 canastas, hasta que los hermanos “guiri” se marcharon. Entonces, sin cambios, el cansancio hizo mella en los Unos y los Otros pudieron acercarse en el marcador. Rafa “el hombre del saco” aparecía de la nada, cual ninja al lanzar una bomba de humo; Juan “Comandante” (que han rebajado a Teniente con la calva que luce esta temporada) entraba a canasta con más facilidad; Aurelio dejaba destellos de calidad; Judith corría la banda como una posesa; Cristóbal se soltaba un poco y Dani se mostraba como un pívot con solvencia.

Pero todo fue un espejismo. Los Unos volvieron a tomar el mando guiados por un intratable Chico “suspensión” y el partido terminó con el pitido de nuestros pulmones. Ducha estupenda y al Bar Santa Marina.

TERCER TIEMPO

La cálida noche pedía a gritos una terraza. Pero Santa Marina no es nuestro bar. Cierran pronto y las prisas nunca fueron buenas para este equipo ni para lso terceros tiempos. Gran afluencia: Rafa “pipi”, Rafa Durá, Suso, Chico, Cristóbal, Pico, Juan “Comandante” y Aurelio… además de Emilio, que llegó para su tinto de rigor. Salió el tema del dinero acumulado de la temporada anterior. Tras propuestas y votaciones varias, se decidió que Emilio pasase el superhábit (ciento y pico euros…) a las arcas del club, que momentáneamente administrará Juan “Comandante”. Por otro lado, todos aquellos jugadores/jugadoras que vayan a venir asiduamente han de aportar 10 euros, y aquellos que lo hagan esporádicamente, 3 euros.

Suso hizo recogida de 20 euros para la compra de camisetas, que a estas horas ya están en su poder, y, aviso para navegantes, no son 20 sino 23 euros, dado que mandó un mail avisando del precio final. Una vez que Emilio haga la transferencia, decidiremos qué hacer con ese dinero: pagar pistas, viaje a Vejer, cena…

Una vez discutido el tema económico, repasamos las ausencias. Mario parece haber vuelto a Huelva. A todos extrañó que David “metroman” faltase, lo mismo que Ramón. Elena parece que tiene una lesión de cuello tras emular este verano a Fernando Alonso… A todos y a todas se les espera. Por cierto, que Chico amenaza con abandonarnos, debido a horarios dificultosos. Desde aquí animo a todos a hacerle chantaje emocional para que no lo haga.

Tras echarnos del Santa Marina, el Comandante dijo de marchar a jugar un futbolín, pero al llegar al bar estaban cerrando, con lo que hubo que ir a “La Strazza”, bar sito en Calle Feria, con buenas tapas, rock&roll y gran compañía. Allí se fraguó el nuevo programa de tv, "Collejeros", donde se muestran las aventuras y desventuras de los atlético-festivos los miércoles por la noche, de juerga y después corridos a "collejas" por sus respectivas familias.

Y desde el miércoles pasado, pasamos al actual. No se olviden, 21:30 hora zulú. Pabellón San Luis, C/ San Luis s/n. Hoy Juan Comandante no podrá ir, así que otro recoja el dinero de los que vayan hoy por primera vez y los que faltaron la semana pasada.

Salud y a disfrutar!!!!

Chico, primer MVP en San Luis.