jueves, 18 de junio de 2009

Partido en el Infierno

El encuentro de ayer, entre rojinegros y blancos, estuvo marcado por un calor extremo que hizo que los jugadores se movieran aún menos de lo que lo suelen hacer. Los rojinegros salieron en tromba, aprovechando el despiste y el sofoco de los blancos, y pronto pusieron en el marcador un 12-3 a su favor que ponía las cosas fáciles para su equipo. Pero una vez pasado el proceso de adaptación al calor infernal que salía de la pista, los blancos remontaron hasta un 12-13.

Rafa "Pico de Oro", desarrolló su habitual juego "bomba-ninja", apareciendo de repente justo donde cae el balón y corriendo los contrataques. Emilio (al que el equipo pide que vuelva a lucir su famosa "ferpa"), las enchufaba todas a tablero, mientras Luis se abstenía de lanzar sus inesperados triples que nunca se sabe si van a entrar o no, para mandar asistencias que se convertian en puntos. Por su parte, los rojinegros "bajaron los brazos", en especial Aurelio, que se dedicó a defender con los ojos y las manos en la cintura. Algunas declaracione tras el partido apuntan también al denominado "efecto Ramón": un jugador que se pasea por la pista sin bajar a defender por el agotamiento y se niega al cambio. Sí, lo hizo: 40 minutos después de que su equipo lo pidiese.

Echando de menos los gritos de ánimo que Chico, hoy ausente por una lesión, suele proferir dentro y fuera de la pista, los rojinegros, hicieron de tripas más sudor y se lanzaron a la remontada. Pero una doble acción de Emilio llevó al traste cualquier reacción: sus afilados codos, bajo los aros y hasta en el círculo central, hicieron trizas las lumbares de los rojinegros. Y una más que dudosa cuenta de las canastas anotadas, hicieron el resto.

Cuando los rojinegros, negros de moratones y rojos de esfixia, estaban a punto de empatar, el cansancio hizo aparecer el temor a esas lesiones que tanta mella han hecho en este equipo (acuérdense de Alejandro, Jaime, Mafran, etc...). El partido se dejó en victoria de los blancos y se inició un conato de pachanga a media pista que terminó con el encargado pidiendo un triple (así es el glamour de este equipo, en vez de animadoras tenemos a un viejo verde). Juan, jugando en los rojinegros, anotó el triple y empató la inicial victoria blanca.

El tercer teimpo, aunque corto, cumplió cocn las expectativas. Se realizaron fotos y se tomaron cervezas. Menos mal, porque la lipotimia estaba al caer.

miércoles, 17 de junio de 2009

Váyandose haciendose a la idea...

Salto Inicial

Desde los anales del ciberespacio y cumpliendo una promesa hace meses arengada bajo los efectos de la cebada, nace El Blog del Atlético Festivo.

Existe el equipo (ein????). Existe la equipación (¿Pico, dónde te metes?). Pero sobre todo, existe un espíritu: jugar, beber y comer. Que ya lo decían nuestras mamás y nuestros papás. Niño, come para hacerte grande, jugar en la NBA y sacarnos de pobres. Y sí, nos hicimos grandes, pero a lo ancho y no a lo alto. Al menos unos más que otros. Y nuestros progenitores pronto tuvieron que pensar en ingresos alternativos.

A punto de terminar la temporada 2009, este blog inicia su andadura. Hoy a las 21:oo, en el Hytasa Arena, nos veremos las caras. Y los michelines. No olvidéis vuestras mejores galas para una foto individual y de equipo.

Valor, ¡y al toro!