miércoles, 25 de noviembre de 2009

Rey de Reyes



Chico fue el auténtico Rey de Reyes, el Emperador de la pista y del Tercer Tiempo, en definitiva, el VPO de un partido en el que Los Otros no dieron cuartel y machacaron a Los Unos.

El Torneo del Racionceo dio comienzo con inesperadas y notadas ausencias: Rafa "Pipi", Félix, Juanjo, Juan Carlos "Er Notario" (lleva tres jornadas sin aparecer, ¿alguien sabe por qué?). Rafa "er que no le gusta su mote" y Cristodulu, notificaron su ausencia con antelación. Por cierto, Cristódulu ayer, día del Torneo del Racionceo, fue papá al fin. Cristina pesó 3 kg y está sana como una pera. ¿Será una señal? ¿Tendremos por fin animadora en el Atlético Festivo? ¡Enhorabuena, Cristóbal!

Estas ausencias provocaron que el partido comenzara con un 4 contra 4 a toda pista, 16 pelotillas colgonas rebotando por la pista como un pin-ball de los 80' (¡otra vez esas referencias de Dinosaurio...!). Cuando nos dimos cuenta que Chico estaba al borde del infarto, decidimos jugar a media pista, y ahí fue cuando la superioridad de Los Otros se puso de manifiesto. Después llegaron los Hermanos Karamazov, Pedro y Enrique, el primero se fue con Los Unos y el segundo con Los Otros, pero la cosa cambió poco. Los Otros corrían el contrataque y movían el balón con velocidad, mientras Los Unos lo hacían con la media de velocidad de las sillas de ruedas de un geriátrico. Para colmo, Los Otros tuvieron un porcentaje de acierto en el tiro exterior del 99%, lo que hundió por completo los pocos ánimos de Los Unos. En definitiva, y para que proceda donde tenga que proceder:

Torneo del Racionceo 2009:

Los Unos: 0 - Los Otros: 1

A continuación, un breve resumen, jugador por jugador:

LOS UNOS:

- Israel: siguió con su ataque de Magicjhonsismo. Entró hasta la línea de fondo y la doblo a las mochilas del banquillo. O bien me la juego con Ramón delante y me pone un tapón.

- Luis: el Caos. No baja a defender, no bloquea el rebote y se juega tiros imposibles a destiempo. Encima se permitió el lujo de dirigir constantemente al equipo, hasta que Juan "el Comandante" lo mandó callar con maneras un tanto bruscas.

- Juan "Comandante Arensibia": llegó tocado de una cadera y se fue tocado en la moral. Premio "como pollo sin un muslo". Lo intentó, pero no fue su día. Memorable su "¡¿Por qué no te callas y defiendes?!" a Luis. Al final, hasta hicieron las paces como buenos hermanos.

- Emilio: premio al "juego limpio". Volvió a limitarse a empujar y se guardó los codos, con lo su que efectividad bajó y mucho.

- Pedro "Karamazov": un revulsivo (el único) cuando llegó. Defendió, reboteó y corrió el contrataque. Lo mejor de Los Unos. Fichaje interesante.

LOS OTROS:

- Pico: Se limitó a pasar el balón y no botar tanto, además de correr el contrataque una y otra vez. Con eso fue más que suficiente para brillar.

- Mario "er de Huerva". 100 x 100 de efectividad en tiro exterior. Desquició a los Unos.

- Chico (Premio VPO): Después de superar su crisis asmática, un neumotorax y tres infartos, regresó intratable, tanto en defensa como en ataque. A recordar, sus triples con un defensa delante. Petrovic en estado puro.

- Ramón: Se hinchó de poner gorros y coger rebotes en ataque. Un muro en defensa y un acorazado en ataque.

- Enrique "Karamazov": "¿quienes son estos viejunos? ¿pero si no corren? ¿y no defienden el tiro exterior...?" Corrió y las enchufó todas de media distancia. Otro fichaje a seguir.

TERCER TIEMPO.



Tuvo lugar en el-malaje-de-enfrente-de-Hytasa, y tuvo su gracia. Nos acordamos del camarero-gracioso del martes anterior del malaje-de-la-esquina-de-Hytasa, o sea del Perol, y decidimos quedarnos cerca. Antonio, que así se llama el-malaje-de-enfrente-de-Hytasa, se prestó a posar para la prensa y aquí lo reflejamos. Además sacó su album de fotos que no nos resistimos a ojear. Atención con este individuo que se codea con los más grandes. El que no haya visto sus fotos, que se las pida la próxima vez.

Para el próximo martes, se quiere la presencia de los que no estuvieron ayer. Para la salud del equipo y de los pulmones de sus integrantes, que al final estuvimos jugando 1 hora y 40 minutos. Imprescindible, camiseta blanca (ni gris ni amarillo es blanco, para los daltónicos) y camiseta oscura (ni gris ni amarillo es oscuro, para los cegatos). Y si faltan, por favor, avisen.

Por cierto, es probable que el martes que viene llueva. Pero estamos pensando en okupar el pabellón cubierto de Hytasa, que ayer, de nuevo, estaba vacío. No sabemos si avisar a Mafran o no (Mafran, si lees esto oriéntanos con tu sabiduria), porque si avisamos a los que tienen cogido el pabellón, lo mismo vienen con la intención jugar contra nosotros, y no podemos disputar la segunda jornada del Trofeo del Racionceo. Pronúnciense al respecto.

Salud y nos vemos en las pistas (o en los bares)!

1 comentario:

  1. Señoreeeeees, fuera la escayola. Primera etapa del proceso resuelta con resultado satisfactorio, la rotura ha quedado soldad en su sitio. Bien!!

    Ahora me queda la rehabilitación. Seguiré en Huelva, así que nos vemos para la celebración del "Torneo".

    Abrazos para todos y un beso a la niña y esposa de Cristodulu.

    ResponderEliminar