jueves, 16 de diciembre de 2010

La Cena de Navidad



Llegó el día D, y la hora H, las 21.30. La cita era en el restaurante El Cabildo, y aunque no había confirmado casi nadie, se esperaba una gran entrada.
Cristobal llegó el primero, puntual, y fue directo a la unica persona que encontró, "La Metre" que resultó llamarse Mª Carmen.

"Hola, vengo por la cena de baloncesto"

Mª Carmen consultó rápidamente el libro de reservas, y con cara y tono contrariados se dirigió a Cristobal.

"Aquí no hay ninguna reserva."

Cristobal, ante tal revés, no tuvo mas remedio que salir del restaurante y empezar a llamar al resto del equipo para anunciar el desastre que se avecinaba.
Mientras tanto, Rafa Pipi salía de su casa tranquilamente y Chico se bajaba de un autobús en el Prado. Emilio le hizo una propuesta telefónica de ir caminando juntos pero Chico desistió ante la cercanía del restaurante y la lejanía de Emilio.
Poco a poco los miembros del equipo se fueron congregando en el restaurante y la noticia de la no reserva iba pasando de boca en boca.
Hasta que llegó Rafa y puso orden.

" A ver, donde está la Mª Carmen esa, que se va a enterar"

Mª Carmen, de pie junto al libro de reservas saludó a Rafa y sonriendo aclaró el misterio.

"Pero si la cena la tenéis mañana!"

Aquello fue un jarro de agua fría para los organizadores, que no obstante, supieron reaccionar.

"Y...¿ que nos puedes dar de comer?"

El restaurante parecía la calle de un spagueti western antes de un duelo. Ni Dios. Solo Mª Carmen y Rafa Pipi

Finalmente , Mª Carmen consultó con las altas esferas y los cocineros, y nos confirmó que cenariamos sin problema por el precio convenido: 35 euros.
Rápidamente, y antes de que cambiara de opinión, nos sentamos alrededor de una mesa circular, tras haber degustado unas cervezas y vinos en el mostrador, esperando nuestro destino.
Los comensales , Juan Carlos , Emilio, Suso, Pico, Mario, David, Cristobal, Gonzalo, Rafa y Chico, se dispusieron en sus sitios y aguardaron los manjares que nos serviría el amable joven que nos atendió.
Pronto llegaron los entremeses, los vinos, la perdida de coherencia de algunos jugadores, el plato único, los discursos, los postres navideños, y las sorpresa de la noche.

En la mesa de al lado un solitiario "hombre" degustaba unas costillitas de cordero, mientras nosotros gritábamos cada vez mas.
Pronto el caballero se intereso por nuestra disputa, y se le aclaro que debatíamos el futuro del club y buscábamos presidente.
El tipo resulto ser Brasileño, y en una hábil jugada , termino infiltrándose en nuestra mesa, reclamando la presidencia bajo promesas de viajes y partidos en Brasil.
Inmediatamente fue aclamado y proclamado Presidente vitalicio del Atletico Festivo.
Rafa Pipi fue traduciendo amablemente las palabras del ya Presidente que agradecia la confianza depositada en su persona a la vez que nos hablaba de la gira brasileña.
Luego vinieron las copas ( mas de uno tomo mas de una) y la multa que resulto ser de 40 y no 35 como estaba pactado, por el aumento del IVA según comento Mª Carmen, aunque no quedo muy claro porque Emilio rapidamente recaudo el dinero y pago la cuenta.

De ahi partimos al Bandalai, donde nos esperaba un reservado. Partimos del restaurante, unos en taxi, otros a pie, y algunos que hicieron MUTIS POR EL FORO.

Lo del reservado fue espectacular, botellas, idas y venidas, subidas y bajadas, y una memoria vaga y confusa que me impide profundizar en mas detalles, aunque me consta que hubo bloqueos, fintas, tapones y en general pocas canastas.

Finalmente , cada uno a su casa menos dos que durmieron en casa de uno que amenizó con guitarra y queso de bola.

Todo un espectáculo de noche, como no podía ser de otra manera , tratándose del Club Atlético Festivo.

Por cierto, a la pregunta de ¿ que fue del brasileño? no podemos contestar, aunque certificamos que estuvo en el reservado hasta altas horas de la noche.

El club promete mas guerra, y ha surgido una iniciativa popular de despedir el año el próximo martes o jueves, pero esta vez , solo racionceo. ¿ solo?

AVISADOS ESTÁIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario