lunes, 24 de diciembre de 2012

¿Baloncesto? Un pretexto, somos niños.

Hola a todos, zagalas y zagales.

Hoy me gustaría tener alguna frase ingeniosa que deciros, sin caer en tópicos, sin usar argumentos manidos o palabras más que repetidas en los últimos dos años, no haré uso de "crisis", "trabajo", "prima de riesgo" ni siquiera de "indignación". A todos los que se alegran de mis alegrías o se apenan por mis tristezas les deseo unas felices fiestas en buena compañía. ¡¡Felicidad y alegría para llenar las botellas medio vacías!!




A todos los que por un motivo u otro no van a pasar la mejor de la navidades mi abrazo más sincero, si esta no será la mejor, la que viene seguro que sí. Hay más motivos para celebrar, que para no hacerlo. El pretexto del nacimiento de "Jesús" puede ser uno para los creyentes, para los que no lo son, ¿os parece poco reuniros un año más con vuestros seres queridos?

También están los niñ@s, desde mi punto de vista, el motor de estas fiestas. ¿Qué son estas fiestas sin la ilusión de un niñ@? Y al fin y al cabo para seguir haciendo eso que hacemos todos los miércoles, y algunos los jueves, hay que seguir sintiéndose un poco niñ@, ¿o qué sentido tiene que sigamos poniéndonos calzones cortos y camiseta en pleno diciembre para correr tras un balón naranja que a su vez hay que meter por un aro color zanahoria que tiene un red rota por el centro? No nos engañemos, juguemos porque el día que dejemos de jugar habremos dejado de crecer, y de crecer sabemos un rato.




Esta claro que a ninguno de nosotr@s este año nos van a regalar el "Ibertren", ni el balón de reglamento, ni la  bici BH que tiene nuestro amiguito del quinto, tampoco nos vamos a ir a disfrutar del cotillon vestidos como niños de San Idelfonso, todos con nuestro traje de los domingos de Ramos, y tantas y tantas cosas que hace unos añitos hacíamos... Pero todo esto no debe ser un pretexto para no disfrutar de estos días por muy mal que se presenten, los niñ@s y el niñ@ que todos llevamos dentro, yo diría que hasta Emilio (desde el cariño), nos debe hacer disfrutar de estas fiestas. Me gustaría abogar porque fuera como en "Navidad" todo el año, los buenos deseos no tienen por qué estar monopolizados por la Navidad, habría que hacerlos extensivos a todo el año... Pero bueno, esto es un tema para otro post.

FELICIDADES: David, Gonzalo y Sergio, Judith, Helena, Cristobal, Chico, Juan, Juan "Comandante", Juan Carlos "Notario", Juan Carlos Rivero, Emilio, Rafa Durá, Rafa, Israel, Pico, Luis, Pedro, Quique, Guillermo, Wladis, Aurelio, Mario (futuro papá, ¡¡enhorabuena!!), Cristobal, Ramón... 

¡¡Perdónenme si alguno se me olvidó!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario