miércoles, 29 de febrero de 2012

Somos Legión: Legión Festiva


Cada vez somos más. Cada vez nos vemos más. Cada vez ocupamos más canchas. Cada vez llenamos más bares. Cada vez llenamos más vasos. Y eso preocupa.

Ya se han tomado medidas. Los miércoles, hay quién se pasa a la cancha de Los Bullas (el equipo de Humberto). Los jueves se ha habilitado pista en San Luis para otro encuentro Atlético-Festivo. Y la primavera en ciernes hace que los bares sean un poco más permisivos.

Pero toda guerra tiene un coste. Y como en toda guerra, la primera víctima es la verdad. Y la verdad, compañeros y compañeras, es que las pistas hay que pagarlas. Hoy miércoles es día de pago. Pero es que también hay que pagar la nueva pista de los jueves. Para los miércoles, ya sabéis, llevad el impuesto revolucionario mensual. Y para los jueves... ¡ay, amigxs de los jueves! Llevad la cartera llena porque los Idus de Marzo traen muchos jueves, aún no ha quedado claro quienes son los Césares que van a pagarlos y los Dioses rinden cuentas a primeros de mes.

Y lo de la cartera llena no es un chiste. Porque luego llega Vladi y hay que andar regateando un día más, con esa calculadora que tiene de Mr. Scrooge. Al final, llega el día 5 y estás pelado. Al día siguiente te levantas resacoso, pones la radio y resulta que encima acaban de poner en marcha una reforma laboral y pueden echar a cualquiera sin mirarle a los ojos. Pero bueno, alguien tiene que poner en orden las cosas y no hay nada como vivir bajo el Síndrome de la Ilusión, así que mientras no me toque a mí, yo compro mi cuponcito de la ONCE en la esquina y me voy para la oficina.

Pero cuando llegas, tu llave no abre. Llamas a la puerta y te abre esa compañera con la que tanto coqueteas en los cafelitos de media mañana. Le guiás un ojo, como siempre, pero ella te dice que no te conoce. Extrañado, luces la mejor de tus sonrisas y le sueltas que eres su Atlético-Festivo preferido. Ella, solícita, te dice, algo preocupada, que no, que allí ya no queda ninguno ni ninguna de esos, que los han despedido a todos y que ahora ella es la nueva becaria. Y que no molestes más o llama a la policía.

Te da con la puerta en las narices y en ese momento te llega un guasap de esos, diciéndote aquello de "Queda usted despedido". Levantas la vista y ves por última vez a aquella compañera que iba a ser la amante de tu vida. Te regala una bonita mirada compasiva mientras deja caer las persianas venecianas.

Entonces sí que comprendes lo que es el Síndrome de la Ilusión. Y que no tiene nada que ver con el Cuponazo. O quizás, ahora más que nunca.

Y te encuentras con en cartelito en la calle, que dice:

"Hoy, a las 20:00 h en Plaza Nueva, manifestación contra la Reforma Laboral"

¿Irías?

Y si no, siempre puedes desahogarte a las 21:30 en san Luis. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario