miércoles, 23 de diciembre de 2009

De Dulce

"Emilio se comió dos postres y Pico se quedó con ganas de Dulce"

Con esta frase lapidaria se podría resumir el colofón del Trofeo del Racionceo 2009. Pero no adelantemos acontecimientos.

La cita inicial, por fin, fue en el pabellón Atlético-Hytasa. Hemos rebautizado el pabellón dado al patrocinio que nos ofrecen las instalaciones. Al menos, eso esperamos que sea el papel que nos hizo firmar el segurata Polifemo que al empezar el partido nos interrumpió con estulticias burocráticas (la realidad es que ese papel... bueno, mejor me callo que vaya usted a saber quién lee esto... si es que alguien lo lee, porque lo que es escribir comentarios...).

La crónica del partido también nos la vamos a saltar. Si leen las dos anteriores se podrán hacer una idea, con la salvedad de que es esta ocasión la paliza que los Otros le propinaron a los Unos, aún fue mayor. Y la Redacción de este blog ya está harta de relatar cómo pierde martes tras martes...

En fin, que a las 22:15 (hora zulú) la mitad del Atlético Festivo estaba en las duchas. La otra mitad lo mismo estaba mirando por la cerradura... Ramón, que había asegurado su presencia en el Racionceo, no sabemos por qué, se fue. Todo apunta a que no le sentó muy bien la nueva derrota, pero vamos, que peor le sentó al Comandante y el muchacho tuvo que ahogar sus penas en los manjares posteriores... Juan Carlos "Er Notario", que nos iba a deleitar con su presencia, sufrió una recaída de última hora en su lesión y se quedó en casa; Rafa "Pipi", parece ser que tuvo un ataque de gripe (no contra él, si no conta su mujer; bueno, también le afectó a él,... quiero decir, no la fiebre, si no lo de su mujer, es decir la fiebre de su mujer... bueno, que no pudo venir, que luego acusan a esta redacción de cosas infundadas); finalmente, en el restaurante Rafael Ruiz, acudimos al Racionceo:

- Rafa "el que no le gusta su mote": como conocía el bar, eligió las raciones, y no defraudó. (Bien!!!)
- Emilio: gran "sommelier". De vinos y de postres. Todo lo pidió y lo consumió a pares.(Bienn!!!)
- Juan "Comandante": ofuscado por la nueva derrota y el precario juego demostrado, no paró de relatar sus penas baloncestísticas, eso sí, siempre con la boca llena.(Biennn!!!)
- Mario "er de Huerva": Se puso jincho por él y por su lesionado vecino Aurelio. (Biennnn!!!)
- Cristudulu: aprovechó para soplarse todas las cervezas que no había podido en la noche que nació su churumbela.(Biennnnn!!!)
- Chico: nos hizo caer en la cuenta de la exxxótica belleza de la camarera y luego, como caballero que es, se alejó de la trifulca verbal. (Biennnnnn!!!)
- Pico: fue el Rey de la noche. Nos contó una historia de Dulce que quedará grabada en las retinas de todos los allí presentes. Sobre todo porque fue una historia sonora y la imagianción es libre para poner imágenes... (BIEN, PISHA BIEN!!!!)

Y esto fue sólo el principio. Primero pasamos por el Berlín II donde se brindó por el equipo, el Rafa, que había buscado el bar (por cierto, el año que viene le toca a otro...), y se hicieron propuestas de enmienda tipo, "para el año que viene fumo menos", "voy a ir a entrenar dos veces por semana...", o "voy a aprender a hacer comentarios en el blog". Después nos dirigimos al Matakas (donde Rafa celebró su despedida de soltero, ojito con el muchacho que tiene que cara de bueno...) y allí se dieron rienda suelta a loa deseos más sublimes y ocultos. Emilio ni llegó, Chico sí, pero logró soportar la tentación de repetir copa, y luego, poco a poco, fueron cayendo los demás. Al final quedaron defendiendo el pabellón, Pico y el Comandante, algo cargaditooooorrrl ya. Pico entabló contacto con unas gabachas que iban acompañadas por unos gabachos, pero eso poco le importó al joven palentino. Lo mismo no se enteró que venían con muchachos del brazo, o no quiso enterarse. Lo cierto es que comenzó un acoso y derribo sobre las mozas del norte, mientras el Comandante, como buen estratega, iniciaba una maniobra de distracción, hablando con los primos de Napoleón, no con mucha con convicción la verdad, pero sí con la solidaridad propia hacia un compañero. La cosa se alargó, hasta el punto de que nos cerraron el bar. Pico propuso ir al Fun Club, pero como iba a ir solo, pues decidimos poner punto y final al asunto.

Me imagino que andarán todos ustedes ahítos de manjares y todo tipo de Dulces. Recuerden que el reinicio de la temporada está a la vuelta de la esquina y que durante la cena ya se propuso organizar el próximo torneo: El Torneo de los Bigotes: un cajita de langostinos y/o/u gambas a pagar por el equipo perdedor.

Además de entrenar su mandíbula y su hígado (ya no tenemos edad de ser boxeadores) , entrenen otras cosas. Y felices fiestas y feliz solsticio!!!!

4 comentarios:

  1. Cristodulu, les desea a todo el atletico festivo felisces fiestas y todo eso, aunque todavía me duele la moral por la paliza recibida y la cabeza y el estómago por lo de después (Rafa no te perdono, que te quedaras en la cama al día siguiente y yo en la oficina como un....)Nos vemos el año que viene, siento comunicaros que este martes no podréis pegarme otra paliza os tendréis que conformar con el comandate. Pues lo dicho féliz año.
    PD Comandante despues dirás que no pongo comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Diga usted que sí, Cristodulu, que es usted de los pocos que se solidariza con la Revolución, camarada. A mí tampoco me van a amargar el martes que viene, que estoy de retiro hasta el año que viene. De todas maneras, si alguien va a ir, que los ponga en los comentarios...

    ResponderEliminar
  3. cuarto intento de comentario: comandante, primero le he dado al sobrecito de arriba pero creo que eso no se publica, así que lo intento de nuevo. Felices fiestas a todos. Buena crónica, en tu línea.

    ResponderEliminar
  4. lo conseguí¡; esto ha sido un milagro navideño. A ver si pa´l año que viene aprendo a jugar al baloncesto, que debe ser más fácil que escribir un comentario

    ResponderEliminar