miércoles, 7 de octubre de 2009

"¿Galgo o podenco?", dijo Jovellanos



Pico, MVP del partido

LOS UNOS: 27

- Chico
- Rafa "Pipi Estrada"
- Aurelio "George Clooney"
- Pedro "kojac"
- Mario "er de Huerva"
- Enrique "Filemón Pí"
- Juan Carlos "Notario"

LOS OTROS: 29

- Pico (MVP de la jornada!!!)
- Ramón "¡voy, voy...!"
- Rafa "el Ratón del área"
- Luis "el hombre de Notre Damme"
- Cristóbal "Cristodulu"
- Juan "Alfonso Reyes"

Pues sí, parece que las cosas siguen (casi) como siempre. En la jornada de ayer aparecieron el ciento y la madre, y puntuales (incluido Juan), vamos, como si de una Final Four se tratase. A ver si se mantiene la dinámica, que en otras ocasiones tenemos que andar intentando fichar a cualquier despistado que ande por allí, que total, como al lado entrena un maravilloso equipo de hochey patines femenino, ni se digna en mirar a una pandilla de individuos con sobrepeso como nosotros.

El partido comenzó con un parcial de 11-2 para los Otros, gracias a una defensa medianamente organizada y a los contrataques culminados por Pico y Cristodulu. La cosa olía a paliza, pero a los 15 minutos, el tema de correr se acabó, porque tanta velocidad iba a terminar con el pulmón demás de uno por la cancha, así que los Unos aprovecharon el reventón general de los Otros para remontar y ponerse por delante. Enrique "Filemón Pí", movía al equipo con sabiduría y buen hacer (uff, menos mal que en este equipo aparece un base medio en condiciones...); Rafa "Pipi Estrada" y Er Notario (por cierto, qué bonita camiseta llevaba ayer...)hacía estragos bajo los aros; Aurelio hasta corrió un poquito para desahogarse del trabajo y Mario "er de Huerva" enchufaba sus tiritos de fuera. En su reaparición en las canchas, Chico (bienvenido a casa!) mostró maneras, pero aún le falta fuelle para llevar a su equipo en volandas con sus arengas y sus penetraciones (sic). Mención especial requiere la aparición de un jugador que aspira a convertirse en buque insignia del Atlético Festivo, no sólo por su porte elegante, dribbling y harta consumición de cerveza en el Tercer Tiempo. No, Pedro "kojac" trabaja en un bar de copas en la Alameda, concretamente en El Corral de Esquivel, y eso en este equipo, es sinónimo de titularidad (¿para cuando una quedada para conocer esos territorios?).

Total, que se pusieron 8 ó 10 canastas por delante. Esto enardeció a Juan, que le echó una bronca a Ramón por limitarse a defender con la voz y por llevarse un par de bloqueos que no sabía ni por dónde le venían. Así que, poniéndose el traje de El Sargento de Hierro, hizo una llamada al orden y los Otros cerraron filas. Entonces surgió el equipo que siempre quisimos tener dentro y nunca existió: Rafa, Ramón, Luis y Juan (¡qué cuatro nombres más 'pañoles, coñio!), atrapaban todos los rebotes en defensa y Pico y Cristodulo, culminaban contraataques uno tras otro. En ataque se movía el balón de arriba a abajo y si Cristodulu no la enchufaba de fuera, Pico hacía sus entradas a una mano, y si no Ramón cogía el rebote, y si no Juan o Rafa aparecían bajo los aros de la nada. Los Unos se disolvieron como azucarillo en el café y el empate se plantó de nuevo en el marcador a falta de un par de minutos. Y en esto que Rafa coge un rebote imposible bajo los aros con "Er Notario" encima, pivota, amaga el tiro, vuelve a pivotar, finta, y sin comerlo ni beberlo, en una jugada digna de Fernando Martín en sus duelos con Norris en los 80', enchufa un canastón que pone por delante a los Otros. ¡Qué épica, qué momento, el público de pie, Juan emocionado pidiendo un autógrafo o un hijo de Rafa, no se sabía bien...!

Así pues, los Otros se hicieron con la victoria en un partido igualado y muy entretenido. Pero más entretenido, casi, fue el Tercer Tiempo, razón de ser de este equipo, en el que se aprovechó para ponerse al día tras el parón estival y comentarse el afamado I Festival Erótico de Andalucía. De hecho se concretó que, para su próxima edición, el Atlético Festivo haría su primera concentración colectiva fuera de Hytasa. Y por supuesto, se disertó acerca de mujeres, cine, música y Jovellanos. He dicho.

También se hablaron otras cuestiones sin demasiado interés:

- ¿Nos compramos unas camisetas reversibles?
- ¿Alquilamos una pista cubierta?
- ¿Alguien lee este blog?

Para la semana que viene, más.

2 comentarios:

  1. Pedazo de crónica, siento no quedarme al 3º tiempo pero cuestiones de los que vamos a ser padres estamos más limitados en estos quehaceres, a ver la próxima.
    PD Yo ya me he inscrito en la liga Atletico Festivo de supermanayer.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo!!

    Enhorabuena Juan, ya veo tienes otro don a parte de para beber cerveza y ligarte a mozuleas en la caja negra...

    Solo un apunte, creo que "JOSE, "ER DE HUERVA"... es "MARIO, ER DE HUERVA", más que nada, por si se mete en el blog..

    Me apunto a la quedada de " el corral.."

    Y lo de las camisetas reversibles, no lo veo tan mala idea. Haré gestiones y os comentaré.

    Agur.

    ResponderEliminar